PDA

Ver la Versión Completa : Discusión normas concurso



Yoshimura
04/07/07, 22:25:04
A vale,gracias por la explicacion,y el jurado quien era,es que estoy mas perdido que un balín.Na mas por curiosidad.

vigape
05/07/07, 00:13:53
Aquí tienes las bases del concurso http://www.canonistas.com/bases_concurso_mensual_350d.php

:wink:

Yoshimura
05/07/07, 00:21:06
Las bases ya las había leído,pero ahí no dice nada de quien compone el jurado,que es lo que preguntaba.:oops:

zippo
05/07/07, 00:29:35
Las bases ya las había leído,pero ahí no dice nada de quien compone el jurado,que es lo que preguntaba.:oops:

"El ganador se comunicará en el foro general entre el día 1 y 5 de cada mes. La foto ganadora es elegida por quien o quienes designe el administrador. ":wink:

Yoshimura
05/07/07, 00:47:14
Lo había leído,pero lo decía porque como tampoco lo aclara u especifica,se queda muy difuso,no se si se refiere a gente del foro mismo,o a gente de las que patrocinen los regalos,a una mezcla de los 2,o como se hace,cuantos componen el jurado,en fin todo eso.
Por ej,en esta ocasion quien han hecho de jurado?
Se puede decir no?

casper
05/07/07, 08:16:09
Lo que si es cierto es que no esta demas un poco de mas informacion , en otros concursos creo recordar que por lo menos se sabia los votos que ha recibido tal o pascual foto .

Creo que mucha gente ha puesto su foto con mucha ilusion y a lo mejor le apetece saber que alguien le ha votado aunque sea con un puntito no?

Ya este concurso es historia , pero para futuros concursos yo propongo un poco de mas informacion al respecto.

Saludos.

Yoshimura
05/07/07, 08:55:40
Lo suyo serían votaciones populares,que todo el que quiera vote públicamente a 3 fotos,es lo mas lógico,razonable,democrático y participativo que se pueda hacer.Si esto no se puede hacer,que se diga el motivo de porque no,entonces lo haría un jurado propuesto,que se diga
quienes lo componen en cada ocasion y cuantos votos tiene cada concursante.

vigape
05/07/07, 09:53:59
Las votaciones públicas ya se probaron en su día durante los 3 primeros concursos y fue un desastre. Usuarios que se registraban más de una vez para votarse, etc. DESCARTADO.

Este tema ya ha sido tratado y de momento no hay intención de cambiarlo por parte de la administración. Ni se va ha hacer público el jurado ni se va a cambiar el método de elección. Las normas son como son y son bien conocidas. Esperamos poderlas mejorar en un futuro.

Yoshimura
05/07/07, 10:54:59
Me parece muy fuerte que la gente se doble registre para votarse,pero bueno de todo puede haber,si eso ya lo probasteis y no funcionó bien,(yo eso no lo sabía,gracias por contarlo)se pueden buscar otras fómulas,todo menos como se hace ahora,que parece que sea a "dedo", pero que me digas que no se va a hacer público el jurado,ni se puedan saber cuantos votos recibio cada una,no me parece una actitud muy correcta por vuestra parte,mas bien lo que parece es una actitud un poquito prepotente,por lo menos podrás decir cual es el motivo de que se mantenga este secretismo o tampoco lo podemos saber?

casper
05/07/07, 11:50:16
Me sorprende eso de que la gente se registre para autovotarse.... me parece increible que leches.

Pero vamos eso es tan facil como pedir un minimo de antiguedad y post para poder votar.....

Pero ya puestos sinceramente me parece tambien increible que se permita que la gente se presente al concurso recien registrados (solo para el concurso) o incluso gente con CERO post.

Saludos.

ktal
05/07/07, 11:54:53
estoy de acuerdo totalmente con casper... igual que para vender hace falta un minimo.. para los concursos tambien debiera haberlo, puesto que abra gente que concurse y hasta luego lucas.

zippo
05/07/07, 11:56:14
Pero ya puestos sinceramente me parece tambien increible que se permita que la gente se presente al concurso recien registrados (solo para el concurso) o incluso gente con CERO post.


