Ver la Versión Completa : Ayuda flash 550D
Galan17
07/09/12, 17:16:23
Buenas tardes.
Tengo una duda con un flash me me acabo de comprar (nissin di466) y es la siguiente. Cuando coloco el flash en la cámara no hay problema, pero cuando lo pongo en el soporte para utilizarlo de forma inalámbrica me salta también el flash de la propia cámara. O los dos o ninguno. ¿Hay alguna manera de usando mi nuevo flash de forma inalámbrica no salte también el de la cámara?
Muchísimas gracias.
Las cámaras que tienen la opción de disparar flasehs a distancia,(ignoro si la 550 tiene esta prestación) para hacerlo ha de estar el flash de la cámara levantado ya que se comunica por él.
Saludos
¿utilizas la cámara en modo manual?
Galan17
07/09/12, 17:46:39
¿utilizas la cámara en modo manual?
Si, la utilizo en manual o automático da igual, si disparo de forma inalámbrica saltan ambos. ¿Se puede hacer eso de que solo salte el externo?(Aunque el interno esté levantado). Soy un novato total y al mejor esto que digo ni existe. Gracias por la ayuda.
imagino que cuando lo haces de forma inalambrica lo haras unos disparadores , uno en maquina y otro en el flash fuera de maquina?... o estas utilizando la señal de disparo del flahs incorporado para disparar el exterior?...no recuerdo muy bien pero creo que si es esto ultimo el flahs incorporado no influye sobre la escena...
Galan17
07/09/12, 18:26:43
imagino que cuando lo haces de forma inalambrica lo haras unos disparadores , uno en maquina y otro en el flash fuera de maquina?... o estas utilizando la señal de disparo del flahs incorporado para disparar el exterior?...no recuerdo muy bien pero creo que si es esto ultimo el flahs incorporado no influye sobre la escena...
Yo utilizo el disparador de la propia cámara, sinceramente no había caído en que podía influir, ya que no tengo aun un disparador remoto. Lo dicho utilizo el botón de la cámara para disparar y saltan los dos flashes.
PD: He probado a tapar con un trozo de cartón el flash de la cámara, no muy cerca claro, y el flash inalámbrico no salta, es como si lo supiera. Seguramente tendrá un sensor o algo y yo haciendo el tonto. XD
Lo dicho muchas gracias por la ayuda y la rapidez de verdad. Si alguien tuviera una 550d con flash externo y me pudiera hecha una mano.
hecha un vistazo a este enlace a ver si te ayuda un poco.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-sistemas-separar-flash-de-camara.html
PD: He probado a tapar con un trozo de cartón el flash de la cámara, no muy cerca claro, y el flash inalámbrico no salta, es como si lo supiera. Seguramente tendrá un sensor o algo y yo haciendo el tonto. XD
Lo dicho muchas gracias por la ayuda y la rapidez de verdad. Si alguien tuviera una 550d con flash externo y me pudiera hecha una mano.[/QUOTE]
imagino que habras puesto el inalambrico para que dispare por celula, de esta forma detecta el disparo del flahs incorporado y dispara el, al tapar la luz el inalambrico no detecta la señal y no dispara.
saludos
Galan17
07/09/12, 18:58:47
hecha un vistazo a este enlace a ver si te ayuda un poco.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-sistemas-separar-flash-de-camara.html
Vale según veo para que solo saltase el flash externo en mi caso debería comprar un cable, ya que no tengo para sistemas de radio. Bueno al menos ya se como podré solucionarlo.
Ya sabía yo que si no saltaba el flash no iba a ser por "mágia"
Mil gracias =)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com