PDA

Ver la Versión Completa : ...para nota y anotar!!!!

esella
08/07/07, 11:51:23
Mi tia la quiere en 20 x 30, quitando los señores, poniendo a la leona mirándola y en sepia,, CASINA, me comprometo,, y ZASSS!!

Dos fotos para hacer un montaje. Calidad pesima (desenfoque, quemada, sin contraste ni color, etc.,.) y para colmo, una vez escaneada me encuentro que se ven LINEAS en todos los canales.,, AGGGG!!.

Imagino que es una impresion a base de lineas (no entiendo de procesos de revelado) por lo que al ampliar las lineas son mas evidentes y separadas,, vease detalle de cabeza de leona.

¿Como quito estas lineas?. Despues de hacer 20.000 experimentos me ha salido esto,, menos evidentes pero si te fijas mucho, se ven,, y cuanto mas enfoco,,mas se ven las dichosas lineas.

Una pena no poder subirlas con mas resolucion y mas grandes,, entenderiais mi desesperación.. :descompuesto

Espero vuestra ayuda

http://lh4.google.com/lauratalcual/RpCwA9oAQRI/AAAAAAAAA7A/TFIJGxCcnsE/lasdos.jpg?imgmax=512
http://lh4.google.com/lauratalcual/RpCwA9oAQSI/AAAAAAAAA7I/Bf-fuWX031s/cabeza.jpg?imgmax=400
http://lh4.google.com/lauratalcual/RpCwA9oAQTI/AAAAAAAAA7Q/hDgidajkPJc/comp.jpg?imgmax=512

calico
08/07/07, 19:07:59
Con ese banding y ruido tan brutal, el resultado que has conseguido parece bastante aceptable, aunque a ese tamaño tampoco se puede juzgar muy bien. En todo caso, como va a ser muy dificil, por no decir imposible, conseguir un mínimo de nitidez en luminancia y color, has hecho muy bien en optar por el virado. Tampoco descartes darle un acabado un poco "artístico", aprovechando el banding.

er juanlu
08/07/07, 20:08:36
jode q valiente es tu tia no??

no tiene miedo q que esos lindos gatitos le den una tarasca cariñosa??

no loentiendo

saludos y siento no poder ayudarte

Moisés
08/07/07, 22:09:28
A mi lo único que se me ocurre es aprovechar los defectos de la foto y acentuarlos, conviertela en una antigualla y añadele ruido, raspaduras, ... dale un toque sepia (como la que has hecho) y listo.
De todas las formas lo que has logrado ya es mucho.

OscarG
08/07/07, 23:39:20
No es el proceso de impresión, es que es una imagen de video. Prueba un filtro que hay en PS que es algo asi como desentrelazar NTSC, a lo mejor te ayuda.

Ah! y dile a tu tia que los milagros a Lourdes :wink:

juanito
09/07/07, 01:11:29
prueba en Pshop:filtro , video, desentrelazar y pruebas las distintas opciones a ver cual resulta mejor ...lo que necesitas es un Peleng.
Saludos

esella
09/07/07, 10:01:11
A mi lo único que se me ocurre es aprovechar los defectos de la foto y acentuarlos, conviertela en una antigualla y añadele ruido, raspaduras, ... dale un toque sepia (como la que has hecho) y listo.
De todas las formas lo que has logrado ya es mucho.

Imposible, lo que quiere es que precisamente parezca una foto bien hecha, es decir, recuperarla en todo su explendor,,

En cuanto al destramar y desentrelazar, ya lo hice y nada, el "interbanding" despues de ampliar se sigue notando (donde no hay, no hay,, esta claro, por mucha interpolación que se intente)

¿a alguien se le ocurre algo ????????????,, PLISSS

esella
09/07/07, 10:05:39
No es el proceso de impresión, es que es una imagen de video. Prueba un filtro que hay en PS que es algo asi como desentrelazar NTSC, a lo mejor te ayuda.

Ah! y dile a tu tia que los milagros a Lourdes :wink:

No es una foto sacada de un video. He desentrelazado por si acaso y peor el remedio que la enfermedad, se acentuan aun mas las lineas

ayyy,, ( suspiro)

calico
09/07/07, 13:25:11
Imposible, lo que quiere es que precisamente parezca una foto bien hecha, es decir, recuperarla en todo su explendor,
Pues dile que no hay tatía (versión original del dicho), salvo que seas una artista con los pinceles. Es cierto que el desentrelazado no vale, lo estuve probando antes de mi primera respuesta, incluso con dos capas, una con lineas pares y otra impares y experiementando con modos de fusión; pero no salió nada aceptable. Falta información en el original para completar la imagen, me temo que esos programas del CSI no están disponibles para nosotros :evil: :birring

EDITO: Altooooorrrlllll, acabo de releer el primer mensaje: ¡¡las fotos están escaneadas!! Si es así, y los originales están bien, lo primero es hacer un escaneo decente. Aunque me parece que están impresas con una impresora cuyos cabezales no estaban del todo en buen estado :descompuesto , malo, malo.

esella
09/07/07, 13:48:09
El original esta en papel de foto. Creo que se ha revelado en esas maquinas automaticas que parecen impresoras de estar por casa, porque la calidad deja mucho que desear.

En el original se nota el bandinn si lo ves con lupa, por eso lo digo

De todas formas,, gracias a todos por el interes.. le daré la foto y , punto.

esella
09/07/07, 14:01:17
prueba en Pshop:filtro , video, desentrelazar y pruebas las distintas opciones a ver cual resulta mejor ...lo que necesitas es un Peleng.
Saludos

Pues si,, necesito el peleng,, jajaja,, ¿me regalas el tuyo y mando un comunicado al papa para que te beatifique?:wink:

Brannigan
09/07/07, 14:06:53
Una vez leí que para minimizar el aliasing producido al escanear fotos con lineas horizontales, era conveniente poner el original ligeramente inclinado en la bandeja del escaner, y luego corregir la inclinacion con el PS.
Haz la prueba con varias inclinaciones y cuentanos.

Por cierto, creo que el resultado que has conseguido no está mal teniendo en cuenta la malisima calidad del original.

DocGus
18/07/07, 23:52:12
Parece un fallo del escaner, ¿que escaner tienes? porque a mi me paso con uno que antes parecia perfecto, ahora lo veo malo por todos los lados (y me salen lineas horizontales como las tuyas), me dedico a reparar impresoras y los fallos de inyectores se ven sin ampliarlos.

De cualquier forma escanea la foto de vuelta pero girada 90 grados, y fijate si te sigue aciento esas lineas en la misma direccion si es asi es cosa de la impresion, sino es asi es cosa del scanner (cambialo, o con las dos imagenes escaneadas las superpones y quitaras algo el fallo)

Espero que te valga, es mi primer post.

esella
19/07/07, 09:23:56
La he mirado con lupa y es la foto (debe ser de esas malas que se revelan en los chiringuitos,, jajaj), De todas formas, gracias por la idea que me has dado por si en el futuro me encuentro con algo similar... ultimamente todo el mundo me da fotos antiguas para restaurar, jajaj, (voy a tener que empezar a cobrar,, ufff(