PDA

Ver la Versión Completa : [RAW 108] Del 10/09/12 al 19/09/12 Ganador: Nueve

Nvidia
09/09/12, 13:33:55
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
que este comience de nuevo el juego el Lunes.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

El Raw está en formato CR2, si alguien tiene algún problema puedo ver la forma de cambiarle el formato.
Se trata de una de las fachadas del castillo de Gorraiz, en Navarra, podéis descargarlo aquí: RAW 108 (https://rapidshare.com/files/4074201291/RAW_108.CR2)

Original:

http://img443.imageshack.us/img443/6720/raw108.jpg
Canon 550D / 18-55IS

Espero que os guste, saludos :oops:

manuduard
09/09/12, 14:22:30
Hola compañeros me estreno con esto de los juegos con esta propuesta. No se me ocurria gran cosa asi que he hecho lo que he podido. Saludos.
Proceso:
CAMERA RAW
Ajustes de exposicion
PHOTOSHOP
Destaurado
Niveles para el cielo
Niveles para los edificios
Niveles coches primer plano
Filtro Ruido gausiano monocromatico
Textura fotografia desgastada
Textura marco artistico
Filtro de fotografia colo ocre
Engoque mediante paso alto

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/RAW_108.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299066&title=raw-108-manuduard&cat=500)

maquepe
10/09/12, 16:31:29
hay que ver que cosas hace el photoshop, buenísima, enhorabuena, aunque te ha faltado lo básico, enderezarla

· Nueve
12/09/12, 13:48:12
...descargando, y felicidades por ganar el anterior! ;)

· Nueve
12/09/12, 18:22:07
Bueno pues por aquí dejo mi propuesta, bastante clásica la verdad...revelado en camera raw, y paso a PS,
enderezar(o lo he intentado) y recorte de la imagen, poner en 1024 de ancho. Modificar un poco el balance
de blancos, recuperar el cielo, e intentar dar nitidez en las partes de ladrillo y jugando con el contrario para
el entorno, clonar una farola, subir un poco el brillo y contraste, poner bandas negras y firma del autor del
raw, suerte a tod@s!

Para ver a 1024, aquí. (http://img507.imageshack.us/img507/6720/raw108.jpg)

http://img507.imageshack.us/img507/6720/raw108.jpg

Nvidia
20/09/12, 10:33:14
Buenas,

Lamento que no os haya gustado el raw de esta edición, no era muy bueno la verdad pero pensé que daría un poco de juego clonando y demás....
Para la próxima edición he hablado con el administrador del foro para que nos haga un poco de publicidad ya que seria una pena que un juego
con tanta historia y buenos revelados cayera en el olvido.

Manuduard, me ha gustado mucho tu revelado, realmente parece una foto del siglo pasado, muy bueno. Como critica constructiva quizás
hubiera estado mejor, o por lo menos me esperaba, haber enderezado un poco la foto y recortado los coches o clonado alguna farola que había
de por medio.

Nueve, Veo que has intentado enderezar la foto aunque como no es muy recta en ninguno de sus sentidos aun queda algo torcida, aun asi
me ha gustado mucho eso y la clonación de la farola dejando la fachada libre. También los detalles de la fachada y el cielo, buen revelado y felicidades, espero
que nos sorprendas con un buen raw a ver si se anima mas gente.

Saludos :)

Estorki
21/09/12, 15:59:42
Personalmente al ver la foto más torcida que la torre de pisa se me quitaron las ganas de participar. Parece que últimamente hay tendencia de subir a este taller fotografías deliberadamente mal tomadas, que necesiten de clonados para motivar (como comentas), etc.
Creo que no cuesta tanto colgar una foto medio con gusto para motivar un poco a la gente.

Saludos.

CPASoft
22/09/12, 11:26:27
Hola chicos...

Ya sé que este revelado está cerrado, pero me apetecía participar...
He estado de viaje y no lo he podido hacer antes. A demás, lo he hecho en el portátil, con lo que seguramente los colores hayan quedado o muy pálidos o muy saturados (con la pantalla de este portátil nunca acierto :( ).

Como siempre y como me gusta a mí, intento de revelado lo más natural posible, sin estridencias...

