PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobe la compatibilidad de los objetivos Canon.

Gabriel Herrera
08/09/12, 03:17:29
Hola, como comenté en otro hilo me acabo de comprar la Canon T3i, el vendedor me dijo que el lente 18-55 viene con un factor de recorte de 1.6 a causa del tamaño del sensor. Eso me sorprendió porque yo pensaba que los lentes para las cámaras con sensores APS-C eran especiales para las mismas. El vendedor también me dijo que todas los objetivos canon le quedan por igual a las cámaras APS-C y a las Full Frame.
¿Esto es así con todas los objetivos Canon?, sí es así esta la ventaja de que cuando actualize a un cuerpo Full Frame mis viejas ópticas me van a servir, además de que dicho recorte también seria una ventaja en un lente macro o un telefoto por ejemplo.
Donde veo una gran desventaja que por el tamaño del señor me recorte la imagen es en los lentes gran angulares por ejemplo

Saludos

Hugo Pavh
08/09/12, 06:39:54
Como que leo algo de confusión en tu texto; trato de aclararte un poco:

Cuando el vendedor te dijo que el lente 18-55 viene con un factor de recorte por el tamaño del sensor, se trata de que las focales 18-55 serian tal cual si lo pudieras poner en una Full Frame pero, como una cámara APS-C tiene el sensor mas pequeño que una FF esos 18-55mm en realidad serían, redondeando 29-88mm que resultan de multiplicar la focal marcada en el lente (equivalente en 35mm) por la relación en que es mas pequeño el sensor APS-C con respecto al FF, y que es 1.6; es decir, si tomarás una misma foto con una APS-C y luego con una FF a 18mm, verías que la foto de la APS-C se veria "Recortada" con respecto a la hecha con la FF, para hacerlas "similares" deberías repetir la foto a 29mm con la FF.
En este sentido los lentes específicos para una cámara APS-C SI son "especiales" y por tal motivo vienen marcados como "EF-S" en comparación con los que son para FF que solo son "EF"; lo que te comentó el vendedor de que TODOS los objetivos canon le quedan por igual a una APS-C y una FF es cierto si y solo si ( dejando de lado lentes con otra montura como la FD) el lente es de montura "EF", pero si la montura es "EF-S" sera útil solo para APS-C y NO podrás utilizarlo en FF; así que para que tus lentes actuales te puedan servir en una futura FF deberán ser de montura "EF".

Ojala no te haya confundido mas ;)

Salu2

tomìa
08/09/12, 10:10:32
lo dicho, las lentes con montura EF Canon valen para todas las cámaras: Full frame, APS_H (x1,3) y APS_C (x1,6).
las lentes con montura EF-S solo pueden montarse en camaras APS_C.
Por tanto si pasas a Full FRame o APS_H olvídate de la lente que has comprado.
sorry, así son las cosas como te indicaba el compañero.

Gabriel Herrera
08/09/12, 19:14:51
Muchas gracias por sus respuestas, ya me queda claro que lo mejor es comprar lentes con montura EF pensando en una futura actualización a cuerpo FF.

Cuando el vendedor te dijo que el lente 18-55 viene con un factor de recorte por el tamaño del sensor, se trata de que las focales 18-55 serian tal cual si lo pudieras poner en una Full Frame pero, como una cámara APS-C tiene el sensor mas pequeño que una FF esos 18-55mm en realidad serían, redondeando 29-88mm que resultan de multiplicar la focal marcada en el lente (equivalente en 35mm) por la relación en que es mas pequeño el sensor APS-C con respecto al FF, y que es 1.6; es decir, si tomarás una misma foto con una APS-C y luego con una FF a 18mm, verías que la foto de la APS-C se veria "Recortada" con respecto a la hecha con la FF, para hacerlas "similares" deberías repetir la foto a 29mm con la FF.
Precisamente eso es lo que le entendí al vendedor, por eso comenté que dicho recorte de la imagen me parece una ventaja en un telefoto, pero también una desventaja en un gran angular

En este sentido los lentes específicos para una cámara APS-C SI son "especiales" y por tal motivo vienen marcados como "EF-S"

Me surge la duda, ¿no hay algún lente “especial” que una focal de por ejemplo a 18mm lo proyecte en el sensor APS-C igual a como lo proyectaría su equivalente “normal” FF ? Es decir, misma focal, mismo aspecto de la imagen, mismo ángulo, misma profundidad de campo.
¿Estoy diciendo un disparate?

tomìa
08/09/12, 20:00:57
si quieres una focal determinada equivalente al full frame, por ejemplo 50mm, lo que tienes que hacer es dividir por el factor de recorte :1,6....y tendrás su equivalente APS-C, pero siendo así no sera lo mismo ya que algunos parámetros varían.

Gabriel Herrera
08/09/12, 20:17:53
Gracias tomía, ya quedaron mis dudas solucionadas.

Saludos

Shot
08/09/12, 20:19:57
No hay ninguna desventaja en angular, una compacta tiene un sensor diminuto y se pueden hacer paisajes porque usa focales más cortas, de unos pocos milímetros. Si tienes APS-C normalmente usarás un zoom que empiece en 15, 17, o 18mm, y si tienes FF será un 24 o 28mm.

Las cámaras de cine o de vídeo también llevan un fotograma "recortado" y no supone ninguna diferencia ni problema, de hecho es una ventaja porque focales más cortas dan más profundidad de campo y es menos crítico el enfoque.

El único problema es que no te valdrá para FF, pero no creo que a nadie en el mundo le haya importado que su 18-55 IS no le sirva en su nueva 5D, así que no hay nada que deba preocuparte.

Gabriel Herrera
08/09/12, 20:30:26
Gracias por la aclaración Shot