Ver la Versión Completa : Duda: Reparar o comprar
chemamet4
05/09/12, 17:35:05
Hola. os resumo: a los 10 dias de finalizar la garantia de mi Eos 550D ,con la que estaba muy contento,empezo a fallar el muelle donde se aloja la tarjeta de memoria,pero la leia y posterioemente dejo de leerla. la lleve a una tienda de fotografia y me hicieron un presupuesto de 90 euros. pasaba el tiempo,,lamaba preguntando por la camara,seguia pasando el tiempo y por fin a los 2 meses me dicen,que el problema era mayor,que la enviaron al SAT y que es un problema del circuito y que el presupesto sube un "poquito",pasa a 290 euros!!!.
Con lo que me planteo:
1) gastar los 290 euros y arreglarla,pero me da miedo que falle algo al mes por ejemplo y claro sin garantia.....
2) gastar 320 euros en un cuerpo de una 1100D,que incluye 1 año mas de garantia. me fastidia bajar de escalon pero me olvidaba de fallos durante los 3 proximos años.
3) comprar el cuerpo deuna 550 D ,unos 500 euros. tandria 2 años de garntia pero me fastidia no tener el ultimo modelo de la gama,que es la 650 D (comentar que me encanta a 550D excepto que no tiene enfoque continuo en el video y le doy importancia a tema)
4) comprar el cuerpo de una 650 D,¿700 euos? nose exactmente. 2 años de garantia peo es mucha pasta
En principio,me decanto por las opciones 1 y 2
Objetivos tengo: 18-55 is, tamron 18-270 y 50 1.8
Me podriais aconsejar?
gracias
Si no tienes mucha prisa, llevar la cámara a un taller que te cobre lo que vale la reparación, no que quieran que la tires y compres otra (290€ de presupuesto me dan eso a entender) me parece desproporcionado que el presupuesto suponga el 75% del valor de tasación de la maquina con dos años, huele claramente al sat de canon que las gastan asi, suerte.
¿se estropea un muelle y luego es el circuito? Me da que igual se ha doblado o partido una patilla con los sobreesfuerzos que pueda haber sufrido, y no hace bien contacto con la tarjeta. y ese es el gran problema del circuito.
Yo la intentaría vender al menos por 200€ para comprar otra cámara, por si hubiera alguien que piense que la puede arreglar, o que la vaya a usar con un ordenador o para vídeo en una grabadora. (con eso y los 500€ ya tendrías para la 650D), y si no se puede vender pues la abriría para intentar arreglar la supuesta patilla con todo mi desconocimiento y mi insensatez.
De momento podrías examinar la ranura de tarjetas con una linterna para ver si hay algo feo.
id_100649
05/09/12, 19:19:54
Si eres manitas, desmontala tu mismo, y miras a ver si la puedes reparar por ti mismo (un muelle, no es cosa de otro mundo), y luego tienes dos opciones,,,, si es otra cosa mas gorda, o no sabes montarla o arreglarla, la tiras, y te pillas una nueva.
Yo no me gastaría 290 € ni de coña.
ismaelcanalla
05/09/12, 19:22:53
290 € parece excesivo. Mira por si hay algún técnico en tu ciudad, que suelen ser mucho más baratos que el Sat.
Un saludo.
chemamet4
05/09/12, 19:57:24
290 € parece excesivo. Mira por si hay algún técnico en tu ciudad, que suelen ser mucho más baratos que el Sat.
Un saludo.
Si la lleve a un tecnico,a una tienda , y me dio un presupuesto de 90. mi sopresa fue ciando pasado bastante tiempo y preguntar cuando la tenian me dijo que la mando al SATY porq era algo mas importante. La mando sin comentarmelo ni dada. y ayer me dijo q eran 290 euros.
