PDA

Ver la Versión Completa : Medición de Luz en Modo Manual



MiToNiOeS
02/09/12, 13:33:17
Hola,
Soy muy novato en fotografía, llevo apenas un mes leyendo mucho y más o menos voy controlando los conceptos. Tengo un par de dudas sobre la medición de la luz que seguro que será muy fáciles para ustedes, ahí van:

1º Tiene sentido la medición de luz en 100% manual?? Es decir, una vez configurado unos valores de obturador, diafragma e iso, no importa el modo de medición de luz que yo le ponga verdad?

2º Cómo realizais la medición de la luz? Conosco el botón de bloqueo de medición, pero normalmente si estás en un modo avanzado (M, Av...) ya le estas dando tu de antemano algún parámetro (por ejemplo en Av le das el diafragma y la cámara sólo calcularía la velocidad). Yo lo que hago es ponerlo en automático o en P si quiero fijar un ISO y hago una medición de luz, y a partir de esta información ya me voy a M o Av y afino los valores, esto está así bien o soy un poco bruto???

Gracias

enricvision
02/09/12, 18:43:50
Jope, para ser novato te has ido a uno de los temas más complejos, sino el que más, ya que la Fotografía es luz.


1º Tiene sentido la medición de luz en 100% manual?? Es decir, una vez configurado unos valores de obturador, diafragma e iso, no importa el modo de medición de luz que yo le ponga verdad?
Medir manualmente es para los expertos que saben que parametros poner en esta escena con estas condiciones de luz, etc. O si la cámara mide mal.
Ojo, si te fías de lo que el Exposímetro te indica, los diferentes Modos de Medición influyen a la hora de medir la luz. Para eso explica el Manual las diversas características de todos los Modos.
Tal vez tu duda vaya por otro lado. Medición "M", los parámentros que pongas tú en Modo "M" permanecerán fijos hagas lo que hagas con la cámara o cambien las condiciones de luz.