PDA

Ver la Versión Completa : El buscador es tu amigo

OscarG
07/07/07, 18:25:21
Cada vez es más frecuente ver repetidas una y otra vez las mismas preguntas. Por favor, no cuesta nada usar el buscador del foro, o incluso buscar con Google.

Si, ya se que es más cómodo preguntar, pero para los demás también es más cómodo no responder a algo que ya se ha respondido en varias ocasiones, a veces incluso en el mismo día.

Desde aqui propongo a la administración que se ponga el enlace al buscador el doble de grande que los demás, en rojo chillón y parpadeante :p Y si eso no resulta, que se desarrolle la tecnología necesaria para detectar preguntas repetidas y que al dar "enviar" te de calambre :p

Mientras tanto propongo un concurso a la pregunta más repetida

Mis candidatas son:

- ¿Se puede subir la cámara al avion?
- ¿Se puede subir un tripode al avion?
- ¿En que me fijo al comprar un objetivo de segunda mano?
- ¿Como limpio el sensor?
- ¿Cual es la mejor cámara?
- Me acabo de compra una cámara ¿que mas necesito?
- ¿Puedo hacerme unos focos de estudio con halogenos o bombillas de bajo consumo?
- ¿Cuanto tiempo tiene que cargarse la bateria?
- ¿Tengo que dejar descargar del todo la batería?

Pepelux
07/07/07, 18:28:37
Una pregunta repetida en el foro??

Esta...

- ¿Como se sube una foto?

Un saludo :wink:

gomendio
07/07/07, 18:42:31
Más:

¿Cómo se hace para encuadrar por el LCD?

¿Qué diferencia hay entre RAW y JPG?

¿De dónde venimos?¿A dónde vamos? Bueno, esta no es del foro :)

"María Naval"
07/07/07, 18:44:44
No seais duros....La gente que no lleva mucho tiempo en el foro (yo por ejemplo :descompuesto ) a veces nos volvemos un poco locos. Me paso leyendo durante horas...gracias a que ahora tengo tiempo de sobra, ya que no me puedo menear de la cama...Y es un alivo poder contar con ayuda con esas pequeñas dudas, que seguro luego las veremos tonterias pero que hay estan. He generalizado un poco, asi que si alguien discrepa que exponga su opinión.
Yo, para vuestro alivio, ya he descubierto el buscador hace unos días :wink:
Un abrazo a todos, que no teneis idea de la compañía tan buena que me haceis.

OscarG
07/07/07, 18:58:35
Ya sabia yo que se me olvidaba alguna de las grandes :p

No seais duros [...]
Y es un alivo poder contar con ayuda con esas pequeñas dudas, que seguro luego las veremos tonterias pero que hay estan

No soy duro, Maria. Seria mas duro contestar como se sugiere en un interesante manual (http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html) con un RTFM o STFW. A veces me dan ganas, pero me contengo...

Tampoco he dicho que las preguntas sean tonterias. La de limpiar el sensor, por ejemplo, es una duda que a todos nos ha surgido, y que no tiene nada de tontería, pero es que está mas que contestada, en el foro, y fuera de el.

Por cierto, espero que no sea nada eso de no poderte menear de la cama, que ha sonado muy mal :descompuesto

gomendio
07/07/07, 19:03:35
Estoy de acuerdo con Oscar. He podido ver en la misma página 3 vesces la misma pregunta. De hecho propuse que se ponga un baner en la página de ayuda invitando a usar el buscador antes de preguntar.

María, que no sea nada, nos vemos en la foto encadenada :)

"María Naval"
07/07/07, 19:12:17
Vale gomendio...:wink:
No os preocupeis que va a mejor chicos...luego os daré un inflón de fotos para pulir, que tengo unas ganasss!!
Tu tema Oscar me parece genial, que lo sepas.
Un abrazo

Zargo
08/07/07, 01:15:02
otra pregunta de moda es, ¿Subexpone mi 400D?

saludos

gooth
08/07/07, 08:26:59
otra pregunta de moda es, ¿Subexpone mi 400D?

saludos
Me la has quitado de la boca, pero queda una complementaria:

¿Cómo sé si subexpone mi 400D?

Otra que leo últimamente mucho:
¿Habéis recibido ya el dinero de canon?

También hay nnumerables hilos preguntando sobre:

¿Qué angular me compro?
¿Qué tal va el 24-105L?
¿Comprar al chino José?

En fin, que la lista es interminable.

gomendio
08/07/07, 09:09:55
Por eso son tan populares los FAQ (Respuestas a preguntas frecuentes) Aquí tenemos un sistema mejor, que es el buscador, sòlo hace falta usarlo.

