PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Surfista Robado

monchofmp
09/09/12, 19:44:11
Buenos os dejo esta toma de un surfista a punto de entrar al mar, la marea baja y las olas rompiendo tan espumosas me han dado como resultado una toma que para mi gusto esta aceptable, claro en comparacion a mi niver de aprendiz, tiene un pequeño viñeteo que he añadido al proceado en BN para centrar un poco la toma al surfista ya que esta hecha con un campo muy abierto, espero vuestros consejos, es mi primer robado, si es que se puede llamar asi, ya que el sujeto estaba lejos

un saludo y gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Robado_surfista_reducida.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299113&title=robado-surfista-reducida&cat=500)

gayolopez
10/09/12, 14:32:44
Me sorprenden los exif, tenías opción de disparar a ISO 100 sin problemas, ya que la velocidad usada es altísima. Mejor, en todo caso, que te acostumbres a usar isos nativos (100-200-400-800-1600), conseguirás más calidad que con los intermedios.
Con respecto a la imagen desaprovechaste una buena oportunidad de aplicar a rajatabla la regla de los tercios, metes demasiada tierra sin mayor interés y es una pena el corte de la ola en el centro de la imagen.

Olvida lo de "robado", los fotógrafos capturamos momentos, no robamos nada a nadie:wink:

Mero
10/09/12, 15:13:36
Completamente de acuerdo con gayolopez, sobra buena parte de la parte superior.

monchofmp
10/09/12, 16:25:49
Tienes toda la razón gayo, la verdad que estaba en Manual disparando a tanta velocidad pues estaba disparando a surfistas en el mar, y dispare a este así dd imprevisto sin bajar ni la Av. Ni el iso.. Supongo que aun me pongo nervioso al retratar instantes.. Y lo de l regla de los tercios toda la razón

Gracias por tus consejos cono siempre muy útiles saludos

jfazer
10/09/12, 16:31:26
Tienes toda la razón gayo, la verdad que estaba en Manual disparando a tanta velocidad pues estaba disparando a surfistas en el mar, y dispare a este así dd imprevisto sin bajar ni la Av. Ni el iso.. Supongo que aun me pongo nervioso al retratar instantes.. Y lo de l regla de los tercios aun no la consigo entender por mas que leo y tablas de hiper focales que bajo... Espero entenderla algún dia....

Gracias por tus consejos cono siempre muy útiles saludos

La regla de los tercios no se refiere a nada que tenga que ver con la hiperfocal... Se refiere a la composición de la fotografía... aquí puedes leer a cerca de la regla de los tercios: La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica (http://www.dzoom.org.es/noticia-1404.html)

Saludos...

monchofmp
10/09/12, 16:47:40
Ya ya caí despues a lo que se refería gayo me lié por eso edite xD aun así aplicar ka regla desde mi posición no podía pues la focal estaba al máximo hubierais optado por un recorte posterior ?

monchofmp
10/09/12, 16:48:30
Es que ema estad en el foro desde iPhone me cuesta leer y escribir en condiciones disculpad

Baja Voluntaria
10/09/12, 19:35:47
A mí me parece que esa pendiente que baja a la playa es espectacular. Me gusta. Saludos