Lo he hecho haciendo un doble revelado en ACR. Uno para el cielo (para darle más contrastito y oscuridad) y otro para el primer plano (para que quedara lo más claro posible sin que cantara mucho la diferencia tonal).
Un par de capas de clonado para quitar los flares y alguna manchita en el cielo.
Capa de ajuste de luminosidad local, para oscurecer un poco el primerísimo plano.
Capas de ajustes generales, curvas y equilibrio de color básicamente.
Corrección de deformación de lente + rotación de la imagen hasta alcanzar un término medio entre enderezado y deformado.
Capa de enfoque selectivo para sacar texturas a la piedra del castillo.
Capa de intensidad para reforzar los colores naranjas de la piedra.
Capa de niveles con pequeño degradado para dar aspecto polarizado al cielo.
Acople de capas, reducción de tamaño y enfoque final a 1024.
Añado marquito y firma.

Y el resultado:
http://imageshack.us/a/img525/6720/raw108.jpg

Ya me diréis que os parece, y si los colores están correctos...

Un saludo!

Piturrini
22/09/12, 11:34:51
Personalmente al ver la foto más torcida que la torre de pisa se me quitaron las ganas de participar. Parece que últimamente hay tendencia de subir a este taller fotografías deliberadamente mal tomadas, que necesiten de clonados para motivar (como comentas), etc.
Creo que no cuesta tanto colgar una foto medio con gusto para motivar un poco a la gente.

Saludos.

+1

yo he estado apunto de participar en las 2 o 3 ultimas, pero visto lo que hay.....

CPASoft
22/09/12, 12:00:14
Venga, venga... no me seáis quejicas... que la calidad del revelado y procesado se demuestra en las fotos malas, no en las buenas... :cunao

Yo ya dije, que en mi caso concreto la foto la puse torcida a drede (y con algún otro fallo a demás), para ver cómo procesaba la gente y las prioridades que da cada uno a la escena. En mi caso, al enderezar la luna se salía de encuadre, y sólo dos la dejaron dentro del encuadre.

Pero no os preocupéis, en mi caso concreto, si vuelvo a ganar en alguna ocasión, intentaré hacer una foto lo más perfecta posible, para que la gente se anime al revelado, pero como digo, el movimiento se demuestra andando, no sólo en las buenas tomas, también en las malas, y en las aburridas, y en las divertidas, y en las que hay modelos guapísimas, y en las que hay personas corrientes... En todas podemos demostrar nuestro manejo y conocimiento del programa de procesado y revelado, que es de lo que trata este taller...

Espero que no os moleste mi punto de vista...

Un abrazo!

Nvidia
23/09/12, 18:58:29
Aupa CPAsoft

Una pena que no participaras a tiempo porque me atrevería a decir que tu foto es la mas enderezada ;). Como critica constructiva quizás un punto mas de
enfoque :P. Por supuesto respeto las opiniones de todos y quien no quiera participar porque el RAW no le gusta o cree que no es lo suficiente bueno para
el.... esta en su pleno derecho, aunque a nivel personal quizas piense que en lo dificil / malo esta el reto, si nos lo dan servido.... pierde la gracia.

En fin, que no hay necesidad de crear ninguna polémica con esto, cada cual es libre de poner su RAW y de participar si lo estima oportuno, lamento no
haber dedicado el tiempo que merece la ocasión a preparar un RAW en condiciones pero el trabajo no me dio tregua, mis disculpas a quienes se hayan
sentido molestos.

Saludos

CPASoft
23/09/12, 22:51:50
Gracias Nvidia... me alegro que te guste mi aportación...

Respecto a la "polémica", yo creo que tampoco es para tanto el asunto... Todos podemos, y de hecho hacemos, aportar nuestras opiniones. En las normas no hay ningún punto que indique que el raw deba contener ciertos criterios mínimos de solvencia, y por tanto yo entiendo que todas son válidas, pero si la mayoría piensa que debería fijarse dichos mínimos, pues nada, se fijan y punto...

Como critica constructiva quizás un punto mas de enfoque :P.
Yo creo que es el foro, que al redimensionar resta nitidez. Te pongo el enlace a la foto para que la abras directamente en imageshacks:
http://imageshack.us/a/img525/6720/raw108.jpg
Si es que hasta el texto ha quedado como algo difuminado...

Un abrazo!

Nvidia
24/09/12, 11:29:58
Pues si que se nota diferencia, estamos apañaos con las redimensiones del foro ;)

Saludotes

· Nueve
25/09/12, 02:04:12
Saludos, pues muchas gracias! me alegro de que te gustase, perdonad por el retraso, pero no he podido antes,
aquí os dejo una nueva propuesta! http://www.canonistas.com/foros/talleres/384883-raw-109-del-24-09-12-al-03-10-12-a.html#post3733871