PDA

Ver la Versión Completa : Wish you were here



Minimal
05/09/12, 02:14:23
http://3.bp.blogspot.com/-79rOOlyjXMo/TpcrIhrcYrI/AAAAAAAAANQ/s2S3Wmd3l6k/s1600/wish-you-were-here.jpg




iso100
1/250
f6.7
35mm


Un saludo.

josepga
05/09/12, 21:08:59
Pink Floid?

Me gusta la imagen aunque, para mi agrado, le sobra un pelín por la derecha casi tanto cómo le falta por la izquierda.

Minimal
06/09/12, 13:07:13
Pink Floyd. :wink:

Uhmmm, no sé, no sé, si te soy sincero, creo que a la imagen le sobran las maderas que aparecen por abajo, creo que sin ellas quedaría una imagen más limpia, a ver si alguien más opina...

Muchas gracias por tu aporte, tomo nota. :)

Un saludo.

liem
06/09/12, 16:29:41
Hola minimal me gusta bastante la imagen, efectivamente creo que esa madera de la parte de abajo sobra quedaria mas limpia la imagen y lo que te a comentado josepga quizás un pelín de aire por la izquierda no cortaría el charco que genera la ducha al caer el agua por lo demas para mi perfecto.
Saludos

Minimal
06/09/12, 19:10:04
josepga, liem, (y quien quiera), aparte de los detalles técnicos y compositivos, ¿os puedo preguntar qué os sugiere la imagen?

Me interesaría saber vuestras opiniones. :)

Un saludo y gracias.

josepga
06/09/12, 20:45:25
Preguntar puedes preguntar, estamos en democracia (mientras la Merkel lo permita), que sepa responder ... umm, esto es harina de otro costal.
De entrada y puesto que soy de 'les terres de l'Ebre' veo la imagen y pienso: ¡vaya despilfarro de agua!.
Ya mas tarde, olvidándome un poco de mis raices, vuelvo a observar la imagen y veo que me falta algo. Supongo que querias transmitir calor y remedio para ello, pero la imagen es demasiado gris. Las temperaturas han sido un tanto bestias este verano.
Así que, ni corto ni perezoso y armado de una tremenda caradura, me atrevo a destrozar tu imagen, darle un poco de más aire a la izquierda, recortar por la derecha (es que la derecha de hoy en día me tiene frito) y aumentar el contraste para dar más sensación de calor.
El desastre de resultado fué este:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/wish-you-were-here_r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=298865&title=imagen-propiedad-de-minimal&cat=500)

pienso borrarla tan pronto la veas, que aún le queda a uno un tanto de timidez.
Perdona mi atrevimiento Minimal y avísame para eliminarla.
Un saludo.

P.D. las maderas de abajo tienen su lugar en la fotografia a mi parcer.

NerveNet
06/09/12, 20:57:19
Recortaba las maderitas que asoman por abajo. La silla como me tiene mosqueao probaría a hacer la foto sin ella a ver como queda.

Quizás repetiría la foto sin silla, sin maderitas y aumentaba el tiempo de exposición (cerrando el diafragma) para aumentar el efecto del agua.

Bueno, ahora que lo pienso, si la foto es tuya y no mía. :p

En cualquier caso la imagen me parece interesante, a ver si mañana le doy al coco y hago algo más artístico que perseguir a mis peques...

eventhos
09/09/12, 17:50:12
Me encanta... Y el título en total sintonía.

Alguien que echa de menos la presencia de su compañero/a, con la que ha paseado tantas veces por esa playa. Y tras el paseo, una ducha y una vista rápida al mar que los ha acompañado en el paseo con el rugido monótono de las olas.

Se me ponen los vellos de punta. Enhorabuena!!

Eduardito
09/09/12, 18:01:47
De tecnica no te puedo comentar nada, pero te digo lo que me sugiere: SEPTIEMBRE.
Un saludo.

