PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para perder la vergüenza al hacer fotos en sesiones =(



sampl3
07/09/12, 23:59:49
Muuuuy buenas a todos!!

El caso es que me encanta hacer fotos, llevo ya algo más de dos años en este mundillo y me encanta coger mi mochila, mi trípode, mis auriculares con música y dar vueltas por el pueblo a ver qué es lo que veo.

Me encanta la fotografía de ese tipo, las que yo hago por voluntad propia; puestas de sol, irme a las marismas, etc. Pero en el momento que alguien me dice: ey, ¿me haces un reportaje de fotos? Ufff.... ya se me corta el royo.

Y es que soy muy TÍMIDO fotográficamente hablando. Me da mucho, muchísimo corte ponerme a decir: pues ponte así, mírame así, mírame asao... Es que incluso con mi novia, me da mucha vergüenza. Sinceramente, me siento ridículo diciendo esas cosas, y no sé porqué.

¿Soy el único?

Y mira que tengo mi cuarto llenito de fotos echas por mí; pero todas son a paisajes, puestas de sol y un retrato que me encanta de mi novia. Pero no me gusta hacer fotos "previstas". Porque por ejemplo tengo otras de mis primas pequeñas que me encantan, pero es porque no les digo nada, van a su bola y que salga lo que quiera mi cámara.

En fin, a ver si alguien me puede aconsejar para perder esta vergüenza fotográfica jaja. Porque por culpa de ella he perdido muchas sesiones de fotos, la verdad. Y es una lástima.


Un saludo y gracias!

josuth
09/09/12, 10:01:05
... es porque no les digo nada, van a su bola y que salga lo que quiera mi cámara
Tú sólo te has respondido. Si no tienes que afrontar un encargo concreto, si es por hobbie, deja que vayan a su bola y, eso si, que salga lo que tú quieres, no lo que quiera tu cámara.
Ten en cuenta que para dar indicaciones y para saber interpretarlas bien, hay que ser profesionales y ese no parece ser nuestro caso.
Lo puedes intentar, claro que si! pero la gente sale más natural cuando se olvidan que hay fotógrafo. Así que tampoco te martirices por esto ;-)
Saludos!

id_113352
10/09/12, 18:36:36
pues las fotos que se ven en tu flickr no estan mal, molan mucho!

baticinio
10/09/12, 21:44:45
puesn yo he ehcho tres cursos ,pero tanta es mi verguenza,que cada vez que hay algo donde la gente espera que saque la camara,la dejo en el coche,temiendo que me digan
-Sacanos una foto
incluso me he llegado a enfadar
-COge la cámara o seas tonto
-Saca una aqui
-Sacame una así
Comprate una cámara,esta es mía


Hace un momento he visto a mi hija muy guapa,cojo la cámara,llevo haciendo 6 fotos de prueba en el baño,por que es la unica habitación blanca de la casa,y la madre me dice

-Apura que me voy duchar

Laa acabo de guardar,para una vez que la saco ,parece que tengo la obligacion de acertar en la primera foto
En el curso haciamos muchas fotos,y el profesor siemper nos decia que cuando vieramos algo para fotografiar,sacaramos hasta que se nos acabaran las ideas
Por eso nunca la saco,en un paseo tendrian que esperar por mi,y cuando veo algo la gente no entiende el tiempo que lleva