PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parecen las estrellas de esta foto?

kokeeeeee
04/09/12, 13:16:44
Ayer hice un intento de puesta en estación para ver que tal el seguimiento. De todas formas creo que se puede mejorar. Estas son las pruebas.

Para comprobarlo he tirado a M13 una fotografía.

Los datos:

NEQ6 Pro ll
Sky Watcher 102/1000
Canon 550D
2 minutos de exposición SIN guiado
ISO 400

Había un viento terrible, y rafagas

La toma está tal cual sacada de la camara. (No me importa la CL, me importan las estrellas)

http://img688.imageshack.us/img688/2033/capturadepantalla201209.png

¿Que os parece? Con 2 minutos se nota un pelin la coma en las estrellas como podéis ver, pero con 1 minuto y medio son puntuales.

Saludos, Álvaro.

Emidai
05/09/12, 01:16:56
Esta no parece mala, pero todavia se puede afinar más. Tiene algo de coma que podras corregir con una buena puesta en estación.
Saludos

VegaKing
05/09/12, 12:50:20
Se nota la calidad de la montura pues 2 minutillos sin guiado con 1000 de focal es ya mucho tiempo y sin embargo la deriva no es escesiva, tal vez si realizas un PEC puedes mejorar un poco pero no te recomiendo alargar mucho más las tomas si no utilizas guiado.

Saludos.

kokeeeeee
05/09/12, 13:32:54
Gracias, ya os digo que el viento fue HORROROSO, había ráfagas que me cerraban la tapa de la maleta y la correa de la cámara no hacia más que zimbrear aún estando recogida en el buscador.

Esta noche haré un alineado preciso, con las coordenadas precisas, nivelada con un nivel en condiciones y poniendo la hora con los segundos exactos del ordenador, que está actualizada.

Además la montura hoy está en un sitio muy muy recogido y no hace brisa alguna.

A ver que tal hoy, si aguanta lo mismo, menos o más.

Lo del PEC no tengo cable todavia para conectarla al pc, así que eso será para más adelante...

Ya os contaré esta noche con resultados.

Saludos, Alvaro.

rafel2005j
05/09/12, 13:59:59
En cuanto te vayas haciendo con la montura mejorarás un montón, que eres una fiera del Cosmos! :cerveza: