PDA

Ver la Versión Completa : IMPORTANTE: ojo con el forero TORIFES



canon3
05/09/12, 18:39:25
Vendo 2 yongnuo 565 ex impecables a estrenar con la caja aún. Los vendo por no usar pues tengo 3 más y estos los quería para rellenar pero todavía no los he utilizado. prefiero venderlos juntos que separados, pero escucho ofertas. juntos 200 € por separado 110 puestos en casa

.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...........................


He comprado a "TORIFES" las dos unidades de flash por privado, pero desgraciadamente he recibido un Yongnuo YN 462 roto y un 565 EX fundido de uso. Es decir: chatarra.

Por sus intervenciones en el foro, nunca ha tenido más de dos unidades de ese modelo...

Traté de contactar con él, informándole de lo recibido y no da señales de vida.
No contesta a los correos y ahora con mi dinero está muy ocupado en Facebook y otros foros de fotografía de Tarragona; lugar de procedencia.

DEIYABY
05/09/12, 18:44:17
Lo siento mucho,estuve a punto de comprárselos yo de hecho,vaya tela!,espero que encuentres una solución lo antes posible,este tipo de foreros no debería existir en este sitio,animo !!!!!!!!

fity
05/09/12, 18:51:02
Está claro que como dicen las normas de compra venta, el foro no se responsabiliza de todas estas cosas.Pero, pongo una pregunta en el aire. habría alguna manera de evitar que personas que ya tengan antecedentes de malas ventas se eliminen del foro, o un listado de esos nick o algo donde consultar o yo que se por direcciones ip que no puedan acceder al foro....
la mayoria de las personas que compramos y vendemos en el foro somos serios y más si hablamos de cantidades muy importantes en algunas ocasiones. Pero tratandose de "estafadores"... algo habría que pensar.

Franuterio
05/09/12, 18:56:29
Por desgracia salvo que el forero en cuestion conteste y tenga conciencia (por lo visto no la tiene) has perdido tu tiempo y lo peor, tu dinero. Estas cosas son una pena porque el mercadillo es un lugar genial para comprar/vender siempre que haya seriedad y compromiso con los compañeros... si esto queda asi entonces gente como esta son los que restan credibilidad al mercadillo...

miposa
05/09/12, 18:56:30
Vaya...siento lo sucedido! Espero que lo puedas arreglar de alguna forma, ánimos!

id_100649
05/09/12, 19:11:38
Mira la dirección del remite del paquete, y te presentas en su casa, a ver que cara pone el tio... :evil:

MIARMA
05/09/12, 19:23:29
Siento lo sucedido compañero, estuve a punto de comprarlo. Prueba a denunciarlo (Creo que es en La Guardia Civil) por engaño, timo.

vigape
05/09/12, 19:44:20
Exacto, como dice Miarma presenta la denuncia donde corresponde y una vez presentada si nos envías copia bloquearemos al usuario, si no poco podemos hacer, al final detrás de ambos nicks hay personas anónimas y no podemos comprobar la veracidad de lo que diga uno u otro.

Es muy importante seguir las recomendaciones que damos en el post de buenas prácticas en el mercadillo (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html), podrían evitar muchos de estos casos, ¡qué menos que pedir un par de fotos de los productos para ver su estado! No es una reprimenda a canon3 sino en general para que nos demos cuenta de que no podemos bajar la guardia.

ju4njo
05/09/12, 20:16:06
Que lastima que haya mala gente en todos lados....Con lo facil que es ir de cara.....

canon3
05/09/12, 22:55:36
Exacto, como dice Miarma presenta la denuncia donde corresponde y una vez presentada si nos envías copia bloquearemos al usuario, si no poco podemos hacer, al final detrás de ambos nicks hay personas anónimas y no podemos comprobar la veracidad de lo que diga uno u otro.

Es muy importante seguir las recomendaciones que damos en el post de buenas prácticas en el mercadillo (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-mercadillo.html), podrían evitar muchos de estos casos, ¡qué menos que pedir un par de fotos de los productos para ver su estado! No es una reprimenda a canon3 sino en general para que nos demos cuenta de que no podemos bajar la guardia.