Te entiendo, y en parte coincido contigo...pero también hay que pensar que los concursos no dejan de ser, en parte, un reclamo para potenciales foreros...ayuda a darse a conocer mas al foro...seguro que hay gente que conoce el foro a raiz de participar en alguno de sus concursos (gynkhama, concurso mensual o concurso de primavera)...y posiblemente algunos se queden...:wink: Es mas, te voy a contar que cuando yo me registré en el foro...hará año y pico, me presenté al concurso mensual cuando tenía seguramente menos de 50 mensajes...y algo mas de un mes...y gané...y... aquí me ves.:wink:

Saludos!

rfuente
05/07/07, 12:05:38
Te entiendo, y en parte coincido contigo...pero también hay que pensar que los concursos no dejan de ser, en parte, un reclamo para potenciales foreros...ayuda a darse a conocer mas al foro...seguro que hay gente que conoce el foro a raiz de participar en alguno de sus concursos (gynkhama, concurso mensual o concurso de primavera)...y posiblemente algunos se queden...:wink: Es mas, te voy a contar que cuando yo me registré en el foro...hará año y pico, me presenté al concurso mensual cuando tenía seguramente menos de 50 mensajes...y algo mas de un mes...y gané...y... aquí me ves.:wink:

Saludos!

Vale, de acuerdo con que sirve para promocionarse, como punto de entrada en el foro y demás... pero este post tiene más de 40 respuestas y todavía no he visto la de agradecimiento por el segundo puesto... tampoco he visto que el forero que ha conseguido el segundo puesto se haya presentado en el subforo correspondiente como se lo pedimos a otros tantos que empiezan poniendo un mensaje sin presentarse....

Yo no lo digo por mí, de hecho podréis comprobar que no me he presentado al concurso, y tenía fotos para hacerlo (Casper lo sabe), pero cosas como estas me quitan las ganas...

Ahí queda, creo que habría que repasar las reglas para futuros concursos...

Un Saludo,

Raúl

casper
05/07/07, 12:18:53
Es mas, te voy a contar que cuando yo me registré en el foro...hará año y pico, me presenté al concurso mensual cuando tenía seguramente menos de 50 mensajes...y algo mas de un mes...y gané...y... aquí me ves.:wink:



Pues ya estas devolviendo el premio , abuson . ;)

PD:Son formas distintas de ver los concursos ... yo no los veo como reclamo de nada , a mi me sirve de poco que la gente se registre para concursar y solo para eso pero logicamente al resto a lo mejor le parezca bien . Bueno mejor no digo mas....

Saludos.

vigape
05/07/07, 14:00:34
...no me parece una actitud muy correcta por vuestra parte,mas bien lo que parece es una actitud un poquito prepotente,por lo menos podrás decir cual es el motivo de que se mantenga este secretismo o tampoco lo podemos saber?

Te podría decir que porque no me da la gana, pero no es sólo eso, es muy sencillo, son las normas del concurso o se aceptan y se participa o se dejan de lado y no se participa, pero no podemos estar discutiendo continuamente las mismas. Son las que son y porque creemos que es lo mejor que podemos ofrecer y/o interesa para el bien del foro. Nuestros motivos tendremos, pero quien quiere pensar que no es limpio el sistema de elección lo seguirá pensando se elija como se elija.

Pongo de ejemplo el concurso mensual de Fotoprix, donde se presentan cientos de fotos, y aún se especifica menos que en el nuestro como se elige el ganador y se da el premio, no creo que la gente se dedique a estar poniendo en duda la honestidad de fotoprix o las normas de su concurso.

Valga de ejemplo el concurso primavera donde el jurado ha sido conocido, y la puntuación también y aún así ha habido gente en desacuerdo y se ha llegado a decir que no tenían ni idea de fotografía a profesionales de la misma y del más alto nivel como el Jefe de producto profesional de Canon España, la persona encargada de presentar las nuevas técnicas, organizador de cursos del más alto nivel, etc.

