PDA

Ver la Versión Completa : Bajón afotero



Emme
07/09/12, 00:29:53
Hola compañeros, vengo a contaros un poco mis penas :pena:
Estoy en eso que supongo, que nos pasa a todos de vez en cuando, un bajón fotográfico :susto
Desde la última gym solo he cogido la cámara para pasearla, ya van más de dos meses que no doy ni palo al agua y no porque no quiera, pero no me sale nada.
No se si será el trabajo, que todo el día viendo y retocando fotos me quitan la líbido, me desinflan el diafragma y me gastan el obturador (véis que desenamorao estoy) o que será.
Me ha pasado de vez en cuando, pero ya estoy saturao y tenía que hablarlo con alguien que me entienda :cunao


A vosotros cuando os pasa, que hacéis, ¿dejáis correr el tiempo? ¿salis a afotar lo que sea? ¿os planteais hacer alguna serie sobre un tema en particular? ¿mandais la cámara a tomar por c*lo?...

Buas, ya me he desahogado, podéis compartir vuestras experiencias que no me sienta tan solo :foto:

AdrianCarabantes
07/09/12, 01:19:34
Jajajajajajajajajajajajaja ¡Tranquilo hombre! Si supiéses la de veces que me ha pasado a mí... te reirías xD Yo creo que es algo normal, no sé si a todos le pasa pero bueno; a mí por lo menos ya me ha ocurrido varias veces: esas ganas de no sacar fotos, ni de encontrar y/o preocuparse por hacer un plan fotográfico, etcétera.

Yo no lo alivio con nada. Simplemente dejo la cámara donde estaba y ya está. Ya saldrá algún plan en un futuro. Mientras tanto no pienso en ello. Tampoco es que tenga ocasión... durante el curso tengo que estudiar un montón y prácticamente se me olvida que tengo una cámara. Ahora en verano me amargo algo más... pero como ya me ha pasado más veces, pues ya estoy acostumbrado. Ahora mismo llevo un mes sin sacar la cámara, más o menos.

Saludos.

jbernabe
07/09/12, 07:17:40
Esto va por rachas, el estres, la energía, las ganas, la motivación.... tu tranquilo que olvidarte no te olvidas. Obligate a usar la cámara de vez en cuando y volverá la inspiración cuando menos te lo esperes.

No te estreses.

frutosyo
07/09/12, 13:28:46
Ufffff, qué peso me quitas de encima, pensé que solo me pasaba a mi :(

enricvision
07/09/12, 16:42:23
Mellado (JM) coge el equipo(los equipos!), un avión y se planta en Cuba (o Islandia). Yo cojo el trípode y hago fotos nocturnas por el Puerto marítimo o por mi barrio (es que vivo cerca de la Sagrada Familia de Gaudí, jeje)
En tu caso?, pues temática lo más diferente a la que sueles tocar en el trabajo y lo más dificil posible. A que no hay?

Salu2

Mi Puerto maritimo es más chulo que toda Cuba

Franuterio
07/09/12, 17:19:31
Vaya compañero, yo creo que a veces, uno se satura como con todo en esta vida, el que sale en bici, juega al parchis, come todos los dias paella... termina pensando "uufff, lo mismo de siempre".

Y claro necesitas desconectar, haz cosas diferentes (somo casi vecinos te recuerdo jaja), afota cosas nuevas, o dedicate a otra cosa y al cabo de un tiempo diras "pues voy a coger la camara" y volveras a ser el de siempre y a arrasar en las gymkhanas jajajaja. Animo y saludos.

Emme
07/09/12, 21:04:10
Jajajajajajajajajajajajaja ¡Tranquilo hombre! Si supiéses la de veces que me ha pasado a mí... te reirías xD Yo creo que es algo normal, no sé si a todos le pasa pero bueno; a mí por lo menos ya me ha ocurrido varias veces: esas ganas de no sacar fotos, ni de encontrar y/o preocuparse por hacer un plan fotográfico, etcétera.

Yo no lo alivio con nada. Simplemente dejo la cámara donde estaba y ya está. Ya saldrá algún plan en un futuro. Mientras tanto no pienso en ello. Tampoco es que tenga ocasión... durante el curso tengo que estudiar un montón y prácticamente se me olvida que tengo una cámara. Ahora en verano me amargo algo más... pero como ya me ha pasado más veces, pues ya estoy acostumbrado. Ahora mismo llevo un mes sin sacar la cámara, más o menos.

Saludos.

Creo que me toca hacer lo mismo, dejarla donde está, lo malo esque tengo ganas y proyectos en la mente, pero llego a casa y plof!
Gracias por pasar Adrian, saludos!


Esto va por rachas, el estres, la energía, las ganas, la motivación.... tu tranquilo que olvidarte no te olvidas. Obligate a usar la cámara de vez en cuando y volverá la inspiración cuando menos te lo esperes.