Denuncia presentada. Quedo a la espera de que me facilites correo electrónico para enviar todo lo que sea necesario

Gobian
05/09/12, 23:11:57
Por si te puede servir de algo, he visto que tenia una foto compartida aquí en canonistas, que coincide con la de este Torifes en devianART: torifes on deviantART (http://torifes.deviantart.com/) Aquí a parte de que está la misma foto, también hay fotos de él, por si le quieres ver la geta.

Ilynart
05/09/12, 23:12:30
Deberíais de poner como obligatorio las fotos igual que el precio. Estas cosas no deberían de ocurrir... Ojalá tu denuncia sirva para que te devuelva el dinero ...

bulli
05/09/12, 23:16:41
Esto no se hace c o ñ !!!.
Denuncia y a ver si lo puedes localizar tú para aportar más datos a la denuncia porque la policia como no sea la informatica que rastree la IP desde la que escribía los mensajes... y vamos! que esta gente no va a mover un dedo por ti seguro!!
Dice vigape: "al final detrás de ambos nicks hay personas anónimas y no podemos comprobar la veracidad de lo que diga uno u otro"
Le doy la razón pero es cierto que se podría tomar una medida preventiva ¿no?, por lo menos bloquearlo de momento, que se recoja toda la información acerca de él para poner denuncia el compañero. Podría haber una norma que para cualquier compra-venta se facilitase ambas direcciones y dni... ¿qué pasa si la venta fuera de algo robado? por lo menos con normas más severas la gente no se hacía canonista para engañar a compañeros como le ha pasado a canon3. Algo si hay que hacer no??????? algo hareis no??????

Yo antes salía de spotting y no veía a nadie con cámara y ahora le pegas una patada a una esquina y te salen 3 niñatos con una mejor que la tuya... cada vez hay más gente y cada uno es de su padre y de su madre... creo que al igual que deberían revisar las leyes a estos tiempos también las normas de compra-venta y más como está poniéndose la cosa, bueno mejor dicho como está la cosa.

portugalete
05/09/12, 23:37:46
Bueno,bueno...

Siento lo ocurrido,amigo,y la verdad es que nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros.

Pero es lo que tiene la venta de material usado,también podías haber recibido un ladrillo,o papeles...o lo que se te ocurrra,y podía haberte dado datos como comenta el vecino de arriba,y que? Pueden ser falsos,inventados,robados...el que hace algo con predemitación no te va a dar datos veraces,esto es así.

Y querer echar la culpa al foro,o a canonistas.com es una excusa débil por no hacer las cosas bien,incluso a veces compras nuevo y no recibes lo que pensabas...

Lo que está muy bien es avisar para que el resto de compañeros no caigamos,pero no olvidemos que quitando los que ya nos conocemos sobradamente en este foro,el resto no son mas que un nick,un nombre inventado,alguien que hoy está,mañana no,y pasado aparece con otro nombre...

Queremos un mercadillo de segunda mano,eso está bien,pero ya somos personas adultas,la confianza la damos nosotros,nadie nos obliga,y conlleva riesgos.

Animo.

Javitovfr
05/09/12, 23:43:30
Bien hecho por denunciarlo!
Le pagaste por transferencia? No se puede rastrear a alguien por su número de cuenta? Para algo tendrán que valer los bancos :p

Suerte y duro con él!

bulli
06/09/12, 01:18:31
Una pregunta:

¿quién quiere echar la culpa al foro o canonistas.com? ¿quién pone una excusa débil? no logro encontrar quien ha dicho o ha querido decir esto...

portugalete
06/09/12, 01:38:08
Canonistas.com tiene una seccion de segunda mano,pero va a tener que tirar de gabinete de abogados si hace caso de tus sugerencias,al solicitar datos personales...d.n.i...posible material robado..."algo haréis no?" citas en tu comentario,pues si,ya se hace,advertir por pasiva y por activa del peligro de la venta de segunda mano.

Para incorporar otras formas de control,posiblemente hay que saltarse a la torera a la agencia de protección de datos...cuidado...