Además en el post inicial ya se avisa que el mes que viene serán revisadas, aunque ya aviso que no es respecto a estos temas.

casper
05/07/07, 15:15:31
..., pero no podemos estar discutiendo continuamente las mismas. Son las que son y porque creemos que es lo mejor que podemos ofrecer y/o interesa para el bien del foro. Nuestros motivos tendremos, pero quien quiere pensar que no es limpio el sistema de elección lo seguirá pensando se elija como se elija.


Yo creo que al igual que intentamos dia a dia mejorar esto debatiendo cualquier tema simplemente creo que se esta diciendo que hay cosas mejorables bajo el punto de vista de algunos con respecto a los concursos.

Entiendo que habeis tomado la medida de no hacer votaciones digamos "populares" por el tema de los "listos" (duplicadores de nik para votar) pero bajo mi punto de vista no tiene para nada sentido que si se permita que yo me cree 30 nicks y cuando llegue un concurso en vez de una foto pueda poner 30 fotos .

Se estan comentado cosas mejorables y incluso como mejorarlas ,yo agradeceria gente que intenta mejorar las cosas aunque a veces me toquen las pelotas.

Saludos.

vigape
05/07/07, 15:21:58
Nadie dice que no podais dar vuestra opinión pero ello no implica que automáticamente vayamos a ponerlo en marcha, la recibimos y la tendremos en cuenta al tomar futuras decisiones.

REDDRAGON
05/07/07, 15:38:07
Disculpad mi ignorancia, pero es que leyendo los comentarios he creído entender que los concursos mensuales son votados (las fotos, quiero decir) por los mismos foreros mediente algún tipo de sistema de votación en vez de un jurado independiente e imparcial. ¿Es así o lo he entendido mal? Es que si es así... no sé, no sé, en fin, no me parecería el método más adecuado.

En fin, ¿alguien sería tan amable de aclararme este punto?

Gracias

Yoshimura
05/07/07, 23:59:20
Disculpad mi ignorancia, pero es que leyendo los comentarios he creído entender que los concursos mensuales son votados (las fotos, quiero decir) por los mismos foreros mediente algún tipo de sistema de votación en vez de un jurado independiente e imparcial. ¿Es así o lo he entendido mal? Es que si es así... no sé, no sé, en fin, no me parecería el método más adecuado.

En fin, ¿alguien sería tan amable de aclararme este punto?

Gracias
Ya te lo aclaro yo tranquilo,eso de votar los foreros se hacía antes,y segun han dicho se dejó de hacer por los listos que se registraban varias veces para votarse ellos.Ahora el método es mucho mas sencillo,a falta de una explicacion convincente,que aun la estoy esperando,las votaciones se hacen pura y llanamente,lo que comunmente se llama a "dedo"
Así se votan las fotos,al que le guste bien y al que no,pues que se chinche.

Mario
06/07/07, 10:28:19
Yo no dudo de la imparcialidad del jurado a la hora de elegir la foto ganadora. Otra cosa es que a todos nos parezca correcta su elección, que nunca será así. Ni siquiera en la máxima demostración de la democracia, las elecciones, estamos todos contentos con el resultado, ¿o sí?

¿Elección a dedo? ¿amiguismos? Sinceramente me preocuparía mucho más una elección popular en la que todos mis amigos del foro, por poner un ejemplo, votaran mi foto por que es mía y no por ser la mejor. ¿Sería eso justo? Creo que el jurado actual es totalmente imparcial y no valora si la foto es de un fulano que lleva siete mil mensajes o de un mengano que sólo lleva uno. Su eleción puede gustar o no, pero es su elección, y creo que hay que respetarla.

Saludos,

Yoshimura
06/07/07, 12:45:05
Vale muy bien explicado,buen razonamiento,pero me podeis dar alguna razón por la cual nadie diga quienes componen el jurado y cuantos votos a recibido cada foto?Por que seguís ocultandolo,que mal hay en ello,no lo entiendo.Quiero sabes expecíficamente eso,lo vais a decir o no.
Si tan inparciales sois como dices no pasa nada que se diga,y no solo eso debería aparecer en cada anuncio de un concurso nuevo quienes lo van a componer y el resultado con numero de votos.

