PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Que rapaz es?

Masjota
07/09/12, 17:33:21
Vaya! intente mandar este hilo ya dos veces.

Bien... estaba a la espera del martín pescador y apareció este rapaz en las ramas de un árbol no muy lejano . Que es?

Gracias por contestar :-)
Un saludo.

http://img571.imageshack.us/img571/3377/eos7d201209073838.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/571/eos7d201209073838.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

nachoLP
07/09/12, 17:50:59
Yo diria q es un aguila calzada

jomogi
08/09/12, 20:03:36
Es un aguila pescadora.

turboivan
09/09/12, 00:03:16
Sin lugar a dudas es un águila pescadora.

nachoLP
09/09/12, 01:09:52
Pues habia puesto anteriormente q era una aguila pescadora, pero mirando lei q practicamente habia desaparecido, que solo habia en andalucia y pq se habia repoblado.. Vale entonces, aguila pescadora.

Masjota
09/09/12, 03:57:28
Yo diria q es un aguila calzada

Es un aguila pescadora.

Sin lugar a dudas es un águila pescadora.

Pues habia puesto anteriormente q era una aguila pescadora, pero mirando lei q practicamente habia desaparecido, que solo habia en andalucia y pq se habia repoblado.. Vale entonces, aguila pescadora.

Damos águila pescadora como valido pues?

Gracias a los dos por aclarármelo, y me alegro haber afotado a una especie no tan común por mis tierras.
Un saludo.

Dr. Mabuse
09/09/12, 10:24:58
Con total seguridad, Aguila pescadora.

Masjota
09/09/12, 16:29:06
Con total seguridad, Aguila pescadora.
Gracias Dr por pasar y afirmar :-)

un saludo.

luli2000
10/09/12, 13:17:36
Pues sí y, además, es un pollo de este año, por ese plumaje con las plumas coberteras bordeadas de color claro.

Salud.

Masjota
10/09/12, 13:21:10
Pues sí y, además, es un pollo de este año, por ese plumaje con las plumas coberteras bordeadas de color claro.

Salud.

Gracias Lili por confirmar. un saludo.

Salvaorin
05/10/12, 23:15:31

No es que haya desaparecido, si no que no nidificaba en la península (sí en Baleares) desde hacía décadas. Se ha recuperado en Andalucía gracias a un proyecto de introducción de pollos traídos de países de Europa central. Al llegar a edad adulta alguno de ellos ha criado en la zona donde crecieron. Creo que hace 3 años que empezaron a establecerse, en la provincia de Cádiz (marismas del Odiel).

Salvaorin
05/10/12, 23:17:18
Por cierto, si os fijáis en sus desproporcionadas uñas y ese pico tan recurvado, os daréis cuenta de la evolución que ha sufrido para evitar que se le escurran los peces...

Masjota
06/10/12, 01:40:10
Por cierto, si os fijáis en sus desproporcionadas uñas y ese pico tan recurvado, os daréis cuenta de la evolución que ha sufrido para evitar que se le escurran los peces...

Buena observación.
Gracias por pasar y comentar Salva

luli2000
06/10/12, 14:54:21
No es que haya desaparecido, si no que no nidificaba en la península (sí en Baleares) desde hacía décadas. Se ha recuperado en Andalucía gracias a un proyecto de introducción de pollos traídos de países de Europa central. Al llegar a edad adulta alguno de ellos ha criado en la zona donde crecieron. Creo que hace 3 años que empezaron a establecerse, en la provincia de Cádiz (marismas del Odiel).

Bueno, técnicamente los primeros en reproducirse de forma periódica han sido los miembros de una pareja en el Embalse del Guadalcacín (Cádiz), pero éstos no han sido soltados por el Programa de reintroducción, sino que sin silvestres y se han asentado allí. En Huelva, en Marismas del Odiel, sí que los primeros en criar pertenecen al Programa. Son un macho liberado en Marismas del Odiel y una hembra liberada en el Embalse del Barbate.

Por si alguno se pregunta porqué se estos datos, diré que trabajé durante 4 años y medio en el Programa, "hasta que mis servicios ya no eran necesarios", tal vez para mantener los sueldos de los hijos del Partido (PSOE), que a esos no los han echado, por supuesto.

Salud.