PDA

Ver la Versión Completa : EXTENDER para Canon EF 70-200mm F/2.8 L IS Y is ll

viruta
31/08/12, 15:28:23
Hola

Lo desconozco y no he sabido encontrar una respuesta rápida a lo que pregunto.

Con el teleconvertidor (EXTENDER 2x) colocado en cualquiera de los objetivos que anoto en el título se mantiene el AF en cualquiera sus aberturas...?

Saludos y gracias

harris
31/08/12, 15:35:21
Mantienes el AF y sacrificas diafragma o luminosidad.
Mirate esto (http://www.uwdreams.com/blog/?p=42) a ver si te lo aclara mas.

josepgonzalez
31/08/12, 18:04:11
Sí, por supuesto, sin ninguna duda (te lo afirmo tres veces por si no te ha quedado claro a la primera...:p:wink:).

Saludos!

viruta
31/08/12, 20:40:56
Hola

Gracias por vuestras respuestas. Me queda perfectamente claro que dichos objetivos NO PIERDEN EL AF.

Todo lo demás lo conozco de sobra pues los convertidores (aquí Extender) son utilizados por todas las marcas. La pregunta la hice porque SI hay otras marcas que con los TC's 2x los objetivos, aunque sean f2.8 o inferiores, pierden el AF. Incluso con los TC's 1,4x

Saludos.

viruta
01/09/12, 00:22:42
Hola

Leyendo por esos mundos de dios, me encontré este comentario en Xatacafoto.com - Está haciendo un análisis de la 5D Mark lll.

""" El enfoque es rápido y preciso, aunque hay que avisar que este modelo sigue la estela de las Canon con su limitación del f8 (la cámara perderá la capacidad de autoenfoque en lentes cuya máxima apertura sea menor a f5.6). Es una pena para aquellos fotógrafos que realizan tomas de fauna, y que ven como ciertas ópticas son incompatibles con un duplicador, ya que la cámara deja de enfocar automáticamente. """

Canon EOS 5D Mark III, análisis (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-5d-mark-iii-analisis)
Bueno, a algo de esto me refería y parece ser que sí, que habiendo objetivos que pierden el AF y yo citaba los 70-200 f2.8 IS y IS ll ahora no me queda claro éstos, rebasando esa f5.6, se quedan sin AF.

Saludos

Bitxi2005
01/09/12, 00:28:24
Bueno, a algo de esto me refería y parece ser que sí, que habiendo objetivos que pierden el AF y yo citaba los 70-200 f2.8 IS y IS ll ahora no me queda claro éstos, rebasando esa f5.6, se quedan sin AF.

Un objetivo f2.8 con un convertidor 2x no rebasa la aperura límite de f5.6, se queda exactamente ahí, en f5.6 por lo que funciona el AF en todos los modelos de cámaras Canon. Si tuvieras una cámara de la gama 1D incluso podrías llegar hasta f8 que es el límite de esa gama.

Un saludo

josepgonzalez
01/09/12, 09:51:45
Compi...
Supongo que sabrás que las cámara y objetivos actuales, cuando enfocan, lo hacen siempre a la máxima apertura del objetivo.
Si tu objetivo es f/2.8, aunque en la cámara le pongas f/11, para enfocar, el objetivo permanece a f/2.8, cuando aprietas el disparador es cuando se acciona el diafragma y se cierra hasta f/11.

Por otro lado, te aseguro que la limitación que tienen las cámaras de enfocar como máximo a f/5.6 es una limitación de firmware.

En la 7D que tengo puedo utilizar sin problemas un objetivo Canon que a su máximo rango focal es f/5.6 con un x1.4 (se convierte en f/8), incluso si tengo buena luz, lo puedo utilizar con un x2 (se convierte en f/11) y la cámara me sigue enfocando en modo automático, lo que pasa es que no se entera de que tiene puesto el multiplicador, por eso sigue enfocando.

Si bajas algún día por Barcelona avísame, que si puedo quedamos y te lo enseño.

viruta
01/09/12, 18:41:09
Compi...
Supongo que sabrás que las cámara y objetivos actuales, cuando enfocan, lo hacen siempre a la máxima apertura del objetivo.
Si tu objetivo es f/2.8, aunque en la cámara le pongas f/11, para enfocar, el objetivo permanece a f/2.8, cuando aprietas el disparador es cuando se acciona el diafragma y se cierra hasta f/11.

Por otro lado, te aseguro que la limitación que tienen las cámaras de enfocar como máximo a f/5.6 es una limitación de firmware.

En la 7D que tengo puedo utilizar sin problemas un objetivo Canon que a su máximo rango focal es f/5.6 con un x1.4 (se convierte en f/8), incluso si tengo buena luz, lo puedo utilizar con un x2 (se convierte en f/11) y la cámara me sigue enfocando en modo automático, lo que pasa es que no se entera de que tiene puesto el multiplicador, por eso sigue enfocando.

Si bajas algún día por Barcelona avísame, que si puedo quedamos y te lo enseño.

Hola "josepgonzalez"

De acuerdo, así lo entiendo, pero el desconocer lo de la "limitación del f8" de Canon, me ha descolocado.

Gracias, y si tengo oportunidad aprovecharé para saludarte, de verdad.

Saludos