Ver la Versión Completa : CAMBIAR 18-55 POR pISa
Hola
Me compre la 1100 D hara un mes, pero con el objetivo 18-55, alguien sabe si hay alguna manera de cambiarlo o añadirle algo para que sea IS.
Gracias
No :|
El estabilizador es algo bastante complejo
http://www.youtube.com/watch?v=zuy2b-Hav_g
snakesanti
06/09/12, 20:12:50
Lo más que podrás hacer es tratar de venderlo (te va a costar) y comprarte un pISa usado/nuevo (usado no debería ser tan difícil)....no veo otra solución
kainpower
06/09/12, 21:31:58
Si te interesa yo vendo mi pISa te dejo el enlace. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=381364
javivi2002
06/09/12, 22:29:53
Este hilo no deberia ir aqui.
El estabilizador es una lente flotante...asi que poco vas a poder hacer...si disparas a mas de 1/80 aprox , da igual que tengas puesto el estabilizador o no (de hecho, yo cuando usaba el Pisa lo llevaba desconectado siempre a no ser que la circunstancia necesitara)...porque en esas circuntancias NO HACE NADA, bueno, miento, si que hace, mermar la calidad de imagen, ya que atraviesa una lente gratuitamente (tanto si lo conectas como si no).
La unica razon de cambiar tu objetivo por el otro, es porque rinde mejor opticamente, pero por el IS no tiene mucho sentido, a no ser que seas un amante de los disparos a 1/20 sin tripode...entonces adelante.
PD: garca, un video explicativo donde los haya...:cunao, lo primero que se me ocurre es meter café para molerlo :cunao
alfonsodiazfotos
06/09/12, 22:43:09
y digo yo.... el que traeria seria un EF-S 18-55 ?? si es asi creo que tiene el estabilizador pero no se le puede quitar como en el version II... si no es asi que me corrijan jeje
saludos
La version III del 18-55 es sin estabilizador.
tatigb78
07/09/12, 15:57:50
A mi, personalmente me parece absurdo que te compliques la vida vendiendo el objetivo sin estabilizar y gastando, aunque sea de segunda mano, en el mismo pero estabilizado.
El mio es el III, sin estabilizar, y estoy encantada. Claro esta, que algo que no conoces, tampoco lo echas en falta. Sacale todo el partido que puedas y ahorra para algo mejor.
Pues yo también tengo el III, y no se si estabilizado valdrá la pena. En principio no lo cambiaré a no ser que vea un oferton, pero es que tengo manía yo con eso de que no sea estabilizado.
Pues que quieres que te diga... pagar en el mejor de los casos 100 pavos mas solo pq lleve el estabilizador... no lo veo... si me dices q dudas entre otro objetivo mas todoterreno si con o sin IS... entonces vale... pero un 18-55... yo q tengo un pulso de pena tengo el III y aunq se me ha quedado corto... o largo en algunos casos... estoy contenta con el... responde muy bien... Yo q tu ahorraria para cuando decidas cambiarlo por uno mas... q entonces si te plantees el tema del estabilizador...
A ver, tampoco digáis que no merece la pena... Igual a vosotros no os da más, pero si suele hacer fotos en condiciones difíciles de luz le vendrá muy bien, a 18mm puedes hacer fotos de varios segundos de exposición y sin CASI trepidar, claro, también depende del pulso, de la posición en la que estés y demás. pero por poder, puedes y creerme que salva alguna situación...
Solo fíjate si realmente echas en falta el estabilizador, si ves que los 6400 iso se te quedan cortos y no puedes bajar más la velocidad.
A mi, personalmente me parece absurdo que te compliques la vida vendiendo el objetivo sin estabilizar y gastando, aunque sea de segunda mano, en el mismo pero estabilizado.
El mio es el III, sin estabilizar, y estoy encantada. Claro esta, que algo que no conoces, tampoco lo echas en falta. Sacale todo el partido que puedas y ahorra para algo mejor.
Hoy precisamente estaba en la tienda donde curra un amigo mirando un objetivo... y aunq suene descarado... me he comprado un Tamron 18-200 no estabilizado... Precisamente por lo que dices tati... algo q no he conocido... ...Con mi reflex analogica,no tenia estabilizador... y hasta hoy estoy acostumbrada a tirar de tripode... o mobiliario urbano... q es un poco incomodo pero a veces te da una perspectiva diferente... jejeje
tatigb78
08/09/12, 13:18:07
Lo que esta claro, es que, para comprar de primeras, evidentemente menor IS, yo tengo el III porque se confundieron al enviarmelo y me compensó quedarmelo a cambio de un importante descuento que compensaba la falta de IS.
