PDA

Ver la Versión Completa : Principiante.

Loask
03/09/12, 18:13:31
Hola hola amigos canonistas.
Soy nuevo en este foro y tengo que admitir que me apasiona la fotografía, pero tristemente conozco muy poco al respecto. Recién me compré mi cámara reflex, una EOS Rebel t2i. Me gustaría aprender más de esto pero acá donde vivo prácticamente no existen los cursos de fotografía.
Ahora tengo una duda grande, mi cámara viene equipada con un lente 18-55 mm, no se muy bien que significa eso, quisiera comprar otro lente pero no sé cual. Repito, tengo conocimientos muy básicos al respecto, pero no termino de entender las medidas de los objetivos y su función en la práctica. Me gusta mucho retratar personas.

Alguien que me ayude porfavooor, explíquenme como funciona eso de las lentes, o algún link para ayudarme a entenderlo mejor.

Saludos y muchas gracias....

Ambrotipo
03/09/12, 20:39:16
Echa un vistazo en el foro y aclarrás tus ideas...
El objetivo que tienes ubre desde angular a tele corto, si lo que quieres es ampliar , coge un 55-250 is, que es un teleobjetivo, bueno,bonito y barato, y si quieres mejorar, coge un tamron 17-50 2,8, y tendrás más calidad...

xusete
04/09/12, 05:09:24
Porqué quieres cambiar el objetivo?

eugevts
06/09/12, 18:02:11
el primer objetivo que he tenido es ese , cuando compre mi camara sin tener mucha idea.Pero segun vayas haciendo fotos te iras dando cuenta si te puede servir este objetivo o te haga falta este otro o aquel.pero primero deberias probarlo por lo menos¡

thundertwin
07/09/12, 02:03:39
Hola:

... mi cámara viene equipada con un lente 18-55 mm, no se muy bien que significa eso, quisiera comprar otro lente pero no sé cual. Repito, tengo conocimientos muy básicos al respecto, pero no termino de entender las medidas de los objetivos y su función en la práctica...

Una pequeña ayudita: Youtube-Curso de Fotografía Trípode-Capítulo 4: Focal y Luminosidad / Diafragma y Velocidades. (http://www.youtube.com/watch?v=cgE_sqKdqxE&feature=relmfu)

Te aconsejo que te mires, además, todos los capítulos.

Otra más: Curso fotografía TheWebFoto en pdf (http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis) (a partir de la página 20).

Y un último consejo: el manual de la cámara, siempre a mano.

Saludos.

SBeli
07/09/12, 09:55:02
Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia)

Uno de los mejores cursos que hay en internet y donde se habla de todo ;)

Ferrandix
09/09/12, 07:57:49
El objetivo 18-55 está genial, si acabas de comprartela, aun te queda mucho recorrido para recomendarte ningún objetivo....no dejes de fotografiar todo lo que se mueva...cada dia..

Andrzej
09/09/12, 14:18:26
mejor lee y/o vea algunos cursos desde internet, de los que ya te recomendaron y sigue sacando las fotos; cuando tus conocimientos estén aumentando, tu mismo te darás cuenta que objetivos y otros accesorios necesitas adquirir, recomendación es que no te adelantes en compras, deja siempre que pase algo de tiempo, todo esto, para que no compres para comprar, pues luego puedes darte cuenta que tu compra era fallida, que podías alcanzar algo mejor. Te doy un ejemplo: quieres un teleobjetivo, vas siguiendo las recomendaciones y te haces con el 55-250, que en sí, es muy bueno, pero no se compara con el 70-200 f4 is. Finalmente quieres también ese objetivo y lo compras. Ahora llegas a conclusión que el primer tele ya no sale contigo a ninguna sesión fotográfica y lo tienes guardado en el cajón. Lo vas a vender y en todo ese proceso pierdes 30 euros, precisamente esos que podías usar para adquirir un filtro.