PDA

Ver la Versión Completa : La mirada



MariaVillar
08/07/07, 16:12:04
Un procesado un poco distinto, a ver qué os parece.
Se llama María, quiere ser modelo, y su mirada es de escándalo.

http://i21.photobucket.com/albums/b252/ir0nia/maria2.jpg

er juanlu
08/07/07, 19:57:51
me gusta mucho!!

tb me gusta el postproceso q le has dao..

quisas me gustaria ver mas frente de la chabala...pero la veo muy bien

a ver q dicen los q saben

saludos

CEP
08/07/07, 20:33:19
Joder que ojazos.50% de miedo + 50% de ternura. Felicidades

Ozonio
08/07/07, 20:41:40
Ole, ole y ole...

terwal
08/07/07, 21:21:26
me gusta mucho tu foto... y cuenta... cual es el procesado que le has dado para que gane esa estetica en la imagen?

MariaVillar
08/07/07, 22:03:16
Muchas gracias por los comentarios


me gusta mucho tu foto... y cuenta... cual es el procesado que le has dado para que gane esa estetica en la imagen?

Pues empezando por ajuste de curvas, (llevo fatal lo de los niveles), que es lo más sencillo, hasta un tratamiento más al detalle de los colores.
Desaturación selectiva de rojos, por el exceso de maquillaje, por eso le quedó ese tono en la piel. Corrección selectiva del Amarillo para cambiarle el tono al pelo, que era un rubio más oscuro y saturado. Traté algún mechón por separado, oscureciendo poco poquísimo con el pincel.
También usé las herramientas de parche y clonar para despejar el rostro de imperfecciones de la piel.
Los ojos los seleccioné con la máscara rápida y les añadí algo de máscara de enfoque.
Luego, usé ese filtro de enfoque para toda la toma.
y creo que no me olvido nada!

terwal
08/07/07, 23:23:22
muy bien... buen trabajo... cuanto tiempo te ha tomado hacer eso?

MariaVillar
08/07/07, 23:34:56
Pues, ¡no mucho la verdad! debía tener eldía inspirado que se dice,
no más de media hora, contando el tiempo en el que probé tonos y demás.

robby19
09/07/07, 00:24:41
Muy bien, con esta foto has conseguido que tu modelo esté más cerca de conseguir sus deseos. Mirada felina.

luisbess
09/07/07, 02:06:57
Guau! Una foto preciosa, un postproceso impecable y una mirada increible.

JorgeArnao
09/07/07, 07:03:59
La iluminación muy buena, la modelo buenísima, en cuanto al encuadre también bueno pero hubier incluído algo más de su frente y quitdo de la parte de abajo.

Sobrinillo
09/07/07, 08:45:53
Muy chula la foto.

EduALM
09/07/07, 12:11:17
Pues a mí me encanta tal y como está con ese encuadre.

Me explico:

El tipo de peinado da la sensación de tener el pelo mojado, y si a eso añadimos el abrigo "tipo tigre", y esa mano cerrándolo (lo cual me encanta en la foto) más la mirada tenemos una foto bastante "salvaje" que da frescor pero sin dejar de ser cálida.

Me gusta.

Un saludo.

Buzz
09/07/07, 14:49:17
hace años hice un buck a una modelo que empezaba y cuando miraba a traves de mi camaras (eos1000) su mirada me atravesaba se comia la camara. Pues la misma impresion me da tu modelo

buena foto, wuapa chica :)

scualicorax
09/07/07, 14:54:32
Me gusta ese corte que le has hecho en la frente xq hace que te fijes más en la mirada. El procesado esta muy bien. Vaya ojos que tiene María.

