Ver la Versión Completa : No logro cambiar la velocidad de obturación y abertura
Pues nada, que hace tiempo que no tocaba mi cámara Canon 450d y hoy, tras recargar sus pilas, compruebo que la velocidad de obturación, y la abertura, en modo manual (M), aperecen fijas en 1/125 y F5.6 respectivamente, sin poderlas cambiar. Me pregunto si habré tocado algo en la configuración que me impide cambiar a voluntad estos parámetros. No creo que mi cámara esté rota, pero no logro dar con la solución del problema. ¿Me ayudan, por favor?
¿¿?? Eso es más que raro..., perdona mi atrevimiento, pero por descartar..., lo que has puesto en "M" es el disco de la parte superior del cuerpo, y no un deslizador del objetivo..., cierto??
¿¿?? Eso es más que raro..., perdona mi atrevimiento, pero por descartar..., lo que has puesto en "M" es el disco de la parte superior del cuerpo, y no un deslizador del objetivo..., cierto??
Aunque cambies el modo de enfoque en el objetivo, nada tiene que ver con la apertura ni la velocidad.
En mi opinión, como no sea la rueda que no te funcione... Prueba a moverte por los menús usando ésta, o cambiar el ISO. Ha estado cogiendo polvo? A veces puede crear problemas de este tipo. Si va bien, yo probaría a reinstalar el firmware, no sé, es raro si.
Aunque cambies el modo de enfoque en el objetivo, nada tiene que ver con la apertura ni la velocidad.
En mi opinión, como no sea la rueda que no te funcione... Prueba a moverte por los menús usando ésta, o cambiar el ISO. Ha estado cogiendo polvo? A veces puede crear problemas de este tipo. Si va bien, yo probaría a reinstalar el firmware, no sé, es raro si.
Sí, eso ya lo sé, pero si guardó la cámara en el modo totalmente auto (me refiero al cuadradito verde) accionar la rueda o mandos de control no hace nada. Y lo que tú dices es tan evidente (que no funcione sin más) que la situación me hizo dudar en ese sentido. Además, teniendo la cámara sin usar durante un tiempo, según dice, vamos que el contexto del mensaje me hizo pensar en esa linea..., pero sin duda, o toquetea algo y ve que va, o está rota..., pero se me antoja raro.
Diadoro
07/09/12, 18:25:12
Pon la cámara en automático y mira a ver si los parámetros cambian. Cambia también el objetivo si te es posible y monta otro, y si no, quítalo, vuelvelo a poner, y vuelve a probar....
PERFECTO!!!!, ya está. Era el lente mal encajado, o puede que el botón AF/MF. Saqué la lente y la volví a colocar y moví un par de veces el botón AF/MF y ahora funciona perfectamente. A la verdad es que nunca me había ocurrido, y no tenía ni idea de que esto pudiera suceder. Una cosa nueva que acabo de aprender. Sabía que no podía estar rota. La cuido como oro en paño y la guardo siempre protegida del polvo, el calor y la humedad. Gracias, muchas gracias.
Bueno, sea lo que sea, uno que se alegra y a disfrutar afotando!!
Debía estar el objetivo un pelín desencajado, lo suficiente para ser detectado pero no tanto como para poder configurar... Que cosa más rara! En fin, vaya alegría que no haya resultado nada malo.
No se me habría ocurrido lo de desmontar el objetivo. A veces nos pensamos lo peor y la solución es la más simple.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com