Ver la Versión Completa : Qué cámara compro? Especificaciones de las Cámaras.
Vivacce
05/09/12, 17:39:59
Hola a todos.
He revisado los diferentes temas y no he encontrado nada sobre un tema que puede ayudar a mucha gente, como yo, que no tenemos ni idea de fotografía. Para vosotros que sois expertos os resultará algo muy básico, pero para los novatos, hablar de sensor, ISO, f/8, luminosidad, etc... es algo que no nos enteramos de nada :p.
Muchas veces intentamos comparar cámaras en los típicos comparadores pero no sabemos exactamente los rangos de esas especificaciones, en qué nos tenemos que fijar como puntos más importantes, y qué es mejor que tenga más o menos de esa determinada característica, o un mínimo por debajo del cual el sensor es muy flojo, etc...
Por ejemplo, yo veo que la S100 tiene sensor 1/1.7 y la LX5 1/1.63 ahora después de que me hayais dado varias respuestas entiendo que es mejor el de la LX5, pero en al principio pensaba que era mejor el de 1/1.7
Velocidad ISO, distancia enfoque, Rango de aberturas, etc, o lo que vosotros considereis que es en lo que debemos de fijarnos en una cámara.
No se si me explico...
Creo que podría ayudar a mucha gente.
Gracias.
Un saludo.
manuduard
05/09/12, 20:45:21
Yo si tubiera que comprar una compacta me fiajaria en lo siguiente.
Lo primero que tenga una lente luminosa (lo que dices tu de F8) cuando mas bajo sea el numero mejor, minimo que sea 2,8 pero si es menos mejor, creo que hay una olimpus que llega a 1,8. Esto lo que quiere decir que cuanto mas bajo sea el numero mas luz le entra a la camara con lo cual necesitas menos luz para hacer fotografias y conseguiras mas desenfoque del fondo.
Otra cosa que miro es que tenga un zoom comedido, con esto quiero decir que no tenga una gran alcance de zoom, ahora se esta poniendo de moda camaras compactas con 12x 14x y conseguir buenas imagenes con estas focales que abarcan tanto es muy dificil porque la calidad optica se resiente mucho, lo mejor un zoom de 3x a 5x es una cosa razonable.
En cuanto a ISO y demas cosas ya es cuestion de ver fotografias a diferentes ISOS hechas y ver el resultado que ofrecen.
Y por ultimo a mi me gusta que tenga controles manuales y puedas decirle tu a la camara que valores poner para hacer la fotografia pero para esto ya hay que aprender a medir luz y conocer diferentes conceptos de fotografia.
En resumidad cuentas buena luminosidad, zoom entre 3x y 5x y que tenga una respuesta buena a ISOS altos.
manuduard
05/09/12, 20:49:29
Mirando otras web acabo de ver una que es una posible candidata a compra BenQ G1, con pantalla giratoria y lente luminosa F1.8 (http://naturpixel.com/2012/09/05/benq-g1-con-pantalla-giratoria-y-lente-luminosa-f1-8/)
carfi25
05/09/12, 21:45:08
yo, hoy en dia, si tuviera que comprar una compacta, no lo haria, antes me compraria una micro 4/3 tipo panasonic GF2 o GF3 que se pueden encontrar sobre los 300 euros 30 euros arriba o abajo y creo que son mucha mejor opcion.
manuduard
05/09/12, 21:59:01
yo, hoy en dia, si tuviera que comprar una compacta, no lo haria, antes me compraria una micro 4/3 tipo panasonic GF2 o GF3 que se pueden encontrar sobre los 300 euros 30 euros arriba o abajo y creo que son mucha mejor opcion.
Lo que propones es una buena opcion pero acoplandole una optica adecuada, que sea luminosa y no muy grande porque si no estamos con la incomodidad del tamaño porque de lo que se trata una compacta es de eso, que te quepa en un bolsillo. Una Lumix GF2 con un 14 mm fijo es una muy buena opcion pero lo que no se es por cuanto asciende la broma.
Vivacce
06/09/12, 00:06:06
Es decir, intentando resumir:
* Lente luminosa (luminosidad): cuanto mas bajo sea el numero mejor, minimo que sea 2,8. Pero cuanto menos mejor... Esto lo que quiere decir que cuanto mas bajo sea el numero mas luz le entra a la camara con lo cual necesitas menos luz para hacer fotografias y conseguiras mas desenfoque del fondo.
* Zoom: Lo ideal entre 3x y 5x, (siempre que no se necesite un zoom muy elevado) ya que conseguir buenas imagenes con otras focales que abarcan mucho es muy dificil porque la calidad optica se resiente mucho.
* Que tenga una buena respuesta a ISOS altos.
* Controles manuales. Que sea lo más cómoda posible a la hora de manejar dichos controles. (por ejemplo, la rueda que tienen algunas en el objetivo)
Alguien aporta algo más???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com