PDA

Ver la Versión Completa : Eagles



maribel
08/07/07, 23:05:29
Hoy hemos estado Margay, Jorge (su santo), Laura, Amelí, Miguel Angel de Arriba, Julia y yo en Cabárceno.

Y a pesar de los malos deseos de Quique (cumplidos) de lluvia, rayos y centellas, nos lo hemos pasado fantástico :)

Hoy tenía como objetivo personal hacerle una foto a un aguila calva. No soy muy de los animales, así que os garantizo que para mí ha sido un reto importante :)

Durante estos días en Cantabria, Miguel me ha enseñado un montón sobre retoque (y sobre fotografía, por supuesto), y me ha hecho mucha ilusión retocar las fotos de hoy :)

Quisiera dedicar esta foto a Jorge, el marido de Margay, que como un santo no solo nos ha aguantado sino que lo ha hecho con una sonrisa perpétua... Mil gracias, de verdad.


http://www.pbase.com/maribel/image/81894862/original.jpg

Datos exif:
Día nublado en Cabárceno
100/400 L prestado
Estabilizador anti-parkinson
La presión del maestro
350D
ISO100
1/200 F20
Flash integrado


El título de esta foto tiene que ver con uno de los mejores grupos de la historia del pop: "Eagles", que tienen un album con este título con un águila en la portada.

La historia de The Eagles empieza cuando Glen Frey (cantante) y su amigo Don Henley (bateria) se unen a la banda de Linda Rondstand en la grabacion de su disco Silk Purse.

A los pocos meses de colaborar con dicha banda,ambos amigos deciden abandonarla para crear su propio grupo musical.Para poder organizar el nuevo grupo contactan de inmediato con los musicos Bernie Leadon (cuerda ) y Randy Meissner ( bajo) que aceptan participar en el nuevo proyecto y formar parte de esta nueva aventura musical.

A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros) , Don Felder (guitarra), y Timothy Schmitt (bajo), grandes mùsicos profesionales y viejos conocidos entre todos ellos.

El grupo debutò en 1972 con el album Take It Easy y se disolvió en 1980, después de haber cosechado un montón de grandes éxitos.

Recomendación musical: "Desperado", una maravillosa balada de su segundo LP.

Podeís escucharla clicando aquí:


http://www.goear.com/listen.php?v=1363b98

Un beso y buena semana:)

CEP
08/07/07, 23:07:58
Joder con la foto de carné de la señorita aguila calva!!!. Me parece una señora foto. Felicidades

Atlante
08/07/07, 23:47:02
Te ha quedado estupenda :) , con un gran nivel de detalle,felicidades.
Por cierto el fondo negro es con photoshop?
un saludo.

lubino
08/07/07, 23:52:53
te a quedado muy bonita,esque son preciosos esos pajaritos,que pena de no haberlo sabido y haberme acercado a cabarceno y haberos conocido, para otra sera :aplausos:aplausos:aplausos

un saludo :OK:OK:OK

robby19
09/07/07, 00:03:44
Fantástica foto y la balada, magníca está en mis archivos. Muy bien.

dedito de plata
09/07/07, 16:43:44
Preciosa foto.En Febrero me quedé con ganas de pisar Cabárceno...otra vez será.

juanpe
09/07/07, 17:19:19
Saludos:

Vaya cara de malas pulgas.

Me gusta la definición, la nitidez y la iluminación tan controlada.

Por ponerle algún pero, ese fondo tan tan oscuro, con esa iluminanción, me la hace parecer más una foto de estudio, muy buena por cierto, pero poco natural.

De cualquier manera me gusta mucho.

MOS-QUIS
09/07/07, 17:34:17
Vaya foton, Maribel, y eso que no te gustan los animales............
Ufffff, lo unico que puedo decirte, es que por que la has recortado ?
Supernitida y muy bien contrastada, con lo dificil de fotografiar que son esas plumas blancas de la cabeza, casi siempre salen quemadas.
Es el unico fallo que puedo sacarle, esta explendida, vaya pedazo de Pigargo !!!!

Un saludo !


Recuerda.........Hell frezzes over !!!!!

Piñeiro
09/07/07, 17:57:03
sisi! muy buena la foto!

ktal
09/07/07, 18:00:54
wow estupenda foto! de portada!

rodster
09/07/07, 18:10:36
Per que fotón!...así de animales no entienda nada, puedes contar que la foto a mí me ha gustado y mucho!
Me gusta la posición y que el pico no esté centrado en la foto, de hecho que esté virado a una posición superior al centro aumenta la tensión.