Bien,acabo de llamar y decir que NO me la arreglen y me la devualvan a casa (por cierto,lleva el objetivo)
Cuando la tenga falta saber que hacer con ella.
muy manitas no soy y lo de venderla para que la arregle alguien que sepa es buena idea. pero no creo que la gente vaya comprano camaras estropeadas
Andrzej
05/09/12, 21:01:11
me parece que quieren verte la cara,
chemamet4
05/09/12, 23:41:43
me parece que quieren verte la cara,
¿que quieres decir?
Andrzej
06/09/12, 12:16:48
Tengo la impresión que si buscas alguna otra opinión en otro taller, la reparación puede resultar menos costosa. Yo no soy tan manitas y no me gusta meter la mano donde no se exactamente como componer las cosas y no abría la cámara por mi mismo, pero seguramente intentaba en algún taller de servicio que no es oficial de canon y muy probablemente por fracción de esta cuota recuperas tu cámara. Ya me ha pasado. En aquel taller que mencionas, que no lo se a ciencia cierta y no lo conozco, pero de acuerdo con lo que comentas, quieren aprovecharse y cobrar a lo redondo o, en su caso, venderte cámara nueva. A mi forma de ver, los 290 euros no andan sólos por la calle y más vale cuidarse en que se gasten. En fin, te recomiendo otra opinión en otro taller.
Pedro Gutierrez
06/09/12, 13:44:57
Dale un vistazo a este foro y busca otros servicios técnicos (no los oficiales), Dinasa en Elche es bastante bueno y bien de precios, también tienes otro en Valencia (Valtecnic, calle Velazquez 21), seguro que te dan mejor precio y servicio.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana-4.html
chemamet4
06/09/12, 14:39:41
Dale un vistazo a este foro y busca otros servicios técnicos (no los oficiales), Dinasa en Elche es bastante bueno y bien de precios, también tienes otro en Valencia (Valtecnic, calle Velazquez 21), seguro que te dan mejor precio y servicio.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana-4.html
Muchas gracias por la informacion.
De moemtno que me devuelvan la camara. a lo tonto a lo tonto han pasado 2 meses y aun no han hecho nada. hasta para que me devuelvan la camara tendre que ir detras.
Una vez la tenga,mirare en otros sitios y pedire mas opiniones y ya decidire que hago.
Pero si me tuviera que gastar 300 euros en repararla.....casi que me decantaria por un cuerpo de 1100D y 3 años de garntai.
pero no me pecipitaré,tampoco me urge.eso si,de momento ya llevo 2 meses perdidos.gracias por las respuestas
scorpionbandit
06/09/12, 14:53:35
yo te la podria comprar barata en el caso de que la vendieras
espero que tengas suerte y consigas arreglarla
una duda.... con la reparacion, no viene una garantia de 6 meses para la pieza?? (es lo que me han solido hacer cuando reparo algo....)
Yo tambien opino que miraria en otros talleres no oficiales.....
Triviño
06/09/12, 15:26:25
A mi me ha surgido más o menos la misma duda. Tengo una averia en mi 450D y el presupuesto que em dan en el SAT oficial es de 263€.
Saludos!!
chemamet4
09/10/12, 16:38:58
Bueno, ayer me dieron otro presupuesto (en Valtecnic): 250 e con iva incluido. Así, que no se que pensais vosotros,pero creo que me decanto por comprar el cuerpo de la 1100 D con 3 años de garantia por 320 euros.
¿que opinais?
por aqui dicen que Pentaprisma tiene buena relacion "calidad-precio".
Si no, no es mala opcion, una camara mas moderna y con garantia (no se si te daria las misma prestaciones que la que tienes, por se gama inferior, pero bueno, a dia de hoy dudo que haya reflex que saquen malas fotos :))
chemamet4
12/10/12, 00:46:15
por cierto,la averia me han dicho q es del circuito y que quedaria como nueva y la garantia seria de 3 meses. me parece poco garantia,ademas si se estropea otra cosa distinta,no lo cubriria claro. 250 euros ......uff...me parece mucho para una camara que ahora cuesta nueva 500 e y la 1100 d 320 e.nose q hacer
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com