Ver la Versión Completa : camino de Santiago (camino primitivo)
alvarocanarias
09/09/12, 19:49:19
pues en 2013 voy a hacer mi segundo camino de santiago y esta vez el primitivo desde oviedo asi que si alguno lo ha echo agradeceria impresiones y sobre todo sitios para fotografiar!!!
un saludo a todos y buen camino!!!
Suerte compañero, en 2013 yo también quiero hacer mi segundo camino, pero hago el camino francés, la intención es empezar en S. Jean Pied de Por. Siento no poder darte impresiones...buen camino!!!
alvarocanarias
11/09/12, 22:24:23
Suerte compañero, en 2013 yo también quiero hacer mi segundo camino, pero hago el camino francés, la intención es empezar en S. Jean Pied de Por. Siento no poder darte impresiones...buen camino!!!
no te preocupes, yo el frances me tira patrás por la masificación hice parte de el del norte y me encanto espero hacerlo entero algun dia y en 2013 a por el primitivo. me gustan más los caminos solitarios y con mayor contacto con la naturaleza!!!
Buen camino amigo!!!
alpamayo
25/09/12, 11:33:09
Hola. No pienses que el camino primitivo es un camino solitario,vivo en Oviedo y precisamente esta senda pasa por delante de mi casa y te aseguro que es un continuo paso de gente,por lo menos durante los meses de verano aunque el resto del año es mas fluido.El contacto con la naturaleza lo tienes asegurado ya que todo el norte desde los Pirineos hasta Galicia es un paraíso y Asturias revienta de verde si la época de lluvias fue buena.
Una sugerencia...si tienes tiempo te aconsejo comenzar desde la zona de Llanes ya que desde aquí puedes ir pegado a la costa pasando por muchos acantilados y playas,esto te supone entre 80-100 kms mas, pero merece la pena.
Un saludo y "bon voyage".
alvarocanarias
03/10/12, 00:18:07
Hola. No pienses que el camino primitivo es un camino solitario,vivo en Oviedo y precisamente esta senda pasa por delante de mi casa y te aseguro que es un continuo paso de gente,por lo menos durante los meses de verano aunque el resto del año es mas fluido.El contacto con la naturaleza lo tienes asegurado ya que todo el norte desde los Pirineos hasta Galicia es un paraíso y Asturias revienta de verde si la época de lluvias fue buena.
Una sugerencia...si tienes tiempo te aconsejo comenzar desde la zona de Llanes ya que desde aquí puedes ir pegado a la costa pasando por muchos acantilados y playas,esto te supone entre 80-100 kms mas, pero merece la pena.
Un saludo y "bon voyage".
no ya lo se que no ha cogido mucha fama, pero si lo compara con el frances que es la pura masificación pues es más tranquilo. YO hice un buen tramo del norte y salvo ciclistas que si encontramos muchos caminantes eramos pocos. tengo pensado hacerlo a final de junio que no creo que hagan el camino tanta gente como julio y agosto. sobre lo de llanes ya hice un buen tramito del camino del norte por lo que nos aventuramos ahora hacia dentro no por la costa!!!
buen camino amigo jejeje.
Gonzal0
03/10/12, 00:49:36
Haciendo el camino del Norte pasarás si o si por el pueblo de mis padres y mio, (aunque solo estoy el fin de semana por allí) Boimorto.
Ten por seguro que que de llevar la cámara te encontrarás con paisajes increíbles... y por esta zona no está tan masificado ya que mucha gente en la zona de Sobrado sigue hacia Arzúa.
Que tengas un buen camino... (y si te cuadra de pasar en fin de semana por allí no dudes en avisar que unas cañas corren de mi cuenta, xDD)
Recopilatorio
03/10/12, 07:52:48
Hola AlvaroCanarias.
Mi mujer y yo también tenemos intención de hacer el Primitivo a primeros de Julio. Será su segundo y mi tercero (en 2011 hicimos el Francés desde Burgos, a pie, y yo había hecho dos años antes el Francés en bici desde casa -Zaragoza-)
No espero encontrar ni una cuarta parte de tráfico humano en el Primitivo: solamente hay que ver el número de albergues y plazas disponibles para tener clara la desproporción entre uno y otro.
Y la pregunta es ... ¿llevarás la Canon grande? Yo eso no lo tengo nada claro: lugares para afotar seguro que hay muchos y muy hermosos pero es un peso y un riesgo añadido. Me lo estoy pensando :)
¡Buen camino!
__Saludos__
alvarocanarias
03/10/12, 22:47:17
Haciendo el camino del Norte pasarás si o si por el pueblo de mis padres y mio, (aunque solo estoy el fin de semana por allí) Boimorto.