Salud

vigape
08/07/07, 09:35:12
Quizá deberíamos hacer unas faq para estas preguntas y así estarían todas localizadas, las faq pueden consistir simplemente en un enlace al mejor hilo que lo explique o a uno nuesvo que sea un compendio de la información.

OscarG
08/07/07, 09:54:33
Eso ya estaba, pero se perdio con el cambio de foro ¿no? o igual solo me lo ha parecido a mi

De todos modos tampoco es que se usara mucho...

gomendio
08/07/07, 10:12:32
Y hay que poner un baner bien grande que diga que "Antes de preguntar, el buscador hay que usar"

Te regalo el verso, Vigape

OscarG
08/07/07, 10:37:44
:XD que poeta estás hecho

mesecae
08/07/07, 11:22:03
Una pregunta repetida en el foro??

Esta...

- ¿Como se sube una foto?

Un saludo :wink:

Pepelux,cuando yo tenía tu edad lo que más se preguntaba era:

-¿Estudias o trabajas?:descompuesto

Cómo han cambiado los tiempos,jeje...

Saludos:wink:

slithor
08/07/07, 12:49:09
Quizá deberíamos hacer unas faq para estas preguntas y así estarían todas localizadas, las faq pueden consistir simplemente en un enlace al mejor hilo que lo explique o a uno nuesvo que sea un compendio de la información.

La mejor solución para la queja del primer post.

Mi opinión es la siguiente: Para preguntas repetidas, respuestas a recordar.
Si estás cansado de ver (no leas), si estás cansado de responder (no respondas). Siempre hay alguien que responderá y más en una comunidad con muchas personas. :)

Un saludo.

OscarG
08/07/07, 17:05:08
Mi opinión es la siguiente: Para preguntas repetidas, respuestas a recordar.
Si estás cansado de ver (no leas), si estás cansado de responder (no respondas). Siempre hay alguien que responderá y más en una comunidad con muchas personas. :)

Eso seria lo facil, pero no resuelve el problema, que es al aumento de hilos repetidos y el aumento del desorden del foro, que nos perjudica a todos.

Si cada persona que entra nueva repite las mismas 20 preguntas que le surgen a todo el mundo y recibe nuevas respuestas, en muchas ocasiones diferentes, incorrectas o equivocadas, al final tendriamos un foro en el que 20 hilos se repiten hasta el infinito y el foro acabaria muriendo.

En cambio si se busca primero el tema, y si se siguen teniendo dudas se plantean continuando el hilo, se da la oportunidad de tener reunidas varias opiniones juntas, contrastarlas y debatirlas, ofreciendo una solución mucho mas completa y enriquecedora a la pregunta y util para todo el mundo, pues se podrá encontrar facilmente.

Por eso creo que entre todos debemos evitar las repeticiones innecesarias, unos usando el buscador antes de preguntar, y los otros no respondiendo varias veces a algo que se sabe que ya está respondido y, en su lugar, sugerir que se use el buscador o dar el enlace a la respuesta si se conoce.

gomendio
09/07/07, 18:45:26
Gran final para este hilo. Las FAQ son una realidad, Vigape ha lanzado la página y los "listillos" que "ya lo decíamos nosotros" tendremos que currar en serio.
A recopilar
Salud

gomendio
10/07/07, 12:25:31
Algo hemos hecho, ya funionana las FAQ

Salud

sanabria
10/07/07, 12:40:40
No solo cada vez se hacen más preguntas repetidas, sino que cada vez veo más gente contestar a posts sin haberse leído siquiera el hilo, y por lo tanto repitiendo algo que ya se ha dicho. ¡La vaguería al poder! Luego se quejan de que no nos esforzamos en responder... espero que no sean los mismos ;)

sanabria
10/07/07, 12:42:57
Por cierto, que algunos temas son problemáticos para el buscador. Por ejemplo, RAW. Muuucha gente pregunta lo mismo una y otra vez, sobre el RAW. Pero es que si te vas al buscador y metes RAW, no sale nada. Se ve que sólo funciona para cadenas largas.
FAQ power.

OscarG
10/07/07, 16:11:47
Bien por vigape. Ahora, por abrir la boca :oops: , tendre que currar un poco y preparar alguna :wink:

gomendio
10/07/07, 16:42:25
sastamente lo que ma ha pasado a mí, Oscar. No me vale el "hay que" y por abrir la boca, te toca.
Además de un pacer, te obligas a repasar un tema, o sea que aprendes.

Salud

Visita http://www.canonistas.com/foros/faq.php