PDA

Ver la Versión Completa : Raya en imagen resultado

MiToNiOeS
04/09/12, 21:31:48
Hola,

Estaba haciendo pruebas de exposición en fotografía nocturna y al repasar los resultados en el PC he visto que tras realizar unos ajustes de tonalidad, contraste, etc ha aparecido una linea en la imagen que no se lo que es (En la original también se ve pero se ha visto más claro al ajustarla un poco). Mi duda es, qué es esa linea??? Alguna cosilla que tendrá la lente??? Un reflejo?? (No tiene filtro) Un ovni?? xD

Solo me ha salido en esta imagen y no puedo probar de nuevo porque ya no tengo la cámara aquí (es de un amigo). He probado otras imágenes tomadas hoy mismo con la misma cámara y no localizo esa linea.

PD: La linea esta en la izquierda un poco mas abajo del centro, por si no la veis :)

https://lh6.googleusercontent.com/--m2yrMdfBF4/UEZiSzWMxpI/AAAAAAAABlk/hQc1X2Qgl-k/s800/IMG_0408.jpg

casandra74
04/09/12, 21:44:42
Igual digo una barbaridad, pero puede ser el rastro de un avion???

MiToNiOeS
04/09/12, 21:50:11
Se me ha olvidado comentar que ha sido tomada a 30 segundos, por lo que dudo que sea algo en movimiento, desaparecería de la imagen final (digo yo...)

enricvision
04/09/12, 23:54:50
Con muy poco tiempo de Exposición, un OVNI; con medio tiempo de Exposición, una estrella fugaz; si es es el tiempo que tarda un avión en pasar y hacer ese trazado, es un.... avión.
Si pudieras aumentar el original (al 100%) es probable que veas en la línea puntos de luz, las luces de posición.
Pero no lo compruebes... pensemos que es un OVNI (aunque tb llevan luces de posición).

Salu2

(Ups, tb puede ser un OVNI con un motor averiado)

MiToNiOeS
05/09/12, 10:57:40
Pues caso aclarado, es un OVNI con forma de Boeing 747

Ahora en serio, he aumentado la imagen y no veo nada especial (de luces ni nada), pero vamos será un avión porque no he conseguido encontrar la linea en ninguna de las otras fotos tomadas por la misma camara

raulmarml
05/09/12, 12:48:21
Buenas!!

En las fotografías nocturnas, normalmente de larga exposición y más este tipo de fotos en las que se saca el cielo,
como pueden ser en star trails, esto es bastante común que salga. No es ningún defecto de tu cámara ni óptica.
Puede ser varias cosas, un avión, una estrella fugaz aunque no lo creo, pues las estrellas fugaces suelen dejar otro tipo
de rastro pero quien sabe, un satélite y... porque no, una nave extraterrestre jajajaja.

Si te gusta el mundo de la fotografía nocturna y vas a realizar fotos de noche donde salga el cielo, verás que te sucederá
alguna que otra vez, así que tranquilo, no hay nada defectuoso, y a disfrutar de la cámara.

P.D.: Si te gusta el tema de la fotografía nocturna, estoy pidiendo que se cree un subforo dedicado expresamente a esto,
por lo que necesito la ayuda de los foreros, para cuantos más seamos, mejor.
Si queréis pasar y dejar un comentario será agradecido por mi parte.
- Subforo: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/377479-que-no-hay-subforo-dedicado-fotografia-nocturna.html

Un saludo a todos y espero haberte ayudado!!!

bulli
05/09/12, 17:30:57
En la salida que hice la noche de las perseidas, con exposición de 30 segundos tb captaba lineas así, es decir eran perseidas, no sé, también puede ser un satélite, el ISS (International Space Station)... Para saberlo tendrías que investigar dia de la toma, hora, donde y hacia donde apuntaba la cámara... pero no le des más vuelta a la cabeza porque es de lo más natural...
Si tienes un smartphone hay aplicaciones que te dicen por donde aparecerá y se esconderá el ISS y cuándo aparecerá y cuando dejará de ser visible en la ubicación que te encuentres así como otros satélites que orbitan alrededor de la tierra... entonces te darás cuenta que es muy habitual que por encima de nosotros pasen y pasen objetos que antes pensabamos que no existían.