AlegrameElDia
06/09/12, 06:01:58
Bien hecho por denunciarlo!
Le pagaste por transferencia? No se puede rastrear a alguien por su número de cuenta? Para algo tendrán que valer los bancos :p

Suerte y duro con él!
Hola, lo siento mucho. Yo pienso lo mismo que este compañero, si pagas por transferencia bancaria y lo indicas en la denuncia adjuntando el justificante del ingreso a la primera persona(s) que investigan es al titular(es) de la cuenta que tienen que responder...
Suerte y que recuperes el dinero!

atrapada
06/09/12, 09:31:09
Siento mucho el mal final de la compra, estuve a punto de comprar uno.
De hecho, yo pedí fotos del flashs, y me las envió a mi correo.
Fotos de un flash impecable, nuevo y con su caja.
No respondió cuando pedí el Nº de Cuenta para finalizar el trato, eso sí, a mí me dijo que era de Gerona.
Por si sive de algo, en su correo electrónico aparece como "erik kire".

Gracias por avisar Canon3, esperemos que estos malos hábitos que tiene algunos, desaparezcan.

paserrano
06/09/12, 10:06:59
Yo acabo de recibir una compra de un forero en perfecto estado. Confié en el y me ha salido bien, pero ¿quien está libre de estos delincuentes?
Es tan fácil cambiar de nick como de IP. Desde mi ignorancia pregunto: ¿se podría implementar el pago por Pay Pal?

scorpionbandit
06/09/12, 10:10:45
Yo acabo de recibir una compra de un forero en perfecto estado. Confié en el y me ha salido bien, pero ¿quien está libre de estos delincuentes?
Es tan fácil cambiar de nick como de IP. Desde mi ignorancia pregunto: ¿se podría implementar el pago por Pay Pal?

paypal lleva una comision, pero los pagos siempre se pueden realizar por paypal, aunque no se donde lo lei, los pagos por paypal no estan cubiertos, salvo si usas ebay

portugalete
06/09/12, 10:28:14
Imagino que canonistas.com nos da el servicio de tener el mercadillo,pero no creo que se haga cargo de llevar la carga de implementar un pago de Pay pal,el como se haga una compra venta siempre será cosa nuestra.

alves
06/09/12, 13:37:03
Es una pena q pase cosas como esa!

Franuterio
06/09/12, 13:55:10
A lo mejor alguna opcion tipo historial de ventas para cada usuario, como un feedback tipo ebay no estaria del todo mal. No se que pensais, yo nunca he tenido problemas en el foro, salvo un forero al que le vendi un objetivo y no dio señales de si lo recibio o que (supongo que si) pero vamos que me gusta confirmar que todo esta bien, pero seria una manera de cotejar si un forero es de fiar con el tema ventas o si , por el contrario, la ha liado alguna vez.

bulli
06/09/12, 14:25:41
No quiero entrar en discusiones tontas pero creo portugalete que no me has entendido o que no me he expresado bien... Cuando dije "algo hareis no????" me refería a YA!, a que este individuo que ha timado a un forero honrado se le tendría mínimo que no dejar desde ya que vendiese ni comprase más por aquí mientras se arregla todo. Pero vamos, que canonistas hará lo que estime oportuno. Pero como dijo vigape "presenta la denuncia donde corresponde y una vez presentada si nos envías copia bloquearemos al usuario".

Si por casualidad este individuo mientras tanto intenta vender otra cosa, creo que se sabe que habrá foreros que este tema ni lo han visto y están ajenos al comportamiento que ha tenido, simplemente mi opinión es de prevenir.
Lo del dni, datos personales, es una sugerencia por si se puede hacer algo, yo no soy abogado, pero en mi casa entra quien yo diga, y no creo que nadie dejase entrar en la suya a alguien así.

Sucede que no nos ponemos en la piel del compañero al que han timado... fotos se puede pedir, pero tan fácil como darse una vuelta por google para sacar 800 fotos del mismo producto con el que intentas timar... No se puede dar cabida aquí a gentuza que engañe...

