PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con equipo

Villas
06/09/12, 16:02:46
Buenas a todos,tengo un telescopio reflector 150/750 con una montura normalita sin motorizar por ahora la cosa es que quiero ir ampliando el equipo y estoy pensando en comprarme una camara,
¿la canon eos 1100d seria una buena opcion para astrofotografia?
¿que necesitaria asi de primeras para ir sacando unas fotillos de la luna o jupiter?
y ¿por cuanto me saldria una montura decente motorizada para mi teles?

Ahora mismo solo tengo el teles ¿que es lo que necesitaria para poder ir haciendo cosillas?

Gracias y un saludo y porcierto eh visto fotos buenas y bonitas colgadas por el foro,buen trabajo :aplausos:aplausos

rafel2005j
07/09/12, 11:41:21
Hola, Villas, bienvenido al foro, yo tengo una 1100d y para fotos sí te vale seguro, pero no lo tengo tan claro para vídeo, que se suele utilizar en planetas y Luna. Es que en vídeo NO tienes ningún control sobre exposición de ningún tipo. Tampoco lo he probado porque estoy empezando, sólo he hecho fotos en trípode y sin telescopio. A ver si gente del foro te pueden ayudar.

¿No dispones de alguna otra cámara o tienes que comprar una nueva? Si sólo vas a hacer astrofotos, hay quién las hace con ccds que son más baratas, aunque deben estar conectadas a un ordenador. La cámara réflex es más versátil, sirve para más cosas, pero también es más cara.

En cuanto a ampliar o cambiar de montura, primero prueba con la que tienes, y si te gusta la astrofotografía, ya irás subiendo peldaños, pero mejor poco a poco.

Y perdona, pero no te puedo decir más, porque como te digo estoy comenzando con el tema de astrofotos. :wink:

Saludotes

:birring

Villas
07/09/12, 14:25:28
Buenas rafel gracias por tu opinion,el caso es que no tengo ninguna otra camara pero no solo me quiero comprar una reflex por la astrofotografia llebaba ya un tiempo pensando en comprarme una y ya que tengo la opcion de informarme me gustaria una que se desenvolviese bien con el teles tambien.

kokeeeeee
07/09/12, 15:29:37
Muy buenas Villas.

Un 150/750 mas buscador mas camara se te pone en unos cuantos kilos, si vas en serio a por una montura, yo te recomendaria como minimo una CG5-GT o un HEQ5 Pro mucho mejor. La CG5-GT sale por unos 850€ y la HEQ5 Pro por unos 1050€

La 1100D si que te vale para foto, aunque no tiene video, pero se arregla con el programa "eosmovierecorder" aunque para video lo mejor es una webcam CCD.

Para luna con la camara y sin seguimiento puede hacer fotos a la luna perfectamente. Necesitas el anillo T2 para Canon y el portaocular con rosca T2 para que se acople al telescopio.

Cualquier cosa, pregunta!

saludos, Alvaro.

rafel2005j
07/09/12, 16:46:55
Muy buenos consejos los que te da ÁLvaro. :aplausos

La 1100d sí tiene vídeo, pero es automático, no puedes controlar el iso, etc. No obstante para la Luna y nebulosas o espacio profundo no debe ser problema porque se hacen con fotos. Con planetas no estoy seguro porque creo es más rápido y cómodo con videos que con fotos, ésa es mi duda, al no controlar el iso en modo video. Si alguien con 1100 lo puede aclarar...

:birring

Villas
07/09/12, 20:25:10
Perfecto koke,y el telescopio ¿como lo veis?
¿puede rendir para cielo profundo?
¿que filtros hacen falta para ver nebulosas a color?
yo lo max que e visto a sido saturno pero muy pequeñin,creo que unos buenos oculares me vendrian bien porque los que tengo me venian con el teles 2 normalitos y una barlow x2.