Ten por seguro que que de llevar la cámara te encontrarás con paisajes increíbles... y por esta zona no está tan masificado ya que mucha gente en la zona de Sobrado sigue hacia Arzúa.
Que tengas un buen camino... (y si te cuadra de pasar en fin de semana por allí no dudes en avisar que unas cañas corren de mi cuenta, xDD)
ese ya lo hice amigo!!! jejejee. y pase por los sitios que dices sobrado increible aunque la etapa de ese dia fue de 40 km!!! bestial y con calor infernal y al dia siguiente pase por boimorto y me rei mucho con sus gentes (muy buena gente por cierto) alguna vez volveré a hacerlo no lo dudes. este año toca primitivo y hay una variante para pasar por sobrado de nuevo pero este año no toca las montañas de asturias ya nos dejaran los uficientemente valdados como para encima alargar un poco mas el primitivo jejeje. pero volvere a por esas cañas!!! o incluso mejor un ribeiro o albariño
alvarocanarias
03/10/12, 22:52:42
Hola AlvaroCanarias.
Mi mujer y yo también tenemos intención de hacer el Primitivo a primeros de Julio. Será su segundo y mi tercero (en 2011 hicimos el Francés desde Burgos, a pie, y yo había hecho dos años antes el Francés en bici desde casa -Zaragoza-)
No espero encontrar ni una cuarta parte de tráfico humano en el Primitivo: solamente hay que ver el número de albergues y plazas disponibles para tener clara la desproporción entre uno y otro.
Y la pregunta es ... ¿llevarás la Canon grande? Yo eso no lo tengo nada claro: lugares para afotar seguro que hay muchos y muy hermosos pero es un peso y un riesgo añadido. Me lo estoy pensando :)
¡Buen camino!
__Saludos__
ni se te ocurra llevar la reflexxxxxxxxxxxx A MI ME ACONSEJARON QUE NO en mi primer camino y menos mal aunque la canon g9 me parecio bastante floja pero bueno, el primitivo es muy duro para encima cargar la reflex. un amigo mio viene de hacerlo este verano y me dijo que al tercer dia ya estaba hasta los .... de la reflex. yo me voy a buscar una pen 5 y luego cuando termine el camino ya veo si la vendo o sigo con ella, es lo que hice en mi primer camino el del norte. ademas sabes que tienes que estar todo el dia con ella para evitar amigos de la agena, vamos un coñazo.
mi consejo es una pen, una nex... y llevate una riñonera algo grandita, hay muchas en amazon y asi la tienes a mano junto con el móvil. yo seguramente empezaré a hacerlo la ultima semana de junio!!! cuadrate bien para que no te quede cerca del dia de santiago has cuentas para no coger mucha gente!!!
De todos modos tráfico hay ojo porque ha cogido importancia este camino, aunqeu claro no como el frances, ahora mismo uno solitario que yo hice y muy bonito es el del norte prácticamente ciculas con tres caminantes mas o menos al dia eso si ciclistas algo mas.
alvarocanarias
03/10/12, 22:55:15
por cierto si quieres info de buenas guias, buenas webs, blogs y demás que me lo diga tengo peinado todo jejeje. yo soy de los que me hago mi propia guia, porque en el camino me gusta hospedarme bien y comer bien, y sobre todo bueno , bonito y barato.
Recopilatorio
03/10/12, 23:06:20
Muchas gracias AlvaroCanarias por el ofrecimiento.
Información ya he ido recopilando alguna... pero nunca está de más tener la más posible y actualizada.
En cuanto a la cámara... ya nos contarás por cuál te decides finalmente, que puede ser una buena referencia.
__Saludos__
alvarocanarias
03/10/12, 23:22:05
Muchas gracias AlvaroCanarias por el ofrecimiento.
Información ya he ido recopilando alguna... pero nunca está de más tener la más posible y actualizada.
En cuanto a la cámara... ya nos contarás por cuál te decides finalmente, que puede ser una buena referencia.
__Saludos__
pues todo depende de la calidad que quieras y de los objetivos que necesites o si quieres tipo compacta g1x. yo seguramente ire a santiago con una nex o una olympus pen e-pl5 que trae el sensor de la m5
alvarocanarias
03/10/12, 23:29:57
para que te vayas haciendo una idea del maquinon pequeño pero a su vez muy grande que nos viene este mes al mercado y que apunta como herramienta fundamental en el camino
Robin Wong: Olympus PEN E-PL5 Review: Nigel & Kel Li's Wedding (http://robinwong.blogspot.com.es/2012/09/olympus-pen-e-pl5-review-nigel-kel-lis.html)
buen camino!!!
Recopilatorio
04/10/12, 00:02:41
Uff... ¡menuda pinta tiene esa máquina!