Eso sí, mis peros son que hay mucho contraste entre las plumas blancas y las marrones que están casi tan oscuras como el fondo que tal cual dijo juanpe parecen de estudio.
Y el más importante para que parezca una super foto, no le has puesto un marquito y tu firma!...jajaja, eso era broma :P
Muy linda!

quique
09/07/07, 19:25:11
Qué ilusión!
1-mis deseos se cumplieron, y os llovió! :p:p:p
2-puedo meterme con una foto de Maribel, por fin! Tenía castigadito el diccionario de sinónimos para buscar alabanzas hasta ahora.....

Estás experimentando con la técnica de M.A.De Arriba con fondos negros y toque de flash de relleno, eeeeh? Pero creo que te quedó algo oscurilla...... O demasiado poco flash, o te pasaste para no quemar las plumas blancas.

Lo peor de todo es que a poco que la toques un pelín con el CS, te quedará clavada, y me dejarás sin argumentos........

Pues ya sabes: tienes dos horitas, que después me paso por aquí, a ver si te apruebo la reválida (te suena eso, eeeh? :wink:)

quique
09/07/07, 19:25:42
Ah! Y de los Eagles, prefiero Waisted time!

"María Naval"
09/07/07, 19:38:18
Ohh!!! que domino del flash y la profundidad de campo...Como se notan muchas veces las buenas compañias...que envidia (sana).
Muy bien la foto y muy gracioso el comentario del IS. La canción seguro que me gustaría si a mi ordenata le diera por abrime la página..:descompuesto
Y los ojos???? tan claros tiene los ojos ese bicho??? si???
Un beso Maribel :wink:

viledevil
09/07/07, 20:20:04
Para no ser buena con los animales .. Te ha quedado de lujo..

Una foto wapisima. Quizas .. me gustaría verla con un puntito mas de luz.. pero así queda genial!!

Un saludote

photogranger
09/07/07, 20:33:21
Maribel me encanta la foto, soy mucho de hacer fotos de animales aunque nuncas las hago pero me fascina la fotografia natural.

Esta muy hermosa, te felicito por el logro y por la hermosa foto que conseguiste

PEIPER
09/07/07, 21:24:06
La toma es muy buena, por ponerlo solo un pero , las plumas blancas le falta algo de brillo, pelin apagadas.
No es mi grupo favorito , pero hotel California es una gran tema.
Saludos.

patxito
09/07/07, 22:07:23
!que pasada!

me gusta mucho el gesto que has conseguido. Coincido con que el fondo es un pelin oscuro.

Enhorabuena

MICO
09/07/07, 23:41:38
Felicidades!!!

No imagino la foto que habrias realizado si lo tuyo fuesen los animales.


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

nenn
10/07/07, 01:03:10
la foto me parece preciosa,esta tan definida q parece un dibujo.

Shikiyo
10/07/07, 01:33:59
¡Impresionante! La pose del águila es inmejorable, provoca mucho respeto. El fondo negro esta muy bien, aunque es verdad que no parece muy natural. ¡Enhorabuena!

euskalteam
10/07/07, 10:15:29
A mí me parece muy buena, no pones la distancia focal, pero si está tirada a más de 200 no está nada mal de nitidez. A mí el fondo no me parece negro, es verde....
Enhorabuena.

J. Saiz
10/07/07, 22:20:09
Ufff !!!! Maribel, qué Arte tienes.
QUE FOTOS HACES
saludos: J. saiz

JODL
10/07/07, 23:26:13
la foto maribel impresiona, colores, detalle, nitidez...
agresividad...

a mí me tira como que el aguila tira una gota hacia
la izq...

sí el fondo negro parece algo irreal,
sí como de estudio...

pero cómo se nota ese objetivo no??
da gusto ver el detalle de la foto...

enorme foto.

Hamilin
10/07/07, 23:27:30
Pues a mi me parece estrábica.
Lo malo de ese pájaro es que siempre sale cabreado.
Muy buena Maribel.

Petrof
11/07/07, 00:01:56
Un foton en toda regla Maribel.
Me gusta muchísimo ese color que has conseguido en el pico.
Los ojs los veo impresionantes, la verdad asustan. Uff..
Enhorabuena, un saludo desde Canarias.

Vito
11/07/07, 08:45:32
Impreesionante foto, me encanta esa mirada , parece que está posando y que sabe que le estás sacando una foto...incluso que sabe que tiene que hacerlo bien para impresionarnos con ese porte majestuoso...no se que tienen estos bichos que quedan impresionantes en las fotos....