Dr. Mabuse
09/09/12, 18:16:36
Me parece una imagen fantástica y llena de creatividad. Tal vez como te sugieren descentrándola un poco, recortando por la derecha y dando un poco más de aire a la derecha...pero así la veo bien equilibrada. Tal vez sin las tablas de la parte inferior se viese más "limpia", pero a mí, personalmente no me molesta en absoluto. La foto da sensación de soledad, con el sentimiento contrapuesto de que alguien ha estado ahí, hace muy poco, para abrir la ducha.
Me encanta este tipo de fotos que solo ven unos pocos iluminados.
Saludos.

NerveNet
09/09/12, 22:37:27
josepga, liem, (y quien quiera), aparte de los detalles técnicos y compositivos, ¿os puedo preguntar qué os sugiere la imagen?

Me interesaría saber vuestras opiniones. :)

Un saludo y gracias.

La verdad es que no me quito el título de la cambeza lo cual intoxica lo que pueda sugerirme. ¿Una versión revisada de "Muerte en Venecia" quizás? Ahí lo dejo...

Minimal
11/09/12, 01:02:15
Preguntar puedes preguntar, estamos en democracia (mientras la Merkel lo permita), que sepa responder ... umm, esto es harina de otro costal.
De entrada y puesto que soy de 'les terres de l'Ebre' veo la imagen y pienso: ¡vaya despilfarro de agua!.
Ya mas tarde, olvidándome un poco de mis raices, vuelvo a observar la imagen y veo que me falta algo. Supongo que querias transmitir calor y remedio para ello, pero la imagen es demasiado gris. Las temperaturas han sido un tanto bestias este verano.
Así que, ni corto ni perezoso y armado de una tremenda caradura, me atrevo a destrozar tu imagen, darle un poco de más aire a la izquierda, recortar por la derecha (es que la derecha de hoy en día me tiene frito) y aumentar el contraste para dar más sensación de calor.
El desastre de resultado fué este:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/wish-you-were-here_r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=298865&title=imagen-propiedad-de-minimal&cat=500)

pienso borrarla tan pronto la veas, que aún le queda a uno un tanto de timidez.
Perdona mi atrevimiento Minimal y avísame para eliminarla.
Un saludo.

P.D. las maderas de abajo tienen su lugar en la fotografia a mi parcer.

Muchas gracias compañero por el tiempo e interés dedicado. :)

Me gusta tu propuesta y quizás tengas razón, a lo mejor un poco de aire por la izquierda no le vendría mal.

En cuanto a tu lectura, bueno, supongo que tiene tantas como observadores, he de confesarte que mi intención no iba por ahí, pero ya te digo, gracias por tomarte la molestia, un placer recibir tus comentarios y observaciones.

Un saludo.

Minimal
11/09/12, 01:04:47
Recortaba las maderitas que asoman por abajo. La silla como me tiene mosqueao probaría a hacer la foto sin ella a ver como queda.

Quizás repetiría la foto sin silla, sin maderitas y aumentaba el tiempo de exposición (cerrando el diafragma) para aumentar el efecto del agua.

Bueno, ahora que lo pienso, si la foto es tuya y no mía. :p

En cualquier caso la imagen me parece interesante, a ver si mañana le doy al coco y hago algo más artístico que perseguir a mis peques...

Muchas gracias por dejar tu opinión. :)

La foto sin la silla me temo que no va a poder ser, está soldada!!! :descompuesto

Celebro que te parezca la imagen interesante.

Un saludo.

Minimal
11/09/12, 01:13:17
Me encanta... Y el título en total sintonía.

Alguien que echa de menos la presencia de su compañero/a, con la que ha paseado tantas veces por esa playa. Y tras el paseo, una ducha y una vista rápida al mar que los ha acompañado en el paseo con el rugido monótono de las olas.

Se me ponen los vellos de punta. Enhorabuena!!

Joer, pues caliente, caliente. :OK

Efectivamente, la escena me hizo pensar en la soledad, en la ausencia del ser querido, en un fracaso de pareja, en la melancolía...