Un Saludo!

doraemonppc
10/07/07, 16:59:44
Me gusta mucho, buen trabajo!

aluna
10/07/07, 18:20:36
¡Y tanto que es de escándalo la mirada! Tiene un algo "grunge". Me gusta.

terwal
10/07/07, 20:03:42
¡Y tanto que es de escándalo la mirada! Tiene un algo "grunge". Me gusta.
que es algo grunge para vos en la foto? No digo que no... solo que mi ignorancia me envuelve los ojos quizá:(

MariaVillar
11/07/07, 01:03:47
¡Gracias por comentarios y sugerencias! me algro que os guste.
El corte de arriba fu principalmente porque tenía un flequillo muy fino y parecía que faltaba pelito en esa zona. Probé y le favorecía más a esos ojazos.
Es cierto, puede que sobre abajo, pero soy un poco maniática con los cortes y quería que se viese la mano entera jeje :)

terwal
11/07/07, 07:08:04
yo creo que el encuadre está perfecto, no le sobra ni le falta nada... na amano y la intención de la misma está en el retrato... y para que queremos verle la redondez de la cabeza... no es necesario cuando tenemos tremenda mirada... no?:wink:

aluna
11/07/07, 09:10:57
que es algo grunge para vos en la foto? No digo que no... solo que mi ignorancia me envuelve los ojos quizá:(

"Grunge" ¿Te acuerdas? Kurt Kobain (Nirvana), Pearl Jam... También llamado "Seattle Sound".

Lo de Grunge no lo digo sólo por la mirada, sino por el procesado de la foto. Me encanta ese estilo "crudo", punk...

javiguardiola
12/07/07, 20:28:19
Me gusta mucho el recorte, creo que eso raro de que la frente quede tan cortada te lleva a mirar con mas claridad los ojos.

El tratamiento también me gusta mucho, pero me gustaría si puedes que explicases un poco mas como consigues esa claridad y tono en los ojos.

Gracias

MariaVillar
12/07/07, 21:41:11
Me gusta mucho el recorte, creo que eso raro de que la frente quede tan cortada te lleva a mirar con mas claridad los ojos.

El tratamiento también me gusta mucho, pero me gustaría si puedes que explicases un poco mas como consigues esa claridad y tono en los ojos.

Gracias

hola javi, gracias por tu comentario.
¿la claridad en los ojos? no estoy muy segura a qué te refieres.
te comento cómo los traté, los seleccioné con la máscara rápida, aclaré un pelín el azul y añadía un poco de máscara de enfoque.
La piel y el pelo están tratados con destaruraciones selectivas. ajuste de curas y creo que ya, no suelo hacerle mucho más a las fotos

hoellemeister
12/07/07, 22:23:27
Original encuadre, buen tratamiento y mirada indescriptible.

javiguardiola
13/07/07, 00:08:26
Gracias, si a eso me refería, solo me falta aprender a seleccionar bien los ojos para hacerlo.

MariaVillar
13/07/07, 00:24:05
Gracias, si a eso me refería, solo me falta aprender a seleccionar bien los ojos para hacerlo.


con la máscara rápida es super fácil, y te lo dice una patosa.
Basta con seleccionar el pincel normal, luego clickear en el rectángulo(gris con un círculo blanco en medio) que hay debajo de los cuadros de color, principal y secundario, (es que no sé cómo se llaman:descompuesto )
y pintar lo que quieres que quede seleccionado, en este caso los ojos. Preferiblemente con un pincel duro.
Una vez hecha la selección con el pincel, clickeas en el rectánculillo blanco con el círculo también blanco en medio. Inviertes la selección,
y ya puedes hacer lo que quieras! aclararlos con los niveles, añadir máscara de enfoque...

portugalete
13/07/07, 05:55:04
Muy buena foto sin duda,unos ojos preciosos que supistes tratar muy bien y un proceso muy acertado.
enhorabuena,la modelo tiene que estar orgullosa de tu trabajo

javiguardiola
13/07/07, 21:40:41
¡Ahi está mi MariVillar!

Muchisimas gracias, en cuanto tenga tiempo lo pruebo.

Yo me liaba un poco con el Lazo para seleccionar, pero no me terminaba de convencer.