¿Has enviado la denuncia canon3?

frutosyo
06/09/12, 14:32:28
A lo mejor alguna opcion tipo historial de ventas para cada usuario, como un feedback tipo ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) no estaria del todo mal. No se que pensais, yo nunca he tenido problemas en el foro, salvo un forero al que le vendi un objetivo y no dio señales de si lo recibio o que (supongo que si) pero vamos que me gusta confirmar que todo esta bien, pero seria una manera de cotejar si un forero es de fiar con el tema ventas o si , por el contrario, la ha liado alguna vez.

Eso ya existe en el subforo "Finalizadas (http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/)", allí puedes hacer una busqueda avanzada y buscar por nombre de usuario.

Arietis
06/09/12, 15:05:44
Siento lo ocurrido, soy asiduo y por ahora he tenido suerte. Desde mi ignorancia, podría realizarse la compra mediante un ente intermediario (canonistas.com), que tras comprobar el material cerrase la operación, eso sí añadiendo un coste que pagarían ambas partes.

portugalete
06/09/12, 15:15:00
No quiero entrar en discusiones tontas pero creo portugalete que no me has entendido o que no me he expresado bien... Cuando dije "algo hareis no????" me refería a YA!, a que este individuo que ha timado a un forero honrado se le tendría mínimo que no dejar desde ya que vendiese ni comprase más por aquí mientras se arregla todo. Pero vamos, que canonistas hará lo que estime oportuno. Pero como dijo vigape "presenta la denuncia donde corresponde y una vez presentada si nos envías copia bloquearemos al usuario".

Si por casualidad este individuo mientras tanto intenta vender otra cosa, creo que se sabe que habrá foreros que este tema ni lo han visto y están ajenos al comportamiento que ha tenido, simplemente mi opinión es de prevenir.
Lo del dni, datos personales, es una sugerencia por si se puede hacer algo, yo no soy abogado, pero en mi casa entra quien yo diga, y no creo que nadie dejase entrar en la suya a alguien así.

Sucede que no nos ponemos en la piel del compañero al que han timado... fotos se puede pedir, pero tan fácil como darse una vuelta por google para sacar 800 fotos del mismo producto con el que intentas timar... No se puede dar cabida aquí a gentuza que engañe...

¿Has enviado la denuncia canon3?

No,no te preocupes,yo tampoco quiero polemizar,y mas de una cosa tan seria.

Solo quería hacer incapié en que solo nosotros ponemos el límite a nuestra seguridad monetaria.

Saludos.

Franuterio
06/09/12, 15:33:54
Eso ya existe en el subforo "Finalizadas (http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/)", allí puedes hacer una busqueda avanzada y buscar por nombre de usuario.


Pues mira,no lo sabia, aun asi creo que pocos usuarios visitaran ese subforo, de hecho muchos ni cierran el post de venta aunque finalice... yo me referia a algo como la antiguedad (nuevo, participante,master, etc) que este reflejado en el perfil del usuario para que solo de un vistazo los demas sepan como han sido sus transacciones

TAUPADA
06/09/12, 15:37:26
Lamentable, y triste.
Esto se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada día.
Cuanta gente cae engañada en webs o páginas de anuncios de segunda mano... a manos de gentuza de este tipo.
En otros foros de los que soy miembro, en la sección de mercadillo para realizar una venta, es requisito el tener un minimo de 50 o mas post.
Enseguida se les ve a los espabilados de turno, como en 3 días han posteado 50 mensajes para hacer la venta.
O tambien los mensajes tipo: que bonita, enhorabuena, te a quedado muy bien, etc... así hasta completar los 50.
Es un filtro para todos estos chorizos, ya que no se van a molestar en postear 50 mensajes.

Pep Cortés
06/09/12, 15:42:59
Es una pena que sucedan estos timos, por culpa de gente como esta ya nadie se fía de nadie.

alfonsov6
06/09/12, 21:13:25
Este tipo de estafas se erradicaban de manera total adjuntando fotos del objetivo apoyado sobre un folio en el que esté escrito el nombre del forero en cuestión y asímismo acompañando el anuncio de un vídeo de la misma manera demostrando el funcionamiento del aparato.
Aunque comprendo que sería complicado para el vendedor, no es nada de otro mundo...