Por otra parte, el hecho de la presencia de la silla, una ducha que funciona pero sin nadie, el solitario entorno... me pareció algo surrealista, de ahí que pensara por partida doble en el disco de Pink Floyd, por lo surrealista de su portada e imágenes interiores y por su título, que le venía como anillo al dedo al sentimiento que quise transmitir.

Gracias nuevamente, me ha gustado tu lectura. :)

Un saludo.

Minimal
11/09/12, 01:15:04
De tecnica no te puedo comentar nada, pero te digo lo que me sugiere: SEPTIEMBRE.
Un saludo.

:descompuesto

¿Porqué...?

Un saludo y gracias por pasarte.

Minimal
11/09/12, 02:09:27
Me parece una imagen fantástica y llena de creatividad. Tal vez como te sugieren descentrándola un poco, recortando por la derecha y dando un poco más de aire a la derecha...pero así la veo bien equilibrada. Tal vez sin las tablas de la parte inferior se viese más "limpia", pero a mí, personalmente no me molesta en absoluto. La foto da sensación de soledad, con el sentimiento contrapuesto de que alguien ha estado ahí, hace muy poco, para abrir la ducha.
Me encanta este tipo de fotos que solo ven unos pocos iluminados.
Saludos.

Caray compañero, me dejas flotando sobre el teclado...:roll:

Como comento más arriba, por ahí van los tiros... :wink:

Mil gracias por tus ánimos. :)

Un saludo.

Minimal
11/09/12, 02:15:17
La verdad es que no me quito el título de la cambeza lo cual intoxica lo que pueda sugerirme. ¿Una versión revisada de "Muerte en Venecia" quizás? Ahí lo dejo...

Como he comentado el título está muy vinculado a la intención de la imagen, da pistas sobre su posible lectura. :)

La verdad es que no pensé en "Muerte en Venecia", pero celebro que de alguna manera la imagen te haya llevado a ella.

Un saludo.

Cosbuntu
13/09/12, 18:01:26
Me gusta el titulo. Ademas la foto tiene una matematica excelente. Los planos horizontales creados por los tonos distintos de gris me encantan. Es un encuadre muy acertado a mi entender y el blanco y negro sin duda es la mejor opción. Hay muchas mas cosas buenas que se podrían decir sobre la toma pero no quiero volverme empalagoso. Enhorabuena

Teo Barker
13/09/12, 19:08:06
Hola gente,


A mí el título también me condiciona mucho porque esa canción me trae muy buenos recuerdos veraniegos, de nostalgia por no tener cerca a la persona deseada, de tardes melancólicas pensando en ella mirando al mar .... así que me transmite eso: el verano echando en falta a alguien.


Me gusta la edición y el modo en que consigue separar los tonos de gris en distintas líneas y planos.

Compositivamente .... qué quieres que te diga, yo cada vez veo más el mundo en formato horizontal, no puedo remediarlo, siempre acabo quedándome con la horizontal. Así que aquí te hubiese propuesto un encuadre horizontal incluyendo la totalidad del chorrillo de agua por la izquierda y la totalidad de la sombra de la silla por la derecha abajo. Y si la hiciste con el 16-35L (si es así, que no lo sé), aún tenías algo de margen.


Técnicamente te hubiese propuesto 1/1000 a f:3.2 para congelar el movimiento del agua o .... lo contrario, menos velocidad para diluirla más aún. A 1/250 no me acaba de hacer tilín.


Besitos

Minimal
14/09/12, 01:15:35
Hola gente,


A mí el título también me condiciona mucho porque esa canción me trae muy buenos recuerdos veraniegos, de nostalgia por no tener cerca a la persona deseada, de tardes melancólicas pensando en ella mirando al mar .... así que me transmite eso: el verano echando en falta a alguien.


Me gusta la edición y el modo en que consigue separar los tonos de gris en distintas líneas y planos.

