PDA

Ver la Versión Completa : Como Se Limpia Un Sensor Manualmente?????



teor
07/07/07, 18:46:27
se me ha metido una motita fastidiosa en el sensor, podeis indicarme como se puede limpiar ????
ES UNA EOS 30D
1-voy a la funcion : limpieza sensor
2-le doy al ok y la camara se queda con la pantalla de enfoque levantada
para que se vea el sensor no???
3- Y AHORA QUE ???
CON QUE SE LIMPIA HAY ALGUN KIT DE LIMPEZA????


O HAY QUE MORIR EN EL SAT?????

Amsler
07/07/07, 18:49:12
Te recomiendo leerte el manual de la cámara y luego utilizar el buscador del foro.

Un saludo

cañondelebro
07/07/07, 18:50:49
si, tienes varios post, respecto a ello.
pincha en buscar y escribe limpiar sensor.
leeras post como este :
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&page=13&highlight=limpiar+sensor :wink:

teor
07/07/07, 18:54:01
Gracias por responder tan rapido, no he pensado en lo del buscador
cosas de novatilla en esto de los foros, gracias gracias y otra vez gracias
a los dos por las respuestas :aplausos

artur0
07/07/07, 19:23:09
Antes de limpiar el sensor, ¿has probado a soplarlo con una pera de goma?, quizá con eso sea suficiente y no necesites tocar fisicamente el sensor

teor
07/07/07, 19:33:45
es lo que voy a hacer artur0, primero le soplaré con una pera, porque a sido esta misma mañana que se ha entrado ahi la maldita pelusa !!! la veo
y me dan ganas de machacarla:evil:

en fin voy a buscar la pera y ver que pasa.

enricvision
07/07/07, 19:46:15
Yo probé con una pera de goma tropocientas veces y la pelusilla giraba, se movía pero no conseguí quitarla. NI SE TE OCURRA TOCAR EL SENSOR ni soplar con la boca.
Yo tengo una de esas perillas de fotógrafo con pelos de marmota, arranqué un filamento y enganchado a una pinza conseguí acceder al sensor y arrastra fuera esa pelusa. Tal vez la estática impedía que saliera por aire:evil:

Mis motas de polvo, esas que salen a f/22 o más no salen con nada y como no es importante aún no le he metido líquidos químicos ni na de na. A mi la perilla sobre el sensor NO ME SIRVE DE NADA!! (la uso como pisapapeles).

Suerte

A esas motas rebeldes, el limpiador automático de la cámara se la resva...http://###################/ricv/smiles/grrr.gif

Ozonio
07/07/07, 20:25:31
Mmmm, si te salen motas a F/22 pero a otros diafragmas nó eso suena a que la porquería está en el elemento posterior de la lente, no en el sensor. Al sensor le dá igual el diafragma.

Juanma
07/07/07, 21:29:28
Al sensor le dá igual el diafragma.

¿¡¿Ein!?!? :o:o:o

Creo que estás equivocado, Ozonio... :wink:

Las manchas del sensor (del filtro protector que lleva delante, más bien) aparecen a diafragmas altos (cerrados), y no se ven a diafragmas bajos.

Saludos.

Juanma.

Ozonio
07/07/07, 21:34:11
Pues seguramente lleves razón, pero me suena que también puede ser de lo otro sobre todo si son manchas que "no se van con nada".

enricvision
07/07/07, 21:44:58
Bueno, para sacaros de dudas, como aparecen en 2 ópticas y en el mismo sitio, es del sensor. Ya lo dije, por el momento no le he metido líquidos. No sé lo que es, pq si fuera polvo, con aire se debería de ir. Na, cuando eso, ya le daré un lavado con el líquido noseque 2.
Lo resalto, pq parece que a la mayoría la perilla (de farmacia, poco menos que una pelota de tenis) les va de maravilla.

Salu2

(no he probado con papel de lija eh?!)

Ozonio
07/07/07, 22:03:15
No sé, sólamente he limpiado el sensor una vez, con las gónadas de corbata y un kit que compré en el cortijo inglés, y salió bién despues de repetidos sustos porque el líquido parecía que dejaba restos.

La pera tampoco hacía nada de nada. O mas concretamente, había una pelusa que no se iba con la pera (otras sí) y que sí se fué con el kit limpiador (aspirador de aire comprimido + líquido + bastoncillos).

ger
14/07/07, 01:19:56
Aunque al parecer el intercambio de mensajes en este hilo, terminó el mismo 7 de julio, quiero complementar este tema, así:
1. No deja de ser curioso, como inquietudes que fueron planteadas y resueltas "in hilo témpore", reaparecen nuevamente cada cierto tiempo; pero esto es comprensible, ya que no todos 8por fortuna) andamos por la misma senda y al mismo tiempo.
2. Si se acude a Google y se busca "Limpieza del sensor", aparecen innumerables páginas, dando consejos, tanto de tipo comercial, como experimental. Pero todos concluyen en lo mismo, es posible efectuar uno mismo y sin acudir a los costosos servicios especializados, la limpieza del sensor de cualquier máquina, incluidas aquellas ultra-modernas que traen integradas las nuevas tecnologías de "zarandeo" del filtro previo al sensor, que también se ensucian a pesar del "marketing".
3. Una de las mejores páginas al respecto, ya ha sido citada muchas veces en otros hilos de este foro y se trata de la suministrada por Sergio de La Torre en http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/. Sigan los pasos indicados aquí y lograrán una limpieza bastante buena del sensor, sin embargo todo depende del cuidado y la pericia que se adquiere "poco a poco".
4. Por último recuerden que: "el mundo es de los valientes" y hay que atreverse, el proceso no es tan complicado y si no se es un "manazas" y se toman las cosas con calma, sin acelerarse ni ofuscarse fácilmente, pues de lo contrario se acaba seguramente en un segundo con el costoso juguete, se puede lograr el cometido. La primera vez da temor, la segunda algo de tensión y después como si nada, se pierde el miedo. Repetir el proceso todas las veces que sea necesario para lograr la limpieza deseada y no olvidar apagar la cámara antes de colocar de nuevo el objetivo, para evitar dañar el espejo.

gomendio
14/07/07, 12:45:35
Bien a través del buscador o, mejor aín, de las nuevas faq:

http://www.canonistas.com/foros/faq.php

Se pueden encontrar respuesta a muchas preguntas. De hecho las faq se han planteado para recopilar información sobre preguntas que se repiten a menudo en el foro.
De paso, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la relativa a limpieza del sensor, para poder actualizarla y mejorarla.

Gracias y Salud