PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre telefoto EF 70-300mm

Joaco_Mex
02/09/12, 21:09:15
Hola amigos,

Mi nombre es Joaquín y os mando un saludo desde México. Disculpen si ya se ha formulado esta pregunta antes, en el foro.

Estoy interesado en comprar un lente 70-300mm para mi Canon y he encontrado estas dos opciones. Tengo entendido que la línea "L" de Canon es más robusta, menos propensaa fallas y sobre todo a aberraciones cromáticas. Aparte de eso, ¿hay algún otro motivo para pagar casi 3 veces más por el lente "L"? Ambos tienen la misma distancia focal, apertura, estabilizador de imagen, autofocus, etc...

A) Lente L: Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM UD Lens,USA 4426B002 (http://www.adorama.com/CA70300LU.html)
B) Lente "Normal": Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens, USA 0345B002 (http://www.adorama.com/CA70300ISNU.html)

Gracias por sus consejos

J

sampl3
03/09/12, 00:00:43
Hola amigos,

Mi nombre es Joaquín y os mando un saludo desde México. Disculpen si ya se ha formulado esta pregunta antes, en el foro.

Estoy interesado en comprar un lente 70-300mm para mi Canon y he encontrado estas dos opciones. Tengo entendido que la línea "L" de Canon es más robusta, menos propensaa fallas y sobre todo a aberraciones cromáticas. Aparte de eso, ¿hay algún otro motivo para pagar casi 3 veces más por el lente "L"? Ambos tienen la misma distancia focal, apertura, estabilizador de imagen, autofocus, etc...

A) Lente L: Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM UD Lens,USA 4426B002 (http://www.adorama.com/CA70300LU.html)
B) Lente "Normal": Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens, USA 0345B002 (http://www.adorama.com/CA70300ISNU.html)

Gracias por sus consejos

J
Bueno, me atreveré a aconsejarte jeje. Creo que es de las pocas veces que lo hago en este foro donde veo tantos profesionales jeje.

Yo te hablo como aficionado, no como profesional. La fotografía para mi es un hobbie, no un trabajo (por desgracia). Así que bueno, yo hace un año y poco me gasté un verdadero dineral en un canon 70-200 f4 IS (el copisto de toda la vida) y en el canon 100-400 para luego a los pocos meses venderlo porque necesitaba el dinero y porque no le sacaba el partido que se le tenía que sacar a unos objetivos tan caros según mi economía.

Yo te voy hablar desde mi punto de vista, y si ofendo a alguien lo siento y ruego que me disculpen jeje. Ya se sabe que todo el mundo hace lo que le da la gana con el dinero que tiene, que para eso es suyo y se lo ha ganado. Pero yo en su día me creí mejor de lo que podía ser y fui a por la gama L porque era lo "mejor", y luego acabé haciendo 4 ó 5 fotos y revendiendo los objetivos. A mi me ponían dos fotos; pongamos el ejemplo que comentas: el canon 70-300L y el normal. Me ponen dos fotos BIEN HECHAS con esos dos objetivos y estoy seguro que apenas distinguiría qué foto es de un objetivo y cual era de otro.

Así que yo (yo eh? no estoy diciendo ni tú ni nadie jeje), yo he aprendido a ir a lo "económico". Primero porque como he dicho antes, para mi la fotografía es un hobbie y segundo, no me gano la vida haciendo fotos. Es cierto que he participado en varios concursos y demás, pero nada a destacar.

No te estoy diciendo que te vayas al barato ni mucho menos, solo te cuento mi experiencia personal.

Ahora por ejemplo me ha vuelto el gusanillo de la fotografía y de todos los objetivos que tenía, sólo poseo el pISa. Ahora estoy ahorrando para comprarme tres objetivos, pero intentaré tener la mente fría y no empezar a decir: "es que por un poquito más tengo tal objetivo". Así que hoy día, me iré a lo económico. Si en un futuro me veo con dinero y me sobra lo suficiente como para permitirme un par de caprichitos fotográficos, no te digo que no me lo vaya a gastar. Pero lo que es hoy día, intentaré irme a lo económico.

En fin, siento el tocho que he escrito pero a veces me arrepiento un poco de haber "malgastado" el dinero para luego revender los objetivos. Pero bueno, así es la vida. Y a veces es mejor pedir disculpas a no haberlo intentado jeje.

Un saludo!!

imamp
03/09/12, 00:35:38
Bueno… la calidad se paga, en fotografia y en todos los ambitos de la vida… depende de lo exigente que seas con tus fotos y de la pasta que te quieras gastar…un objetivo L, pongamos el caso que tu comentas, el 70-300, no se si la calidad de imagen es 3 veces mejor pero hay mucho mas que eso..es la calidad de la lente, de la construccion, el sellado… en fin… todos suspiramos y ansiamos esos objetivos, asi que , si te lo puedes permitir el L sin duda… si no… pues a buscar soluciones mas asequibles...

shunco
03/09/12, 03:47:56
que tal joaco_mex, bienvenido al foro... fijate que otro motivo del precio es la velocidad y la presicion del objetivo para enfocar, que en muchas situaciones se requiere, ahora si que dependiendo del uso que se le vaya a dar; si yo fuera profesional sin duda me iria por la serie "L".
Como yo solo soy aficionado y no vivo para nada de la fotografia tengo el 70-300 is, el normalito.
Si estas en el D. F. nos ponemos de acuerdo un fin de semana y te puedo prestar unas horas para que lo pruebes.
Saludos.