Un saludo

ktal
18/07/07, 13:56:37
una foto muy buena! y si la chica quiere ser modelo..con esa mirada no le van a faltar fotografos!

amdaur
18/07/07, 14:44:21
Creo que es un retrato con una mirada muy penetrante. Con el tratamiento que has hecho lo realzas. Enhorabuena

Piñeiro
18/07/07, 14:59:30
me encanta , muy buena

zeus
21/07/07, 16:01:56
muy buena la foto el tratamiento lo veo muy blanco

MariaVillar
21/07/07, 17:40:54
Gracias otra vez a todos por pasar y comentar :)

Gelo
21/07/07, 20:10:26
Voy a dar una opinion un poco mas critica que las anteriores, esperando que sea constructiva.
No sé, en el encuadré hay algo que se ve descompensado. si querias que se viera la mano, no deberia estar tan desfocada, ya que así aparece como parte de un fonfo de relleno desenfocado. El asunto es que el peso de la foto esta en la zona de arriba y hacia la derecha que es hacia donde se va la mirada en cualquier foto. Por otra parte la nariz se ha quedado plana, y esos ojos y el relieve de los labios se merecen una nariz con relieve. No soy un experto; pero en mi opinion el post proceso es un arte muy complejo, y si se abusa de los retoques la foto en lugar de mejorar se degrada.

Salu2

MariaVillar
21/07/07, 21:53:35
hola Gelo,


y hacia la derecha que es hacia donde se va la mirada en cualquier foto.
Salu2

? No entiendo esa parte del peso.

La foto mejora con el postprocesado, y te lo digo porque yo sí he visto la foto en bruto, claro :)
No hay abuso de retoque, y te lo digo también porque la traté yo en photoshop, en un comentario anterior escribo con detalle lo que hice.
La nariz sí está más plana, pero me gusta, rara que es una.

¡Gracias por comentar! siempre se agradecen las críticas constructivas :)

Gelo
22/07/07, 20:06:03
El peso de una foto se va hacia la derecha por que en nuestra cultura estamos acostumbrados a dirigir la mirada en la direccion de la lectura, que es de izquierda a derecha.
El encuadre que has elegido vendria bien para un cartel publicitario, donde el texto se podria incluir en la parte inferior izquierda.
"La nariz sí está más plana, pero me gusta, rara que es una"..sin comentarios.

Salu2

LUCIANOAQP
22/07/07, 20:33:32
Vaya vaya excelente trabajo, Enhorabuena a la modelo que esta guapa i "transmite" al igual claro a MariaVillar por la foto y el postproceso que es de primera ;)

JuanD
22/07/07, 23:43:27
Para un novato como yo, el encuadre rompe la regla de los 2/3, pero ésto me demuestra que la creatividad está por encima de las reglas. Mi vista salta alternativamente de los ojos a la boca, me ha encantado.

MariaVillar
23/07/07, 02:20:02
Gracias de nuevo por los comentarios :) :) :)


Voy a dar una opinion un poco mas critica que las anteriores, esperando que sea constructiva.
No sé, en el encuadré hay algo que se ve descompensado. si querias que se viera la mano, no deberia estar tan desfocada, ya que así aparece como parte de un fonfo de relleno desenfocado. El asunto es que el peso de la foto esta en la zona de arriba y hacia la derecha que es hacia donde se va la mirada en cualquier foto. Por otra parte la nariz se ha quedado plana, y esos ojos y el relieve de los labios se merecen una nariz con relieve. No soy un experto; pero en mi opinion el post proceso es un arte muy complejo, y si se abusa de los retoques la foto en lugar de mejorar se degrada.

Salu2

sí, estaría bien...¡un cartel publicitario! supuestamente fueron fotos para la casa de peletería de chari carrillo, ¡pero dudo que las usen!

Lo de la nariz no iba con doble intención, ni mal tono, ni nada de nada, de verdad; pero en verdad me gusta así. ¿Te acuerdas de candy candy u otros dibujos japoneses en los que no se ve la nariz? Pues me han debido marcar o algo, porque no me gusta nada que se note mucho y procuro que no haga sombra ni nada que pueda hacer que llame la atención, alguna vez hasta las he aclarado hasta el infinito, no tiene sentido quitarle la nariz a una cara en un retrato, pero ya te digo...rara que es una.

Stooge
23/07/07, 03:03:08
Es que l@s fotógraf@s de Vigo que conozco, son geniales.