PDA

Ver la Versión Completa : Estoy cotizando usados, en que me tengo que fijar?

Landskron
07/07/07, 16:42:32
Hola amigos...

La verdad es que he estado revisando algunas páginas por el ciber espacio, y he estado cotizando algunos Canon 75-300 usados que estan bastante bien en el precio, sin embargo me gustaría que me aconsejaran, con respecto lo que me tengo que fijar al momento de tenerlos en mis manos antes de comprarlos, ej, donde se nota inmediatamente que el lente está con hongos, puede notarse que los lentes están descuadrados con solo instalar el lente y hacer foco? o es necesario tomar una fotografía?....me cuentan los que sepan.

Muy agradecido de antemano.

Zinzo
07/07/07, 18:09:38
Lo mejor es probarlos si puedes. Si no puedes, pero te dejan tocarlo, comprueba que no haya holgura en los anillos de enfoque y zoom. Los objetivos zoom muy usados se extienden si los pones boca abajo por su propio peso. Fijate que no tenga rayadas la lente posterior y la principal. Los hongos se suelen formar en los grupos internos, intenta mirar en el interior con las dos tapas quitadas para que haya luz dentro, también puedes mirar a través de él apuntando a una ventana o fuente luz no muy fuerte, lo cual es útil para ver si hay polvo, cuerpos extraños dentro etc... También fijate en la bayoneta, su estado nos puede decir cuanto uso tiene. Mientras más rayas y deterioro circular, más veces ha sido montado en cuerpos de cámara. Se nota más en los que tienen montura metálica que los de plástico. Comprueba por último el interruptor AF/MF, tiene que hacer un ligero clic al cambiar de posición. Pero tampoco es una norma general. Mi 24-85 es nuevo y no lo hace. Lo ideal de todos modos sería poder hacer fotos con él y luego comprobar si enfoca bien y si tiene algún problema en las lentes. De todos modos comprar de segunda mano siempre tiene su parte de riesgo. Puede parecer muy nuevo por fuera, pero si no ha sido utilizado mucho tiempo a lo mejor los mecanismos internos ya no están ajustados. O al revés, puede tener marcas de uso muy claras, rozones y pintura quitada pero luego funciona de maravilla. Calcula si te merece la pena, compara precios con objetivos nuevos y otros usados y suerte con la compra.

Landskron
08/07/07, 00:59:19
Lo mejor es probarlos si puedes. Si no puedes, pero te dejan tocarlo, comprueba que no haya holgura en los anillos de enfoque y zoom. Los objetivos zoom muy usados se extienden si los pones boca abajo por su propio peso. Fijate que no tenga rayadas la lente posterior y la principal. Los hongos se suelen formar en los grupos internos, intenta mirar en el interior con las dos tapas quitadas para que haya luz dentro, también puedes mirar a través de él apuntando a una ventana o fuente luz no muy fuerte, lo cual es útil para ver si hay polvo, cuerpos extraños dentro etc... También fijate en la bayoneta, su estado nos puede decir cuanto uso tiene. Mientras más rayas y deterioro circular, más veces ha sido montado en cuerpos de cámara. Se nota más en los que tienen montura metálica que los de plástico. Comprueba por último el interruptor AF/MF, tiene que hacer un ligero clic al cambiar de posición. Pero tampoco es una norma general. Mi 24-85 es nuevo y no lo hace. Lo ideal de todos modos sería poder hacer fotos con él y luego comprobar si enfoca bien y si tiene algún problema en las lentes. De todos modos comprar de segunda mano siempre tiene su parte de riesgo. Puede parecer muy nuevo por fuera, pero si no ha sido utilizado mucho tiempo a lo mejor los mecanismos internos ya no están ajustados. O al revés, puede tener marcas de uso muy claras, rozones y pintura quitada pero luego funciona de maravilla. Calcula si te merece la pena, compara precios con objetivos nuevos y otros usados y suerte con la compra.

Muchas Gracias!!! me quedó todo mucho mas claro..

ricwen
08/07/07, 16:28:27
Muy clara la explicacion de Zinzo, yo agregaria que si la diferencia de precio no es muy alta con respecto a un objetivo nuevo, me iria directo a por un objetivo "cero kilometros", ya sabes nuevo es nuevo, ademas tienes la garantia del vendedor, cosa que dificilmente la tendras con algun objetivo de segunda mano.

saludos:OK

Tyranus
09/07/07, 02:09:47
Además, fijarse en los anillos de enfoque y de zoom si es el caso. Son tan delatores como los neumáticos de un coche, si ya no tienen bien marcado el "dibujo" en el hule, entonces ya están muy usados, así de simple. Yo he tenido un par de Ls que compré de segunda, con los anillos perfectos, y me han dado un rendimiento de nuevos. Por ahora tiro con un 17-85 que también compré de segunda, y me ha ido muy bien. Buscando de segunda, siempre hay cosas buenas y el ahorro se agradece mucho.

Eso si... nunca compro objetivos usados que no pueda ver y tocar antes. Nada por internet. Y como dice ricwen, si la diferencia con el nuevo es mínima no vale la pena 8)

Landskron
11/07/07, 20:02:02
Amigos, les estoy muy agradecido, la verdad es que he tenido muy buenas respuestas, sin embargo, me decidí....ya he encargado el EF 75-300mm f/4-5.6 III USM cero kilometros, lo encargue directamente en la Canon y debo esperar alrededor de 21 días a que llegue desde el Pais del TIO SAM, lamentablemente el mercado aquí en Chile es muy pequeño y Canon no mantiene este tipo de accesorios en Stock los mandan a pedir según demanda...Malditos!!!!, ahora solo me queda esperar que me lo lleven a la casa, no saben cuantas ganas tengo que llegue pronto para salir a probarlo!!.

Agradezco nuevamente las respuestas y aunque finalmente no fui a ver ninguno usado para aplicar los controles de calidad que aquí me sugirieron, espero que al que sí vaya a comprar uno usado... le sirva.

Saludos.