No te estreses.

Gracias jbernabe, la verdad que se junta todo y acaba uno hasta malo!:p


Ufffff, qué peso me quitas de encima, pensé que solo me pasaba a mi :(

Estos gatillazos nos pasan a tod@s de vez en cuando, ya lo hemos confirmado :cunao


Mellado (JM) coge el equipo(los equipos!), un avión y se planta en Cuba (o Islandia). Yo cojo el trípode y hago fotos nocturnas por el Puerto marítimo o por mi barrio (es que vivo cerca de la Sagrada Familia de Gaudí, jeje)
En tu caso?, pues temática lo más diferente a la que sueles tocar en el trabajo y lo más dificil posible. A que no hay?

Salu2

Mi Puerto maritimo es más chulo que toda Cuba

Mi sueño es ese, coger un avión e irme a donde sea y afotar paisajes y gentes espectaculares.
Que pasa, que con la obligación de trabajar todos los días para poder ir cobrando el sueldo que me deben de hace dos meses la ilusión a uno se le va.
Cuando aparte te das cuenta que si te vas del curro no vas a cobrar el paro que te pertenece porque el jefe te la ha jugado, se jode del todo:p
Para más Inri, ¡Alcantarilla no tiene puerto! jajaja
Gracias Enric!


Vaya compañero, yo creo que a veces, uno se satura como con todo en esta vida, el que sale en bici, juega al parchis, come todos los dias paella... termina pensando "uufff, lo mismo de siempre".

Y claro necesitas desconectar, haz cosas diferentes (somo casi vecinos te recuerdo jaja), afota cosas nuevas, o dedicate a otra cosa y al cabo de un tiempo diras "pues voy a coger la camara" y volveras a ser el de siempre y a arrasar en las gymkhanas jajajaja. Animo y saludos.

Vecino, lo malo esque no puedo pensar en otra cosa, en el curro solo estoy pensando como ganarme la vida haciendo lo que me gusta, como hago para crear una web decente, quedar con ciertas personas para rellenar un portfolio en condiciones y todo eso, creo que necesito otras vacaciones! :descompuesto
Un abrazo!

b elin
07/09/12, 22:11:07
Vaya pues otro que anda que ni le apetece pillar la cámara ni na de na, será cosa del calor este que te deja aplatanao, ufff.:descompuesto
Bueno siguiendo la idea que propone enricvision sobre Mellado , si nos juntamos todos los desganados y hacemos un calendario erotico-picante (osea en pelotas):lengua y tus haces de fotógrafo:foto:.
Luego con lo que saquemos al venderlo, nos pagamos el avión para irnos a Cuba y hacemos un Mega reportaje, :aplausos
No se si con esto te volverían las ganas de afotar, pero seguro que nos echábamos unas risas,:cunao paciencia compañero, todo son ciclos como la vida.
Animo y un saludo.:)

JULENDE
07/09/12, 23:35:32
A todas las personas que se dedican a cualquier tipo de actividad creativa les pasa. Es inevitable. Lo importante en estos casos es no dejarse llevar por la apatía. Como decía Picasso, la inspiración existe, pero tiene que cogerte trabajando. Plantéate retos, e intenta desarrollarlos. (Por ejemplo, una serie sobre residuos plásticos, o la fotografía publicitaria en el entorno callejero... Como ves hay miles, y tú tienes talento para desarrollar cualquiera que se te ocurra.)

Cosbuntu
08/09/12, 15:16:22
Hola Emme.
Tengo suerte de que haya llegado mi hija, si no fuera por ella y sus fotos (para el album de familia) no tocaba la camara.
Creo que pasa a todo el mundo y bastante a menudo. En mi caso, cuando empieza el bajon los primeros sintomas son:

1) Me parece que todos hacen fotos mucho mejores que las mias (que es bastante cierto, evidentemente, pero normalmente mi auto estima esta bastante bien)
2) Me paso mucho tiempo en el mercadillo mirando camaras full frame y objetivos L y me engaño diciendome "que fotazas mas culis haría yo con esto".

Pero es realmente el bajon, nada mas. Las gymkhanas nos despiertan un poco de la letargia, pero siempre hay ciclos :-).

Animo y a hacer fotos. Saludos

Lady_Blue
11/09/12, 18:56:37
ay! yo estoy como tu. Pero mi racha ya dura casi un año... Adoro las gymkhanas, pero esta última leí los temas y no les dediqué ni 5min...

Creo que lo mejor es no forzar y dejar pasar un tiempo, porque cambiará la cosa, seguro (o al menos eso espero...)

Ánimo!!

jway
11/09/12, 19:19:42
a todos nos pasa yo tambien estoy en esa fase , hasta pienso en vender todo el equipo y buscarme otro hobby