PDA

Ver la Versión Completa : Canon 85 1.2 L USM

MUDITO
08/09/12, 20:13:00
Buenas tardes:

Alguien que haya tenido las 2 versiones, realmente merece la pena la versión II.

Se que ambos son lentos de enfoque, especialmente el I, pero para retrato reposado o estudio ¿hay tanta diferencia?

Os agradecería vuestra opinión con todos lso detalles que podáis darme.

Muchas gracias.

Saludos

LuisCarioca
09/09/12, 16:49:29
yo tengo la version segunda, nunca probe la primera, te puedo decir que las diferencias de una para otra son de velocidad de enfoque y de recubrimientos de lentes , por lo demas son similares .

yo hago bastante foto en estudio y te puedo decir que no uso el 85L, el 99% es con el 70-200 2.8 IS II porque tiene una velocidad de enfoque bestial, una fraccion de segundo puede ser la diferencia entre una expresion optima y una medianilla de tu modelo.

ademas en las aperturas tipicas que se usa en estudio, mas cerradas, creo que el 70/200 da mejor calidad, el 85L solo te cierra hasta f16 el 70-200 hasta f32. el 85L lo uso mas para foto con luz natural donde creo que no tiene rival los maravillosos colores que da, los del 70-200 son muy buenos pero los del 85L son especiales.

saludos !

MUDITO
10/09/12, 00:54:54
Hola Luis:

Mil gracias por tu post. He tenido el 70-200 IS II y es una maravilla, rápido como él solo enfocando, muy nítido y con buenos colores. El tema es que cada vez me gustan más los fijos y hacer una sesión de una hora y media con el 70-200 acaba siendo cansado, mientras que con un 135 o un 85 tengo que alejarme y acercarme pero es una gozada la comodidad al fotografiar.

Es cierto que para tirar en estudio un 1.2 no es necesario y que a veces es necesario cerra por encima de f16 o tener que usar filtros de densidad neutra.

De nuevo muchas gracias por tu explicación. Me ha servido de mucho tu consejo.

Recibe un cordial saludo.