Imagino que no será barata, aunque la idea de usar y revender no me convence mucho... ¿no supone una depreciación excesiva?
En fin, tiempo habrá para ir pensando en todo ello (o acabar por llevar una compacta bosillera) :D
__Saludos__
alvarocanarias
04/10/12, 00:09:34
Uff... ¡menuda pinta tiene esa máquina!
Imagino que no será barata, aunque la idea de usar y revender no me convence mucho... ¿no supone una depreciación excesiva?
En fin, tiempo habrá para ir pensando en todo ello (o acabar por llevar una compacta bosillera) :D
__Saludos__
yo compacta paso, y la g9 no me gusto nada asi que tiene pinta que llevare esa, lo de revenderla si esta bien cuidada no supone una depresiación ni mucho menos, ademas la amortizare estos meses pero ojo que no significa que la venda todo también dependerá de la calidad y este bicho parece que la tiene a raudales!!! hay tiempo de sobra pero ya hay que ir entrenando jejeje, aunque yo hago senderismo y ultratrail de montaña asi que no tengo problema pero a la parienta hay que sacarla a caminar jejeje. aunque cuando fui al del norte se porto como una campeona, el primitivo tiene muchas cuestas y ella las odia, yo prefiero subir a bajar carga menos las piernas. también lo normal es que el clima sea más fresco que para la última fue una ola de calor y eso para caminar acabas con bolsas en los pies ....
también si quieres consejo de material también te puedo decir que al hacer ultras como la transvulcania y medias maratones de montaña uno ya ha probado material de todo tipo y por lo menos en calcetines uno ya es un esperto que es de las cosas mas importantes para el camino junto con el calzado jejeje
Recopilatorio
04/10/12, 18:03:11
Gracias Álvaro.
Como te comentaba, tengo una experciencia previa en el Camino (a pie en 2011 con mi mujer, en bici dos años antes solo).
El tema calzado es muy importante como dices. Por supuesto todo lo que se lleve debe haber sido probado satisfactoriamente antes. En mi opinión la principal causa de las ampollas es la sudoración de los pies, por eso una buena opción es llevar siempre a mano un segundo par de calcetines buenos y, en cuando hay síntoma de sudoración, descalzar, airear y secar los pies... y colocar calcetines limpios y secos.
Supongo que para el Primitivo no será buena idea, pero para el Francés creo que (salvo algunos tramos) unas buenas sandalias de "trekking" pueden venir muy bien. Claro está que los pies también hay que entrenarlos... igual que el resto del cuerpo.
Seguiremos hablando del Camino. Ultreia!
__Saludos__
alvarocanarias
04/10/12, 23:40:23
hay calcetines como los lurbel o alguno salomon o incluso compressport que no te hace falta ni cambiar de calcetines. a mi como soy corredor de trail no me gustan las botas para caminar con unas zapatillas que sujeten bien el tobillo y tenga buen taqueado y amortiguación es perfecto. hay que evitar todo lo que produzca rozaduras jejeje. el camino francés eso es una autopista llena de gente en vez de coches jejeje. algun dia lo hare pero lo tengo claro lo hare en invierno!!!
Recopilatorio
06/12/12, 18:11:39
Hola Alvarocanarias.
Refloto el hilo simplemente para comentar, en relación con lo que hablábamos en su momento, que me he hecho con una Olympus Pen E-PL1. No es lo mejor de la gama, pero por el precio (150€ con apenas 300 fotos hechas) creo que me sirve perfectamente para ese tipo de actividad.
Sigo teniendo en mente el Camino, aunque ahora estoy algo fastidiado: de resultas de un esguince de tobillo en Marzo, ahora tengo tendinitis en los Aquiles. Me lo estoy tratando para poder empezar a "entrenar" :D
__Saludos__ y ¡buen Camino!
alvarocanarias
06/12/12, 20:26:11
ya veras que te recuperas pronto la e-pl1 es una camara perfecta para el camino y tiene muy buena calidad, la e-pm1 te hubiera venido mejor pero por 150 euros no puedes pedir mas. yo ire casi seguro con la nueva e-pm2 buen camino y ha recuperarse yo ya tengo la mente en el primitivo para verano 2012 pero antes tendre que enfrentarme de nuevo a mi segunda ultramaraton de montaña transvulcania 2013
Ya tienes fecha para el viaje? Estoy interesada en hacer El Camino Primitivo, empece buscando en agencias de viajes pero muy caro para mi presupuesto, si eso y te interesa tienes una compañera de camino.
alvarocanarias
30/04/13, 22:18:17
si dios quiere el dia 26 de junio estoy caminando la primera etapa del primitivo, ya tengo los billetes!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com