PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo antiguo y espejo 5D2

DurKeN
30/08/12, 17:28:59
Buenas tardes.

Estoy a punto de comprar un objetivo antiguo al que le han cambiado la montura por una EOS EF (antes era FD), el vendedor me ha comentado que en la tienda donde le hicieron el cambio le advirtieron que podría chocar con el espejo de la 5D2 por cuestión de milímetros..

El objetivo lo usaría en la NEX, donde no voy a tener problema, pero si además pudiera usarlo en la Canon, sería todavía mejor.

Mi pregunta es, ¿hay algún sistema fiable 100x100 que me permita saber de antemano si podré usar el objetivo en la 5D2 o directamente la única forma de comprobarlo es en la cámara? Y ya de paso ¿Cuánto es de peligrosa una prueba de este estilo? Hay que tener algún cuidado especial, es mejor no tentar a la suerte y no probar?

Saludos compis :wink:

juanb
30/08/12, 18:01:47
Hola, estas cosas son delicadas, pero algunas veces no tanto. De la 5DII no lo se, pero de la 5D primogénita, te cuento que tuve un objetivo que rozaba con el espejo y se quedaba bloqueada la maquina, con un error, la apagabas y se soltaba el espejo, y siguió funcionando bien, me pasó varias veces y vendí el objetivo después, pero a la maquina no la sucedió nada.
Si te fijas un poco no es tan misterioso, coge el objetivo en cuestión y mírale por atrás hasta donde llega el elemento interior que se desplaza (moviendo el enfoque) calcula la distancia que sobra con la bayoneta y en la cámara le das a limpieza manual y cuando levanta el espejo observas donde llega este, si te fijas bien puedes aproximadamente ver mentalmente si roza o no.

DurKeN
30/08/12, 18:12:19
Hola, estas cosas son delicadas, pero algunas veces no tanto. De la 5DII no lo se, pero de la 5D primogénita, te cuento que tuve un objetivo que rozaba con el espejo y se quedaba bloqueada la maquina, con un error, la apagabas y se soltaba el espejo, y siguió funcionando bien, me pasó varias veces y vendí el objetivo después, pero a la maquina no la sucedió nada.
Si te fijas un poco no es tan misterioso, coge el objetivo en cuestión y mírale por atrás hasta donde llega el elemento interior que se desplaza (moviendo el enfoque) calcula la distancia que sobra con la bayoneta y en la cámara le das a limpieza manual y cuando levanta el espejo observas donde llega este, si te fijas bien puedes aproximadamente ver mentalmente si roza o no.

Interesante juanb, me hago una idea de lo que me dices, aunque si es una cuestión de 1mm ó 2mm.., quizá no pueda mentalmente hacer esa comprobación, o quizá sí, no tengo ni idea.. De cualquier modo te agradezco la ayuda! A ver si alguien me puede confirmar que con la 5D2 se puede hacer algo parecido a lo que hacías tú con tu 5D sin peligro.

Me imagino que disparar en liveview no supone ninguna ventaja en este aspecto, no?

Un saludo!