PDA

Ver la Versión Completa : Segunda cámara, después de una réflex

leelyth
05/09/12, 22:45:21
¡Hola canonistas! Estoy por aquí para pediros consejo sobre qué cámara comprar. Yo tengo ya una Canon EOS 1100D, con 3 objetivos (18-55mm, 50mm y 55-250mm) y estaba pensando en desechar mi vieja compacta, que tiene ya unos cuantos años. Ahora que ya sé manejar una réflex, las compactas me saben a poco, entonces he estado buscando por ahí toda la información posible sobre los distintos modelos, en este caso, de Powershot. Hay una que me atrae bastante, la G1X, pero de precio me sale por lo mismo que la réflex que tengo con los 2 objetivos (499€). ¿Creéis que es un buen modelo para combinar con la réflex? Buscaba una cámara con ajustes manuales, buen sensor y formato raw, y en este caso los cumple, pero el tema del zoom y del precio me echan un poco para atrás. He leído sobre la Canon EOS M también, pero creo que teniendo una réflex, no sería una opción muy lógica (además del precio que tiene). Por eso me paso por aquí a pediros consejo, que espero que me podáis aclarar un poco las ideas. Muchas gracias de antemano. ¡Un saludo!

xavi martin
06/09/12, 18:58:04
Para mi es una de las mejores alternativas a la reflex, claro esta depende con que objetivo montas una reflex, en la G1X tienes un objetivo fijo que da para bastante, también decir que es un tocho de cámara pero compensa el no llevar todo el arsenal de objetivos pues ya sabemos que cuando cojes 1 encuentras a faltar el otro ( es como tener hijos), tambien te puedo decir que tengo un montón de cámaras de llevar y ninguna acaba por satisfacer del todo. Si estas dispuesto a llevar algo de peso y como preferencia es la calidad de imagen no lo dudes G1X. Suerte con la decisión.

Oscar soyyo
06/09/12, 19:04:55
Hola leelyth! Aunque ya la he pagado y veas que ya la he puesto en mi firma, no la he recibido todavía. Según la tienda, ésta semana les llegan...
Bueno, según todos los reviews que he visto en youtube, todo lo que he leído en foros y sobretodo lo que me explicaron en la tienda, esta cámara es la "BOMBA". Está a la altura de la mayoría de las réflex APS-C del mercado y su única pega es su alto precio.
Para mi es una perfecta opción para cuando vas de viaje y sales a cenar sin tener que llevar todo el equipo... Creo que garantiza la máxima calidad de la "posible" foto.
Salu2,

Oscar

MackFrancis
06/09/12, 19:15:03
sin duda una sony nex 5N, es incluo mejor que la 1100D

leelyth
06/09/12, 22:21:37
Bueno, me vais a perdonar pero estaba confundida, puesto que vi la G1X a un precio que no era, y me parece carísima, entonces me he informado un poco y estoy pensando en la S100 o en todo caso en la G12. Todo el mundo me insiste en una híbrida, pero teniendo una réflex me parece tirar el dinero, porque si me hago con una, tendré que vender la que ya tengo y ya es mucho dinero invertido en ella y tiene muy poco rodaje. ¿Creéis que la S100 se maneja bien en condiciones escasas de luz? Un saludo y gracias por vuestras respuestas

joancla
06/09/12, 23:06:19
Yo teniendo la réflex es que no tengo tiempo para otra cosa, tengo una compacta y no la utilizo casi nunca, vamos hacer un viaje y la quiero rescatar, como vamos dos personas iremos cada uno con una y aparte para lugares que pase mas desapercibida

JorgeVLC
16/09/12, 19:06:34
Pásate por el hilo de tus mejores fotos con la S100 y la S95 que es muy similar y verás de lo que son capaces esas pequeñitas.

La S95 tiene el procesador Digic 4 y no el Digic 5 como la S100, pero es muy difícil apreciar diferencias entre las imágenes sacadas con una y otra. Si encuentras alguna buena oferta reventona de la S95, a por ella y si la diferencia es poca, a por la S100.
Saludos.

duranaf
16/09/12, 22:41:42
Yo tengo la G1X y estoy contentísimo con ella. Desde que la compre se termino eso de salir y no hacer fotos por no querer llevar encima la pesada reflex con alguno de sus objetivos. Me he comprado una pequeña funda en los chinos en la que caben justo la camara y una bateria de repuesto y que llevo colgada a modo de pequeña bandolera y no me estorba nada ni noto su peso. Hoy mismo he estado paseando, comiendo y en el cine y solo me he acordado de ella cuando he querido fotografiar a mis niños, de hecho no me he quitado la funda de encima en todo el dia, solo sacaba la camara cuando queria hacer una foto y despues de nuevo la meto en la funda.
Pero es verdad que la S100 la podras llevar directamente en un bolsillo, aunque es dificil con ella conseguir desenfoques del fondo. En cualquier caso la S100 es Magnifica por lo que tengo visto y leido. Asi que hagas lo que hagas acertaras.