IHG
07/09/12, 11:00:10
Bueeeenas

Que putada tío.....espero que se resuelva de la mejor manera posible....yo siempre intento hacerlo en mano aquí en Madrid y si es por correo, con gente con mas de 1000 post o suscriptores que esos me imagino que están mas localizados....

LuisCarioca
08/09/12, 19:57:13
Hay que ver en que poco valoran algunos su nombre, que por 200 euros se quede tan mal ... debe de ser cosa de la crisis . saludos !

oty88
09/09/12, 20:15:10
Hay que ver en que poco valoran algunos su nombre, que por 200 euros se quede tan mal ... debe de ser cosa de la crisis . saludos !

EL problema es que este tipo de personas, engañan 200 euros a uno, 150 a otro y asi sucesivamente porque es muy facil comprar material roto en un foro y venderlo como nuevo en otro... Y si sale la jugada bien, pues eso que te llebas. Y quien queda mal? un seudonimo que no tiene cara detras.
Espero que al compañero canon3 la senuncia puesta le llebe a un bjen puerto, y recupere su dinero y los daños y perjuicios ocasionados por un indeseable.
Un saludo

bulli
10/09/12, 18:28:35
Por si te puede servir de algo, he visto que tenia una foto compartida aquí en canonistas, que coincide con la de este Torifes en devianART: torifes on deviantART (http://torifes.deviantart.com/) Aquí a parte de que está la misma foto, también hay fotos de él, por si le quieres ver la geta.

Como dice el compañero SI que tiene cara, a este se le ha pillao pero bien!!!
La misma foto compartida tanto en Canonistas como en Deviantart, y con el mismo nick, blanco y en botella.

torifes on deviantART (http://torifes.deviantart.com/)

Canon3, saca una copia de las fotos y amplia la denuncia... con una carita es mejor...!!!

KILLER_soul
10/09/12, 18:58:02
Coño ! en deviantART sale el careto del caraguante este....como dicen en cuba a esta gente: "este coge el culo pa' hacer negocio y la cara pa' sentarse"
ya con una cara la cosas tendria que cambiar ya no es anonimo existe es real, y no es un niño precisamente !

ACRA10
10/09/12, 23:03:04
Es una pena que por gente de esa calaña puedan echar por tierra la buena reputación del mercadillo.

bulli
11/09/12, 01:14:44
Espero que canon3 nos vaya contando como evoluciona la cosa y si podemos seguir creyendo en la justicia... Ánimo y suerte compañero!!

lumix
11/09/12, 07:30:05
El enlace ya no funciona ,espero que alguien haya sacado copia


El único consuelo que me queda es que ha sido un cantidad relativamente baja ,aunque el cabreo y sensación de impotencia es el mismo con 200 que con 400

Hay por ahí cada artista...

Este por ejemplo: http://www.segundamano.es/sevilla/canon-ef-300mm-f28-l-300-28-l-is-usm-f28-f28l/a36163953/?ca=6_s&st=a&c=22

bulli
11/09/12, 15:43:03
¿A qué enlace te refires lumix?


El enlace ya no funciona ,espero que alguien haya sacado copia


El único consuelo que me queda es que ha sido un cantidad relativamente baja ,aunque el cabreo y sensación de impotencia es el mismo con 200 que con 400

Hay por ahí cada artista...

