PDA

Ver la Versión Completa : Medición de Luz en Modo Manual



MiToNiOeS
02/09/12, 13:33:17
Hola,
Soy muy novato en fotografía, llevo apenas un mes leyendo mucho y más o menos voy controlando los conceptos. Tengo un par de dudas sobre la medición de la luz que seguro que será muy fáciles para ustedes, ahí van:

1º Tiene sentido la medición de luz en 100% manual?? Es decir, una vez configurado unos valores de obturador, diafragma e iso, no importa el modo de medición de luz que yo le ponga verdad?

2º Cómo realizais la medición de la luz? Conosco el botón de bloqueo de medición, pero normalmente si estás en un modo avanzado (M, Av...) ya le estas dando tu de antemano algún parámetro (por ejemplo en Av le das el diafragma y la cámara sólo calcularía la velocidad). Yo lo que hago es ponerlo en automático o en P si quiero fijar un ISO y hago una medición de luz, y a partir de esta información ya me voy a M o Av y afino los valores, esto está así bien o soy un poco bruto???

Gracias

enricvision
02/09/12, 18:43:50
Jope, para ser novato te has ido a uno de los temas más complejos, sino el que más, ya que la Fotografía es luz.


1º Tiene sentido la medición de luz en 100% manual?? Es decir, una vez configurado unos valores de obturador, diafragma e iso, no importa el modo de medición de luz que yo le ponga verdad?
Medir manualmente es para los expertos que saben que parametros poner en esta escena con estas condiciones de luz, etc. O si la cámara mide mal.
Ojo, si te fías de lo que el Exposímetro te indica, los diferentes Modos de Medición influyen a la hora de medir la luz. Para eso explica el Manual las diversas características de todos los Modos.
Tal vez tu duda vaya por otro lado. Medición "M", los parámentros que pongas tú en Modo "M" permanecerán fijos hagas lo que hagas con la cámara o cambien las condiciones de luz.


2º Cómo realizais la medición de la luz? Conosco el botón de bloqueo de medición, pero normalmente si estás en un modo avanzado (M, Av...) ya le estas dando tu de antemano algún parámetro (por ejemplo en Av le das el diafragma y la cámara sólo calcularía la velocidad). Yo lo que hago es ponerlo en automático o en P si quiero fijar un ISO y hago una medición de luz, y a partir de esta información ya me voy a M o Av y afino los valores, esto está así bien o soy un poco bruto???.Gracias
Bloqueo de Medición es para cuando mides en un lugar, bloqueas y cambias el encuadre
Como lo haces me parece un lío, o no lo entiendo, o soy más simple:
En escenas normales, Punto central de medición, Medición Evaluativa, Prioridad Av, ISO100, 2-3 pasos cerrado el Diafragma
En escenas especiales, ya es cosa de estudiarlo, aprenderlo, practicarlo, de ver como es la escena, contrastes, si hace falta Medición Puntual (raras veces), Compensar Exposición, ISO, etc

Seguro que algún experto te indica alguna site donde te lo explicarán mejor. Pero aquí podrás recoger un montón de opiniones, muchas diferentes, pero no por ello erroneas, ya que la Fotografía es un Arte y cada uno..... Mira Picasso donde ha llegado con su Arte, jejeje

Salu2 y bienvenido al Foro.

Por cierto, si te salen correctas las fotos sigue con tu método.

eStorbo
02/09/12, 18:49:23
Estás "muuu" pero que "muuu" verde..... Para empezar...... Curso Un año de fotografía. Sesión 4: Medición y exposición - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xARDtIH2Fg0&feature=relmfu)

MiToNiOeS
02/09/12, 21:59:24
Efectivamente, como os habeis podido dar cuenta, estoy muy verde aún :p, pero estoy aprovechando estos días de vacaciones para leer lo máximo posible y aprender cosas. Gracías por vuestras respuestas, muy buena la serie de vídeos de fotografía

bulli
03/09/12, 23:34:04
A mí me ayudó mucho leerme el manual de la cámara y curso fotografia digital y analogica tripode (youtube)
Curso de fotografia digital y analogica CAP 1 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xiJ4nPmYARA)

Suerte y aquí estoy para lo que necesites