Lo que no interesa, creo yo, es cambiar, una vez que tienes el III, por el II IS, ya que vas a vender el primero, si lo vendes, por cuatro perras y gastar un dinero en el otro para sacarle...¿cuanto rendimiento? ¿cuanta diferencia? Está claro que si eres una aficionado a largas exposiciones sin trípode, hazlo, pero en condiciones normales no creo que aprecie ninguna diferencia.
kainpower
08/09/12, 14:52:15
Ahora que shaker no quiere mi objetivo (no he querido opinar en este post, para no influenciar en su decision). He de decir que la diferencia de tener IS a no tenerlo es muy grande. Evidentemente si no lo has tenido no sabes lo que es, pero disparar a velocidades muy bajas a pulso y no trepidar es una gozada. Estamos de acuerdo que con trípode se soluciona, pero no siempre puedes plantar tu trípode donde deseas, un museo, un monumento, un concierto, un evento deportivo, en un barco, un palacio o castillo, lugar muy concurrido, espectaculos o atracion turistica tipo acuario... amen de una salida que no llevas trípode, por que no tenias grandes pretenciones (¿viajes?¿un paseo?) y perder una foto, ademas hay ciudades (barcelona, sevilla entre otras) que usar tripode en la calle esta prohibido y multado. También es cierto que el IS me salva en muchas ocasiones de subir de ISO con el consecuente ahorro de ruido.
Evidentemente todo esto vale para mi, lo mismo algún compañero no usa la cámara para lo mismo y a el IS no le interesa o no ha probado, y es que hay mucha diferencia de fotografiar por ejemplo a 50mm f/5 1/50 que a 50mm f/5 1/10 sin trepidar.
No me enrollo que menudo ladrillo me ha salido, para mi el IS es una ayuda muy importante en determinados casos, y me saca de muchos apuros.
Kainpower... perdon, la primera noticia que leo de que en Barcelona esta prohibido usar tripode?? y multado?? pues hasta hoy no me ha pasado nada de eso... espero que no lo sigan al dedillo... pq con el porcentaje de veces q cargo con el tripode es muy posible que caiga mas de una y mas de dos multas... :(... En serio hace 17 años q juego ha hacer fotos... y hasta hoy primeras noticias... por eso no le veo taaanto al que lleve IS o no... Pero supongo que eso va tambien en lo que cada uno ha tratado y descubierto... Lo que en el caso de Shaker... cambiar un objetivo medio por uno igual solo porque lleva IS... lo veo un gasto del que luego se arrepentira...
kainpower
08/09/12, 15:20:56
Ja ja ja pues hay bastantes casos, rectifico donde dije prohibido debería haber puesto regulado, ya que puedes pedir permiso a una comisión. Te paso un par de enlaces donde hablan del tema
http://www.ojodigital.com/foro/general/236253-los-tripodes-prohibidos-en-barcelona.html
http://www.ojodigital.com/foro/off-topic/397481-multa-por-fotografiar-en-el-prat.html
http://m.xatakafoto.com/opinion/ojo-donde-plantas-tu-tripode-todo-lo-que-necesitas-saber-para-que-no-te-multen-al-fotografiar-por-la-calle
Juuurrr!! Pues muchas gracias Kainpower!! no sabia nada!! mira q despues de tantos años en realidad ni siquiera me habia parado a pensar si se podia o no... jejeje En realidad no es complicado que te dejen!! en el primer enlace hay un escrito con la url de una comision que te acredita por un mes... pero solo de dia!! desde las 8 hasta las 22 horas... Puuufff... pues si en realidad cuando mas tripode necesitas en la calle es de noche!!! :descompuesto En fin, trataremos de ir con cuidado... Ya sabes Shaker... El proximo que te compres que si lleve IS asi te ahorras movidas!! :wink:
javivi2002
08/09/12, 15:50:46
una comision que te acredita por un mes... pero solo de dia!! desde las 8 hasta las 22 horas... Puuufff... pues si en realidad cuando mas tripode necesitas en la calle es de noche!!!
Definitivamente, el mundo esta loco.
Definitivamente, el mundo esta loco. x1000
Dice que es mu corto?? jajaja Pos eso... estoy contigo javivi... pero me habia retenido... :hechocaldo
javivi2002
08/09/12, 18:40:32
x1000
Dice que es mu corto?? jajaja Pos eso... estoy contigo javivi... pero me habia retenido... :hechocaldo
No en serio, me parece una barbaridad que no dejen usar tripode...lo estoy escribiendo y creo que no es verdad. Es como decir que le pogan un carril a los minuvalidos porque me molestan con esas sillas que llevan (es ironia,claro esta). Exagerado.
medianton
08/09/12, 18:44:18
Como decís, no se puede plantar trípode en la vía pública, y además las multas son muy gruesas si te pillan, sobre todo en un lugar transitado o si hay fines de lucro evidentes.
A un conocido fotógrafo le multaron con 600€ en la Gran Vía, a mi me echaron amenazándome con multa, porque dije que era aficionado.
No obstante en sitios menos transitados lo he usado siempre sin problema, incluso con la policía rulando por ahí.
tatigb78
09/09/12, 01:28:52
¿Lo decís en serio? Estoy flipando. Pues yo voy muchas veces con el tripode a cuestas y me planto en cualquier sitio sin mirar nada...Ignorante :oops:.
Anda anda que bufanda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com