PDA

Ver la Versión Completa : Excusas para afotar a gente en la calle

Alfredo Oliva Delgado
01/09/12, 17:18:59
Algunas de las excusas que Thomas Leuthard expone en su libro "Going Candid" http://book.85mm.ch/GoingCandid.pdf
por si alguien os pregunta por qué le habéis sacado un foto.

- Solo estaba tratando de sacar una foto a ese edificio cuando usted se puso delante

- Soy un turista y trato de documentar la vida en esta ciudad

- Estoy probando esta nueva cámara

- Soy un estudiante de fotografía, y el profesor nos ha pedido que fotografiemos gente en la calle

- ¿No es usted un actor famoso?

- Se parece usted a Osama Bin Laden

- Su cara me parece interesante

- Me gusta su estilo

- Se parece usted a mi abuela

- Soy un cazador de talentos ¿Quiere usted ser famoso?

- Tengo en casa una esposa feísima, y esto me sirve de alivio

- Tengo una fuerte adicción a la gente fea

- Su esposa me pidió que le espiase

- Estoy en una investigación criminal, y no puede responder a su pregunta.

Y muchas más.

Su forma de trabajar es muy salvaje, similar a la de Bruce Gilden Street Shots Bruce Gilden - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=IRBARi09je8&feature=related)
Por supuesto, no es mi estilo.

KILLER_soul
01/09/12, 17:28:36
que loco el tio....jajajajaja

XATRAC
01/09/12, 18:15:23
Esas excusas pueden estar bien para un anglosajón. Para los latinos o mediterráneos me parece que no servirían... :evil:

Un saludo.:p

enricvision
01/09/12, 18:44:09
Jajaja, son geniales. Un libro de lo más interesante. Lastima que personalmente puedo leer algún párrafo, pero todo en inglés me saldría humo. Pero a parte de eso, las fotos muy interesantes.

Eso nos puede dar pié a añadir algunas excusas de nuestra cosecha tipo:
_ Es un video de la ciudad para pasarlo por la televisión local (fijo que funciona. No sé que tienen las cámaras de Tv que a todo el mundo les encanta), esta misma noche después de las noticias. Y simular que seguimos "grabando"
_ Que guap@ y alt@ eres, quieres ser modelo?. (sirve siempre y cuando respondan que no. Por otro lado, lo mismo ligas)

Gracias Alfredo, sigo prefiriendo tu método "antes de": _ Un pitillito? e iniciar una conversación.

(creo que lo del Bin Laden se lo hicieron al Gaspar Llamazares, jaja!)

P.D. El problema es que para simular ser turista, hay que ir con sandalias, pantalón bermudas, y careto rojo gamba!. :razz:Ir despistado es imprescindible

Alfredo Oliva Delgado
03/09/12, 15:19:54
Jajaja, son geniales. Un libro de lo más interesante. Lastima que personalmente puedo leer algún párrafo, pero todo en inglés me saldría humo. Pero a parte de eso, las fotos muy interesantes.

Eso nos puede dar pié a añadir algunas excusas de nuestra cosecha tipo:
_ Es un video de la ciudad para pasarlo por la televisión local (fijo que funciona. No sé que tienen las cámaras de Tv que a todo el mundo les encanta), esta misma noche después de las noticias. Y simular que seguimos "grabando"
_ Que guap@ y alt@ eres, quieres ser modelo?. (sirve siempre y cuando respondan que no. Por otro lado, lo mismo ligas)

Gracias Alfredo, sigo prefiriendo tu método "antes de": _ Un pitillito? e iniciar una conversación.

(creo que lo del Bin Laden se lo hicieron al Gaspar Llamazares, jaja!)

P.D. El problema es que para simular ser turista, hay que ir con sandalias, pantalón bermudas, y careto rojo gamba!. :razz:Ir despistado es imprescindible

Creo que eso también lo sugiere Leuthard. Aunque estés afotando en tu ciudad, disfrázate de turista, sonríe y pon cara de despistado.
Saludos

KILLER_soul
03/09/12, 15:44:31
Si vas de turista o olvidar los calcetines blancos con sandalias :p