Porc ierto bonita elección musical!!!

Margay
12/07/07, 18:09:43
Eres un encanto de mujer, cariñosa, positiva, atenta y te encantan los niños como a mi.

La foto es una pasada, aprendes muy rápido para ser de las primeras fotos de animales que haces. Me gusta mucho la expresión que has captado y el tratamiento (palabras que aprendí en vuestra reunión fotográfica) :wink:
Un besazo y muchas gracias

Margaryno. :grin:



.

Margay
12/07/07, 18:38:18
Eres un encanto de mujer, cariñosa, positiva, atenta y te encantan los niños como a mi.
¡¡TATE, AQUI HAY TOMATE!! :evil: :evil: :evil:


La foto es una pasada, aprendes muy rápido para ser de las primeras fotos de animales que haces.
¡No te fastidiaaa, con el maestro que se ha buscado ! ¡Así cualquiera!
Pues yo voy a aprender también y me vas a decir esas cositas tan bonitas ¿SÍ? :grin:.

Oyes Maribel, la foto es impresionante. A ese gorrión le tengo yo ganas desde el primer día que fuí a Cabárceno, pero cuando no me falla una cosa me falla otra. Así que ...¡FELICIDADES! :aplausos

Me gusta mucho la definición del pico, las plumas te han quedado genial y esos ojooos :aplausos ¡Yo quiero una así!

Yo también me lo pasé muy bien, sólo recordar que conseguiste hacer un retrato a lara te situa en el pedestal de la hechicera de niños, :wink: hay que tener en cuenta que a mi no me ha dejado nunca.

Un besito y te agradecería que no le dedicases más fotos a MI marío :mad:

Carso
12/07/07, 19:26:10
Muy chula, aunque coincido con los que dicen que resulta poco natural, y no creo que sea solo por el fondo negro.

Saludos

REDDRAGON
12/07/07, 20:59:17
Una foto impresionante. Nada que pulir por mi parte. Enhorabuena, todo un fotón :aplausos

Viltor
12/07/07, 22:05:58
De mayor quiero hacer una foto como esta..... fantástica la definición y el colorido. A mi el fondo negro me encanta.

Ameli
13/07/07, 13:35:45
Vaya foton que te has currado Maribel!!! A mi me parece espectacular.

Pero espera tu a que Margay y yo subamos nuestras creaciones, a lo mejor te caes de la silla (pero del susto, pq aun no le tenemos cogido el truquillo al asunto y eso que el otro dia nos pasamos toda la tarde "photoshopeando")

Un saludo,

Ameli

P.D. Con esta foto queda claro que tu eres la alumna aventajada y yo personalmente el cero a la izquierda (jejejeje)

sls
13/07/07, 13:54:44
sin comentarios.....

maribel
14/07/07, 11:17:15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Indudablemente hay muchos estilos de fotos de animales. A mí siempre me han gustado las de Miguel Angel, porque gracias a esos fondos tan oscuros (este no es negro sino verde, yo creo que para que todos lo vieramos igual tendríamos que tener el monitor igualmente calibrado, y me temo que eso no es posible... yo esta foto la retoqué en el pc de Miguel, que como es muy pro ;) tiene un monitor dequeloflipas, y esto puede ser la causa de las diferencias de oscuridad que percibimos con otros monitores :) ) el ave da la sensación de que casi posara en exclusiva para tí. Y eso me gusta :)

La técnica para sacar las fotos así es la siguiente (según las propias palabras de Miguel Angel):

"Se subexpone mucho la foto y se utiliza el flash de relleno para compensar esa subexposición y que mediante ese toque de flash la cámara ( vamos, el sensor ), reciba información sobre el "personaje" que allí se encuentra y lo saque de esa subexposición.

Luego, en Photoshop, solamente aplicando niveles, el fondo se oscurece más y el personaje sale de ese fondo , siendo más fácil y vistoso si el fotografiado tiene tonos claros.

No obstante, si aún después de los niveles aún se aprecian hierbas o algún elemento que no me guste, sencillamente lo pinto con el color del fondo."

Y, como todo en la vida puede gustar, o no, pero yo tenía el reto personal de conseguirlo. Y para mí lo dificil no fue el proceso posterior, sino el controlar el 100/400 que es un objetivo que pesa muchisimo, por lo que parecía que tuviera parkinson... si además a esto le unes que el águila se movía constantemente, añades una dificultad importante. El trabajo en PS siempre compensa cuando debajo hay una foto :)


Eres un encanto de mujer, cariñosa, positiva, atenta y te encantan los niños como a mi.