Mario
06/07/07, 13:13:19
Yoshimura, yo tampoco conozco quiénes componen el jurado. Se dice que es imparcial, yo lo creo y acepto, y a mí me basta con eso.

Saludos,

Neus
06/07/07, 13:36:43
Partiendo de la base que confiamos en la imparcialidad del jurado de un concurso en el que participamos, nos va a dar igual quién sea, llámese Pepito, llámese juanito, llámese María, la decisión es suya y es inapelable. Es evidente que no todo el mundo va a estar deacuerdo porque el jurado elige la que más le gusta, que puede coincidir o no con tu gusto personal. Es así como van los concursos. La mejor foto no existe porque sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene su criterio. Siempre habrá discrepancias. Y como tú muy bien has dicho, cuando participas te lees las bases, si estás deacuerdo bien y si no lo estás, no participes, tan fácil como eso.

El concurso mensual de Canonistas lleva mucho tiempo funcionando y nunca han habido problemas. Si no se hace pública la composición del jurado es cosa de la administración, ya que Canonistas es el organizador. Dejemos las cosas como están y no le des más vueltas, no te parece? :wink:

vigape
06/07/07, 17:49:40
Yoshimura, creo que ya he sido bastante claro en que no te lo voy a decir, seguir esta discusión es inútil.

Yoshimura
06/07/07, 22:29:24
Tranquilos que ya no le doy mas vueltas,con afirmar que no se va a hacer público lo que yo creo como un derecho básico al concursante,me sobra para reafirmar lo que ya pensaba,que se juzga a dedo y la negacion misma a este respecto tambien es esclarecedora.
Para esto tambien hay un refrán,"el que calla otorga",por ello dejo el tema zanjado.

WAMBA
06/07/07, 22:42:18
Para esto tambien hay un refrán,"el que calla otorga",por ello dejo el tema zanjado.

si nos hubiéramos callado vale, pero creo que te han respondido a todas tus intervenciones. que no te guste la respuesta es otra cosa.. igual que si no te gustan las normas, no tiene por que participar :wink:
después de todo no ignores todas las explicaciones ni intentes mantener a flote tu argumento después de haberlo perdido en repetidas ocasiones.

Yoshimura
07/07/07, 00:58:31
Si si,se me a respondido a todo claro,que ya no tengo argumentos,que vaina.
1-Quien compone el jurado----------------------------0 respuestas
2-Cuantos votos a recibido cada foto------------------0 respuestas
3-Que mal hay en decir las 2 preguntas anteriores -----0 respuestas.
Total 0 points.
Podeis decir misa y salir por los derroteros que querais,pero seguis sin contestar a ninguna de las 3.Por lo cual no puedo pensar lo que mas lógico
pensaria cualquiera.
Que quereis seguir asi,perfecto,pero ya sabeis lo que pienso,y no solo yo,eso tambien lo sabeis.
Participar,no tengo problemas,cuando me de el punto pues lo haré,aun sabiendo que no haré podium ni con el fotón mas fotón del mundo.
Ala,buen finde,la próxima vez que me veas me puedes tirar de las orejas:wink:

gomendio
07/07/07, 22:09:28
Pues a mi meparece que hay que proteger al jurado de las posibles influencias de los conocidos, con lo cual nos protegemos todos. Si mi amigo del alma está en el jurado, su opinión puede verse presionada si yo se que es jurado, si no lo se podrá actuar más libremente, según su criterio. Además, si el jurado es conocido no es necesariamente menos arbitrario o más justo, es, sólo, más vulnerable.
Y no quiero hacer la pelota, que también chincho, en privado, cuando me irrito.