Este por ejemplo: http://www.segundamano.es/sevilla/canon-ef-300mm-f28-l-300-28-l-is-usm-f28-f28l/a36163953/?ca=6_s&st=a&c=22

lumix
12/09/12, 08:48:12
A este: torifes on deviantART (http://torifes.deviantart.com/)

Pero esta mañana si que me carga la página sin problemas

lentejuelao
12/09/12, 09:55:36
Me averguenzo de gente así.
Yo hace unos días he vendido una rotula 3D Giottos a un compañero del foro, se la envié ayer y según el segimiento, esta mañana está "en proceso de entrega". El compañero me pidió los datos y el DNI y yo sin problemas se los envié pues no tengo nada que ocultar y si cuando la reciba no está conforme en algo, no tiene más que decirlo que le devuelvo el dinero en el acto. Digo esto porque creo que la sinceridad y las buenas artes deberían ser lo primero, pero en este mundo hay de todo y cualquiera nos la puede dar con queso pero tambien hay muy buena gente por aquí.
Al compañero portugalete le vendí un libro y lo llamé por telefono y le dije que el libro no era gran cosa para un profesional como él, que responda el mismo, ¿te lo avisé o no? y además lo pillé que se iba de vacaciones y se lo envié y me lo pagó un par de dias después. ¿Fué así o no?.
Digo esto pues me pacere vergonzoso que haya gente tan mísera por ahí y no podámos confiar los unos en los otros pues entonces sería esto una maravilla y algunos se han emperrado en que esto no sea así.
Suerte compañero con la denuncia, a ver si a ese se le quitan las ganas de "presuntamente" estafar a nadie. (entrecomillo lo de presunto pues ya sé que no se puede acusar a nadie de nada hasta que haya sentencia)

bulli
12/09/12, 15:48:39
Muy bien dicho lentejuelao, pero yo creo en la palabra de un compañero, tacho lo de presuntamente, ¿dónde se ha metido el susodicho? yo al menos me hubiera defendido ¿no?
¿Torifes, no tienes que decir nada? ¿te da vergüenza?

Edito mensaje:

Canonistas ha expulsado a Torifes. http://www.canonistas.com/foros/members/torifes-86478.html

PD. Gracias por tirar la bas...

portugalete
12/09/12, 15:55:08
Al compañero portugalete le vendí un libro y lo llamé por telefono y le dije que el libro no era gran cosa para un profesional como él, que responda el mismo, ¿te lo avisé o no? y además lo pillé que se iba de vacaciones y se lo envié y me lo pagó un par de dias después. ¿Fué así o no?.


Completamente cierto.

El libro lo quiero para ponerlo en circulación.libro viajero,pero se lo he dejado a una amiga y estoy esperando que lo termine.

Asuka
12/09/12, 16:19:40
Por si sirve de ayuda para los admins y moderadores: Yo administro un foro de muñecas (coleccionismo, tan caras o más que el equipo fotográfico) y también tenemos sección de compra y venta, para intentar dar un poco más de seguridad a nuestros usuarios tenemos un sistema de feedback tipo ebay, es un complemento para vbulletin que se llama itrader y que puede bajarse en vbulletin.org, no es oficial pero de momento a nosotros no nos ha dado problemas, lo usábamos con vb3 y lo seguimos usando con la versión 4 sin que se haya perdido ningún punto ni comentario de los usuarios.
Lo malo que a veces cuando algo no va bien en las transacciones de compra y venta algunos usuarios se cortan a la hora de poner negativo, pero cada vez menos.
Claro sigue siendo responsabilidad de los usuarios consultar el feedback de las personas a las que compran y un feedback 100% positivo no garantiza al 100% que esa persona no vaya a liarla en algún momento, pero si da más seguridad y es más difícil que alguien con 100% positivo haga cosas de estas.

damienf
21/09/12, 07:53:35
yo estoy bastante de acuerdo con portugalete, ir más allá de permitir a personas ponerse en contacto para negociar entre ellos y de forma voluntaria un acuerdo "mercantil" supone para el foro un cambio notable en su responsabilidad, y marrones imposibles de gestionar (protección de datos, denuncias a la primera de cambio (no hablo de este caso preciso que es una auténtica vergüenza...)...).


Ya con el sub-foro "finalizadas", nos podemos hacer una idea de con quien tratamos. Compré bastante estas últimas semanas, y la verdad es que por ahora, no tuve ningún problema... eso si, si no se entrega el material en mano, compro sólo mediante transferencia para dejar rastro bancario en caso de estafa.

De todas formas canon3, te deseo ánimo y perseverancia en este asunto...