PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ojos Cautivadores II

miguelcisneros
02/09/12, 01:49:58
https://lh4.googleusercontent.com/-Prp-ahsAFuk/UEMvRrRVu9I/AAAAAAAAA4w/Zzg7eu8thAI/s722/IMG_7110-2.jpg

Con esta nueva version intento corregir un tanto el tono gris de la primera y el encuadre (dos tercios en los ojos)

https://lh4.googleusercontent.com/-GzH-TCpddig/UEKcvcwYwVI/AAAAAAAAA4g/Zh_jrUW68x8/s763/IMG_7110.jpg

ISO 1600 f 2.5 1/160s

Saludos

miguelcisneros
02/09/12, 12:02:42
El niño es guapo, pero tu deberias haberte agachado mas,lo hiciste pero ti objetivo esta mas alto que su cara y bien sabes que los picados no les sientan demasiado bien, por otro lado en procesado a BN te quedo algo gris.
Saludos
PD fijate bien tambien en el encuadre: a pesar de cortar la cabecita sus ojos están en el centro, para ello mejor le dejas la cabeza entera

Gracias Bigman por pasarte y comentar. Tomo nota de la posición para la próxima, espero acordarme. Con respecto al gris del B/N voy a repasar el procesado a ver si consigo corregir. Con respecto al encuadre voy a colgar una nueva versión con un encuadre mas cerrado intentando respetar los dos tercios a ver que tal, espero no cagarla demasiado.

Salu2.

LuisCarioca
02/09/12, 16:15:33
No acabo de ver muy claro los parametros que has usado para hacer la foto . con iso 1600, f 2,5 y 1/160 sacas foto con muy poca luz y parece que tambien has usado el flash . saludos !

miguelcisneros
02/09/12, 17:09:23
No acabo de ver muy claro los parametros que has usado para hacer la foto . con iso 1600, f 2,5 y 1/160 sacas foto con muy poca luz y parece que tambien has usado el flash . saludos !

Hola Luis Carioca, como comentaba en otra foto parecida tenía muy poca luz, hice el ajuste para tirar sin flash y al ver el resultado decidí usar el flash (el incorporado de la 600d, no tengo otro) y lo puse a la mínima potencia. Seguro que tienes razón en que quizás tire la foto a una ISO muy alta. Como estoy aquí para aprender entiendo Cualquier critica y la agradezco. No se si me podréis ayudar con esta pregunta, si yo hago ajuste para disparar sin flash y después lo activo, debería la cámara darme una medición diferente de la luz? Creo recordar que con ese ajuste y el flash en -2 no estaba sobre ni subexponiendo.

Gracias por pasar.

andersondiaz
02/09/12, 23:36:27
a mi parecer esta desenfocada

LuisCarioca
03/09/12, 04:05:06
Hola Luis Carioca, como comentaba en otra foto parecida tenía muy poca luz, hice el ajuste para tirar sin flash y al ver el resultado decidí usar el flash (el incorporado de la 600d, no tengo otro) y lo puse a la mínima potencia. Seguro que tienes razón en que quizás tire la foto a una ISO muy alta. Como estoy aquí para aprender entiendo Cualquier critica y la agradezco. No se si me podréis ayudar con esta pregunta, si yo hago ajuste para disparar sin flash y después lo activo, debería la cámara darme una medición diferente de la luz? Creo recordar que con ese ajuste y el flash en -2 no estaba sobre ni subexponiendo.

Gracias por pasar.

bueno pues si tu ajustas tu camara en manual de forma que el exposimetro se queda a cero entonces en teoria es que no hace falta flash, tu foto quedara expuesta bien . segun esa teoria si despues enciendes el flash este no deberia disparar ya que habias cerado la exposicion y habia luz. pero el flash tiene la idea de que si se le enciende es para trabajar asi que va a disparar . normamente el caso tipico es un contraluz, puede haber una luminosidad grande del fondo pero hay un sujeto en primer plano que sin el disparo de tu flash va a quedar oscuro, por ejemplo una chica en la playa con una bonita puesta del sol al fondo . asi tu flash conectado va a medir via TTL la luz y mandara una cantidad como para que tu modelo en primer plano quede iluminada . la medicion que te indica la camara es la misma pues su fotometro lo que mide es la luz ambiente no mide la luz del flash .

saludos !

miguelcisneros
03/09/12, 13:02:52
a mi parecer esta desenfocada

Hola andersondiaz. Debe ser algún problema del navegador o al haberla subido a la web, porque yo en mi ordenador veo el foco bastante bien en los ojos. No se si otra forma de subirla, yo lo hago con google+ porque el almacenamiento es ilimitado.

Saludos.

miguelcisneros
03/09/12, 13:04:30
bueno pues si tu ajustas tu camara en manual de forma que el exposimetro se queda a cero entonces en teoria es que no hace falta flash, tu foto quedara expuesta bien . segun esa teoria si despues enciendes el flash este no deberia disparar ya que habias cerado la exposicion y habia luz. pero el flash tiene la idea de que si se le enciende es para trabajar asi que va a disparar . normamente el caso tipico es un contraluz, puede haber una luminosidad grande del fondo pero hay un sujeto en primer plano que sin el disparo de tu flash va a quedar oscuro, por ejemplo una chica en la playa con una bonita puesta del sol al fondo . asi tu flash conectado va a medir via TTL la luz y mandara una cantidad como para que tu modelo en primer plano quede iluminada . la medicion que te indica la camara es la misma pues su fotometro lo que mide es la luz ambiente no mide la luz del flash .

saludos !

Voy a volver a comprobar lo que te decia, si el exposimetro varia si activo el flash de forma manual, porque como te decia no recuerdo haber apreciado cambio alguno de tener a no tener el flash activado. Lo que si es cierto es que sin flash la foto quedaba subexpuesta.

Gracias por tu ayuda.