PDA

Ver la Versión Completa : En qué momento mide la luz los flashes Canon ?

Monje
06/09/12, 03:23:49
Unas preguntillas a los iluminados.

Si sabéis en qué momento el flash ha medido la luz y acto seguido suelta fogonazo.
La duda es si mide en el plano del sensor, o va por libre, cuando se dispara la cámara.
Yo diría que toma la exposición según ajuste de la cámara, sin importarle un bledo la luz que llega al sensor,
pero claro, igual estoy equivocado.
Me refiero en todo momento al uso en TTL, y por supuesto a los flashes Canon 580 en cuestión.

Tengo dos Canon 580ex, Metz58, Nikon SB28, SB800, Metz45CL y CL4, y acabo de descubrir las américas, si me informáis de mi duda, luego os cuento el final.

Gracias, majos.

JOSEVV
06/09/12, 09:04:38
si no me equivoco tiene en cuenta los ajustes de la maquina y junto con la medicion de la distancia al sujeto suelta el fogonazo, pero suelta el fogonazo entendiendo que lo que mide la maquina es correcto, vamos si tu sobreexpones tres pasos o los subexpone a el se la pela, suelta para iluminar la escena a , por ejemplo, 5.6 --1/125-- a 7 metros.

LuisCarioca
06/09/12, 13:43:43
El flash ETTL te mide y calcula la luz que tiene que enviar en el momento de hacer la foto . Lanza un predestello que sirve para calcular la luz de la escena y lo que va a necesitar para iluminarla . Es tan rapido que practicamente no se distingue del flash propiamente dicho. Saludos

JOSEVV
06/09/12, 15:19:42
El flash ETTL te mide y calcula la luz que tiene que enviar en el momento de hacer la foto . Lanza un predestello que sirve para calcular la luz de la escena y lo que va a necesitar para iluminarla . Es tan rapido que practicamente no se distingue del flash propiamente dicho. Saludos
imagino que ese destello que suelta es para medir la distancia del sujeto,de lo contrario no le encuetro sentido. la distancia del sujeto la medira el flash, lo deduzco ( espero que no con error) porque si tu pones el flash en esclavo y en modo ttl este copia los ajustes de maquina y la distancia al sujeto, que es distinta de donde se encutra la maquina, la calcula el para determinar el fogonazo ( hablo en modo inalambrico que permita ettl)

LuisCarioca
06/09/12, 23:33:24
el destello es para medir la potencia con que el flash va a ser disparado , lo calcula a partir de la luz que le es devuelta rebotada del sujeto. saludos !

Monje
07/09/12, 06:40:43
El sistema Canon, falla más que una escopeta de feria. Ahí todos sabemos que no es seguro hacer dos disparos iguales.
Mis dudas van hacia el porqué canon cambió su forma de medir en plano de la película o dicho en la actualidad, sobre el plano del sensor en el instante de captar la escena.
Igual no la cambió y estoy equivocado, pero si antes no fallaban en su sistema flash, algo me dice que ahora es distinto.
Mida como lo mida, a mí me da igual, la cuestión es el porqué de las diferencias en los disparos. Cuidado con el reflejo de un espejo, cristal o azulejos.
Es como si el flash fuese por libre, a lo que le sale de la bola.

slds.

LuisCarioca
07/09/12, 15:34:32
Bueno ahi tenemos que concordar , el ETTL de Canon funciona un poco de aquella manera , mete la pata bastante me temo que es que es asi de regular infelizmente . Saludos !

JOSEVV
07/09/12, 16:54:40
esto es un estracto de wilkipedia donde explica como mide la luz el ettl, hace referencia que el predestello lo usa para añadirlo a los calculos de distancia al sujeto.

E-TTL IIDesde la introducción de la cámara réflex digital EOS 1D Mark II, Canon introdujo un algoritmo de flash TTL mejorado, conocido como E-TTL II. Básicamente es una mejora de software sobre E-TTL, el E-TTL II depende del cuerpo de la cámara y además puede usar las existentes unidades de flash E-TTL y los lentes EF. La principal mejora del E-TTL II es que da una exposición más natural, siendo capaz de manejar escenas complicadas donde normalmente los viejos sistemas E-TTL fallan. Tales mejoras son posibles porque E-TTL II incorpora la información de la distancia lente-sujeto en su cálculo (cuando es posible) para ayudar a determinar el número guía (http://www.canonistas.com/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa) (NG) aproximado para el destello del flash. El sistema de medición del flash ya no está ligado al sistema de AF, en donde el viejo sistema E-TTL actuaba sobre los puntos de AF. Además, E-TTL II compara los niveles de luz del ambiente y del pre-flash para determinar donde está el sujeto. Esto le da al fotógrafo la flexibilidad de bloquear el enfoque y recomponer la escena sin afectar al sistema de medición. Las áreas de alta reflectividad que normalmente afectarían al sistema de medición del flash también son ignoradas en el cálculo.
E-TTL II es actualmente un estandard en todas las cámaras EOS después del modelo Canon EOS-1D Mark II (http://www.canonistas.com/w/index.php?title=Canon_EOS-1D_Mark_II&action=edit&redlink=1) (2004).

saludos

Monje
07/09/12, 19:51:05
"Las áreas de alta reflectividad que normalmente afectarían al sistema de medición del flash también son ignoradas en el cálculo".

Puede que por ahí vayan los tiros.
slds.