La foto es una pasada, aprendes muy rápido para ser de las primeras fotos de animales que haces.Un besazo y muchas gracias

Margaryno. :grin:


:oops: :oops: :oops:

Gracias guapo. Vosotros sois un disfrute de familia :)



¡No te fastidiaaa, con el maestro que se ha buscado ! ¡Así cualquiera!
Pues yo voy a aprender también y me vas a decir esas cositas tan bonitas ¿SÍ? :grin:.

Eso está hecho, compañera :)



Oyes Maribel, la foto es impresionante. A ese gorrión le tengo yo ganas desde el primer día que fuí a Cabárceno, pero cuando no me falla una cosa me falla otra. Así que ...¡FELICIDADES! :aplausos

Me gusta mucho la definición del pico, las plumas te han quedado genial y esos ojooos :aplausos ¡Yo quiero una así!

Pero si en el visor tenías FOTONES...
Mira que me extraña que no te quedara ninguna bien...:o
Creo que eres demasiado exigente contigo... :wink:



Un besito y te agradecería que no le dedicases más fotos a MI marío :mad:

De verdad... que pelusona que me eres.... :cool:
Margay cariño: "compartir es progresar..":p :p

Bueno, solo espero que el próximo día que vayamos no le digas nada a Quique ;)


Vaya foton que te has currado Maribel!!! A mi me parece espectacular.

Pero espera tu a que Margay y yo subamos nuestras creaciones, a lo mejor te caes de la silla (pero del susto, pq aun no le tenemos cogido el truquillo al asunto y eso que el otro dia nos pasamos toda la tarde "photoshopeando")


Txaro os puede ayudar... ella ha aprendido también mucho de Miguel :)

Y espero ansiosa alguna foto... vagas, más que vagas!!:p

Gracias igualmente a sls, Viltor, REDdRAGON, Carso, Vito, Petrof, Hamilin, JODL, J.Saiz, Euskalteam, Shikiyo, nenn, MICO, patxito, PEIPER, photogranger, viledevil, María, rodster, ktal, Piñeiro, MOS-QUIS, juanpe, dedito de plata, robby19, lubino, atlante, CEP por vuestra visita y comentario :)

Y a Quique...
a Quique...

Ya hablaré contigo yo...:bicolor :bicolor

Besos a todos y buen finde :)

Margay
14/07/07, 15:15:21
Pero si en el visor tenías FOTONES...
Mira que me extraña que no te quedara ninguna bien...:o
Creo que eres demasiado exigente contigo... :wink:

Ameli y yo estamos intentando apañar una foto, pero nos toca aprender bien a seleccionar con máscara rápida y a trabajar con capas.

Olvidamos,entre otras cosas, una máxima muy importante: el pico nunca debe de coincidir con el fondo :evil: :evil: :evil:



De verdad... que pelusona que me eres.... :cool:
Margay cariño: "compartir es progresar..":p :p

¡Oye guapa! ¡Ese cuento se lo endilgas a los altos ejecutivos esos a los que te gusta entretener con martillos de feria!

Ummm :x :x


Bueno, solo espero que el próximo día que vayamos no le digas nada a Quique

Tranquila, esos malos deseos eran producidos por los delirios de estar a 40ºC de temperatura :enendido ¡Y nosotros tan fresquitos! :wink:


Y espero ansiosa alguna foto... vagas, más que vagas!!:p
Desenfocada y con el pico fastidiado, esta fotuki no está ni para la pulidora. Estoy convencida de que lo vamos a mejorar :wink:

http://img30.picoodle.com/img/img30/9/7/14/f_IMG13341Amem_27c9e10.jpg



Y a Quique...
a Quique...

Ya hablaré contigo yo...:bicolor :bicolor
¡Traquila a ese pájaro de mal agüero me lo cargo yo!

Buen fin de semana para ti tb. Muchos besetes

P.D.:He conocido en flickr a un vasco que habla maravillas de ti :wink: (No lo entiendo...)

Otema
14/07/07, 20:33:10
La foto hace justicia al modelo. Preciosa. :birring

Jhonnysub
17/07/07, 01:40:00
ya veo esos buenos consejos de PS aplicados en esa foto.

A ver si le pego un repaso a las mias.

franara
17/07/07, 04:50:08
Guau no tengo mucho que decir, me parecen excelentes sobretodo el retoque casi ni se nota en las plumas, tienes otra toma del águila pero sin retoque?

:aplausos Felicitaciones 9/10 :aplausos