Salud

WAMBA
07/07/07, 22:28:36
Podeis decir misa y salir por los derroteros que querais,pero seguis sin contestar a ninguna de las 3.Por lo cual no puedo pensar lo que mas lógico
pensaria cualquiera.

se te ha dicho que la identidad del jurado es confidencial. no valen pataletas porque no se te diga algo que no se puede hacer público :wink:


Participar,no tengo problemas,cuando me de el punto pues lo haré,aun sabiendo que no haré podium ni con el fotón mas fotón del mundo.

participa cuando quieras, pero no te equivoques de nuevo con esos prejuicios. si el jurado estima que tu foto es la mejor, ganarás.


buen finde a ti también. :OK

Pepelux
07/07/07, 22:35:44
Jejejej todo esto me suena jejeje...:)

Yoshimura
07/07/07, 23:12:22
No son pataletas,es que simplemente no tiene ningún sentido no hacerlo público,así de simple,perjuicios no tengo,tengo obviedades,todo el mundo sabe como se funciona,no nos creas tan tontos,cuantos ejemplos quieres,no creas que aunque sea yo el único que habla,los demas van como corderos al matadero,no todos tragan ni mucho menos,pero se callan,eso ya es personal de cada uno y muy loable.
Ademas,que carallo haces el sabado por la noche en el foro,arrea por hay de fiesta niña,que ya tendrás tiermpo de estar en casa:p :p

WAMBA
07/07/07, 23:18:47
mis horarios y mis fiestas son impredecibles, al igual que tantas cosas.. como el veredicto del jurado de un concurso :)


No son pataletas,es que simplemente no tiene ningún sentido no hacerlo público,así de simple,perjuicios no tengo,tengo obviedades,todo el mundo sabe como se funciona,no nos creas tan tontos,cuantos ejemplos quieres,no creas que aunque sea yo el único que habla,los demas van como corderos al matadero,no todos tragan ni mucho menos,pero se callan,eso ya es personal de cada uno y muy loable.
Ademas,que carallo haces el sabado por la noche en el foro,arrea por hay de fiesta niña,que ya tendrás tiermpo de estar en casa:p :p

Yoshimura
08/07/07, 00:40:17
Tus horarios y tus fiestas son cosa tuya,faltaría plus,eso no tiene posible rebate.Resumiendo el tema.
Argumentais que el jurado es imparcial y justo
Yo digo que funciona directamente a dedo y por amiguismos.
Pero si es que ademas,se nota a la legua.......
Vosotros seguis sin decir quien compone el jurado y el numero de votos
y para ello argumentais que es mejor así,por no sentiros presionados,y por que yo lo digo y asi se ha hecho siempre.
Esos argumento no se sostienen,ni atados a una secuoya.
No sirven si no para reafirmar mas aun lo que pienso.
Vosotros pensais así yo pienso asá,por mi fin del tema.

OscarG
08/07/07, 11:33:45
No son pataletas,es que simplemente no tiene ningún sentido no hacerlo público,

Lo que no tiene ningún sentido es que sigas dandole vueltas. Ya te han dicho varias veces que no te lo van a decir. Pues dejalo estar, que lo unico que consigues asi es caldear el ambiente.

Yoshimura
08/07/07, 12:02:06
Eso es lo que hay hecho hace varios post ya.Pero si se siguen tendré que responder no te parece?Ya paso del rollo,vosotros vereis.

WAMBA
08/07/07, 13:43:40
a mí no me parece que pases, la verdad, porque has dicho ya 2 veces que lo das por zanjado y sigues, y sigues. aunque no estaría mal que se acabara ya el tema porque no va a ningún sitio :)

Yoshimura
08/07/07, 13:50:34
Es que llevo pilas duracell sabes o que,jajaja

vigape
08/07/07, 15:04:20
Si pretendes torearnos y que tu palabra sea la última, te confundes.
Se te a tratado de contestar y atender correctamente en todo momento, mientras que tu solo has puesto en entredicho nuestra palabra continuamente, despreciando nuestras normas, nuestros criterios e incluso la foto ganadora, ya que según tú lo es por amiguismo. Creo que te has confundido de foro.