Compositivamente .... qué quieres que te diga, yo cada vez veo más el mundo en formato horizontal, no puedo remediarlo, siempre acabo quedándome con la horizontal. Así que aquí te hubiese propuesto un encuadre horizontal incluyendo la totalidad del chorrillo de agua por la izquierda y la totalidad de la sombra de la silla por la derecha abajo. Y si la hiciste con el 16-35L (si es así, que no lo sé), aún tenías algo de margen.


Técnicamente te hubiese propuesto 1/1000 a f:3.2 para congelar el movimiento del agua o .... lo contrario, menos velocidad para diluirla más aún. A 1/250 no me acaba de hacer tilín.


Besitos


Vaya, no sabía yo que este tema había competido con las canciones del verano de Georgie Dann en tus años mozos... :descompuesto

Y muy mozos tenían que ser, ya que cuando salió en septiembre de 1.975 tu aún irías con pantalón corto y mocasines, ¿no? :wink:

Sí, ya sé que es un tema atemporal, como las grandes obras, pero como que no le veo relación con el veraneo y esas cosas, pero bueno. :mmmmm

De hecho la canción está dedicada a Syd Barrett y es una lamento por la ausencia del líder y por su auto-destrucción por todo tipo de abusos.

Pero dejando de lado la historia, sí que es cierto que pensé que podría ser un buen título para la imagen teniendo en cuenta lo que deseaba transmitir, ya sabes que los títulos siempre orientan, (o deberían), sobre la intención del autor o posibles lecturas.

Y entrando en materia, me comentas lo del formato horizontal, bien, hubiese podido ser una alternativa, no lo niego, pero lo cierto es que por algún motivo u otro la vi en vertical, y así la capté. Creo recordar que por la disposición de los elementos y su distribución en el encuadre la sensación de soledad quedaba más patente y no entraba ningún elemento que distrajera en el encuadre.

Por otra parte, y aunque aquí no obedece a esa causa, el formato vertical cuenta con una ventaja sobre el horizontal, y es que como nuestra mirada es horizontal, prestamos inconscientemente más atención a los encuadres verticales, nos llaman antes la atención. :wink: (Eso no lo digo yo, bueno, sí, lo digo yo pero quiero decir que lo aprendí hace un tiempo)...

Lo de incluir toda la sombra ya te digo que imposible del todo, más que nada porque la sombra se extendía largamente, mucho, y entonces sí que hubieran entrado otros elementos ajenos a la idea aparte que por encuadre, distancia y focal el resultado hubiera sido otro muy diferente y alejado de mi propósito.

Y finalmente lo de congelar el agua a 1/1.000 no lo acabo de ver, en primer lugar porque dudo mucho, (muchísimo) que a 1/1.000 puedas congelar el movimiento a presión del agua que sale, y aunque así fuera, nuestra vista es naturalmente incapaz de congelarlo, y mi intención era dar un aspecto realista dentro del aire surrealista de la escena.

Y poco más que añadir más que agradecerte tu tiempo, visita y sugerencias, por supuesto siempre bien recibidas e interesantes, me parece muy importante y enriquecedor tener la oportunidad de analizar la imagen desde otros puntos de vista, siempre aporta.

Un saludo y yo no te voy a enviar besitos, me gustan las pieles más suaves y sin tantos pelos, pero sí que te mando un fuerte abrazo. :)

Minimal
14/09/12, 02:43:53
Me gusta el titulo. Ademas la foto tiene una matematica excelente. Los planos horizontales creados por los tonos distintos de gris me encantan. Es un encuadre muy acertado a mi entender y el blanco y negro sin duda es la mejor opción. Hay muchas mas cosas buenas que se podrían decir sobre la toma pero no quiero volverme empalagoso. Enhorabuena

Joer compañero... muchas gracias. :)

Desde luego tu comentario justifica la imagen, eres muy amable, celebro algo te diga.

Un saludo.