PDA

Ver la Versión Completa : Digiscoping, perdido en la maraña

Ricardo Acosta
02/09/12, 23:22:01
Vaya por delante que antes de preguntar, llevo varios días empapándome sobre digiscoping en está nuestra página y en otras. Más o menos lo tengo claro, pero sin embargo no acabo de encontrar un dato que me resulta crucial.

Quiero saber como los aumentos de un telecospio terrestre se traduce a los milímetros de nuestros teleobjetivos. Porque parto de la premisa que estos no pueden convivir con el telescopio, y que por tanto, con los adaptores oportunos, fijaremos el cuerpo de nuestra cámara directamente al telescopio al que también quitaremos su visor. Pero claro, como se prescinden de ambas ópticas... ¿Como sabe uno que telescopio da 600 ,800 o 1200 mm. acoplado a una 550D? El por qué de esta pregunta es obvio. Un ejemplo. Yo tengo un tele 70-300 mm, y un Meade astronómico ETX-70AT que tiene una longitud focal de 350mm. He realizado pruebas en casa, y no observo que gane nada. ¿Que hago mal?, ¿Hay tubos extensores que den ganancia?, ¿Hay forma de acoplar tele y telescopio?.

El asunto es que hoy por hoy no puedo gastarme dinero en un tele de 500, pero me gusta mucho la fotografía de naturaleza y leí esto del digiscoping. Sí mi telescopio no vale, estoy dispuesto a buscar otro, pero antes necesito saber cuantos mm, me va dar acoplándolo a mi cámara.

Vaya por anticipado mi agradecimiento a quién me conteste.

PD.: Sí hubiera alguién del entorno de Sevilla que me pudiera informar de primera mano o de la existencia de un grupo local, también lo agradecería mucho.

Saludos.

Arietis
04/09/12, 12:45:56
Buenas tardes Ricardo,

De entrada te diré que tengo poca idea del tema, soy simplemente un aficionado. Me parece que la longitud en milímetros nos la dará la longitud del telescopio, me explico (o al menos lo intento), Yo por ejemplo tengo un Konus 900, quitándole el ocular y adaptando la cámara al (tubo), supongo que la distancia focal entre el sensor y la lente opuesta del telescopio dará los 900 milímetros. Por ello imagino que tú al acoplar un teslescopio de 350 mm apenas ganes nada en comparación con tu objetivo, es más seguro que pierdes dado que el diámetro de tu telescopio quizá no sea tan ancho como el de tu telescopio con la consiguiente pérdida de luminosidad.

Ya me dirás...

id_100649
04/09/12, 12:56:58
Hecha un vistazo aqui http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/379771-tele-poweshot-s95.html

Arietis
04/09/12, 13:09:38
Magníficas fotos, una auténtica pasada!!!