PDA

Ver la Versión Completa : CANON G1X error con prog. Av

danidnl
08/09/12, 16:40:55
Expongo el problema:

cuando la pongo en modo Av, la camara nunca pasa de tiempos superiores a 1 Seg, si para obtener una exposición correcta, supongamos que fuera 4" seg 16 de diafragma, la camara pondrá: 1" 16, y logicamente la foto no sale bien

¿Alguien tiene este mismo problema?

He visitado la web de canon, pero no hay firmware disponible que corriga este defecto.

Gracias

xavi martin
08/09/12, 19:25:38
Usa el modo "M" si crees que los ajustes que quieres hacer son los correctos, otra cosa será que te salga la toma correcta.

puigmalet
08/09/12, 23:32:59
He hecho la prueba y me pasa lo mismo. Efectivamente, tiene aspecto de ser un problema de software.

Aitor_at
08/09/12, 23:44:23
Aquí ya comentaban esta particularidad de la G1X

Canon G1X - Review - Prueba (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Canon/G1X/Operatividad.%20-%20G1X.htm)

danidnl
09/09/12, 20:28:25
Si, yo creo que se podría corregir con el firmware. Me gustaría saber si hay alguna forma de comunicarlo a Canon para que proceda a subsanar el error.

Efectivamente se puede subsanar ajustando la cámara en modo manual, hasta que el fotómetro diga que la foto esta compensada, eso sí, es que es mucho más lento.

Ricard
13/09/12, 12:39:18
Hola,

Por lo que tengo entendido toda la serie G de Canon limita el tiempo de exposición a 1 segundo en el modo Av. Si se necesita más tiempo de exposición debe pasarse al modo M.

La verdad es que para estos tiempos de exposición se hace imprescindible el uso de un trípode, así que ya puestos realizar la toma en M acaba siendo lo mejor.

Sds!

id_100649
13/09/12, 14:39:48
Pues vaya "cagada" ... Canon, debería de revisar/corregir este tipo de fallos antes de lanzar a la venta una cámara que cuesta 700 euros...

Vampy
16/09/12, 18:33:46
NO se si sera oo no un fallo pero en el manual lo dice, que el límite es 1" y que hay que pasar a manual "M", por otra parte (pienso yo) ya en esas velocidades es un poco igual trabajar en modo "M" que modo "AV"