Ver la Versión Completa : Duda con el 70-200mm f/4l usm
jorcolma
10/09/12, 12:13:36
Hola,
Llevo tiempo queriendo cambiar un teleobjetivo antiguo que tengo ( el 55-250mm) y adquirir el copito ( sin estabilizar), me encantaría adquirir el estabilizado pero mi economía no me lo permite actualmente, mucho dinero y malos tiempos corren.
Por lo que había pensando que tal vez el copito no estabilizado me serviría. Pero mi duda me surge precisamente por no estar estabilizado. Me gusta tomar fotografías a la gente corriente, tomar instantaneas de la calle, de su vida, de la gente, tomar retratos y a veces hacer uso del teleobjetivo para tomas lejanas de algun monumento o punto de interes. Pero sobre todo si puedo gente y la vida callejera o de pueblo. Y claro la gente se mueve y no se si será una buena compra adquirir un teleobjetivo no estabilizado, si la imagen que puedo obtener en muchos casos pudiera ser movida.
Por lo que aquellos que teneis el copito no estabilizado y alguna o varias veces habeis tomado fotos de gente o de la calle o en general con el, nos cuenten si de verdad me tomo la manta a la cabeza y voy a por el copito no estabilizado.
Ya sabeis que muchos andamos sin decision por el tema de no estar estabilizado.
Gracias!.
ventetdelsud
10/09/12, 12:23:33
Yo he tenido tres teleobjetivos. Tenía un Canon 70-210 con focal fija f.4 de cuando mi primera Canon EOS analógica y que ahora tengo a la venta en segunda mano. hace menos de un año me compré un Canon 75-300 f.4-5,6 a buen precio por ebay y que después de menos de tres meses he vendido en segunda mano porque no cubría mis expectatives. Su focal más larga que 200, pero poco nítido, muchas aberraciones cromáticas y sin estabilizar.
Este verano me he comprado el Copito estabilizado en Andorra. Lo he sacado por 995 euros en Fotoled. El objetivo es una maravilla. Es mi primer objetivo L y su nitidez es espectacular, su autoenfoque ràpido y el estabilizador, un poco ruidosillo eso sí, es perfecto.
En mi caso a parte de todas las virtudes de un L, creo que el estabilizador en un L, si que merece la pena. Yo no volveré a cometer más errores. Ahorraré más para comprar un objetivo para siempre y no compraré dos veces.
jorcolma
10/09/12, 12:43:16
¿Entonces crees que no merece la pena adquirir el no estabilizado?. Tantas deficiencias puede tener siendo no estabilizado?. Ojala pudiera adquirir el estabilizado pero son casi 1200 euros y a día de hoy me es muy dificil hacer ese desembolso.
Andrzej
10/09/12, 14:51:03
Si merece la pena, pero eso depende mucho del fotógrafo mismo, unos tienen excelente pulso y otros no; igual, puedes llevar un monopie o trpié y el asunto resuelto. Yo prefiero objetivos estabilizados, si puedo permitírmelos, claro.
Matador 11
10/09/12, 14:59:19
Jorcolma, yo acabo de estrenar este fin de semana mi copito, sin estabilizar, me lo pense mucho al igual que tu, pero, llegue a la conclusion que el 80% de mis fotos son con luz natural de dia, por lo que disparar a velocidades de 1/320 o mayores no es ningun problema y creeme que cuando disparas a esas velocidades el tema de la trepidacion no existe.
Los resultados son impresionantes, la nitidez, el AF rapidisimo, los colores, etc....en fin si no puedes ir por el IS dale tranquilo por el copito y no te vas a arrepentir, solo recuerda el tema de las velocidades de obturacion.
Saludos
Depende del pulso, si, y de la luz que tengas...yo tengo el copito y sin el is se puede vivir. Habrá veces que lo eches en falta pero en la calle y de día...para nada.
AdrianCarabantes
10/09/12, 17:18:42
Es un gran objetivo. Si económicamente no llegas al estabilizado, no te preocupes. El copito te va a dar unos resultados impresionantes. También hay que tener en cuenta que hay que tener muy buen pulso y controlar la fotografía muy bien: es obvio que el copito sin IS no te va a permitir sacar fotos a 200mm a 1/60s... así que ten en cuenta que en más de una ocasión vas a tener que sacrificar la ISO para que te salgan obturaciones superiones a 1/320s si tiras a 200mm.
Yo no lo he probado haciendo fotos callejeras. Supongo que con luz natural no deberías tener problemas de trepidado.
Yo he tenido el 70-200 f/4 estabilizado y es una maravilla, sin estabilizar otro tanto de lo mismo, ahora tengo el 70-200 f/2,8 sin estabilizar y no he tendio ninguna pega ni necesidad del establizador, sabiendo las limitaciones, tal vez en alguna ocasión puedas acharlo de menos, pero piensa en tu economía y el tipo de fotos que piensas hacer, a plena luza, no creo que tengas problemas. Un consejo mira en el mercadillo, a veces se encuentran ofertas de equipos en muy buen estado y a muy buen precio establizado. Suerte
quenoteam
10/09/12, 18:11:57
Yo también opino que puedes comprar el copito sin IS tranquilamente.
Ten en cuenta que vas a tener la misma calidad óptica que con el IS, por la mitad de precio.
Si además lo compras en el mercadillo de canonistas, es un chollo de objetivo.
Únicamente tienes que tomar las precauciones que te comentan sobre la velocidad de obturación.
Yo procuro establecer una velocidad de al menos 1/320, por si tiro de los 200mm en mi 50D. Si veo que no hay suficiente luz, prefiero subir el ISO, y luego elimino el posible ruido en el tratamiento.
Lo que está claro es que si enfocas a 200mm, no debes disparar a 1/125 o menos, porque la trepidación está casi asegurada, cosa que no te pasaría con el IS.
Pero, ¿merece la pena desembolsar el doble por este inconveniente? La respuesta en tu caso creo que es que no, como era en el mío.
El copito en todo caso es un objetivo que no pierde valor con el tiempo, por lo que no debes descartar cambiarte al IS (o al 2,8) en el futuro, vendiendo el actual. No le perderás casi dinero.
En todo caso es una compra segura. Y alucinarás con la calidad que tiene. Eso seguro.
saludos!!
elzugas
10/09/12, 18:13:11
Yo tengo el f4 que no es estabilizado y además de todo lo bueno que anteriormente han dicho, a mi me ha hecho perderle el miedo a subir el ISO, cuando cae un poco la luz, yo que tengo bastante mal pulso lo noto, pero no lo cambio por nada que no sea uno de sus hermanos mayores, porque da una calidad de imagen estupenda, yo iría a por el de cabeza.
Saludos.
ventetdelsud
14/11/12, 15:58:20
Cada uno sabe las posibilidades de su bolsillo, pero yo no me arrepiento de haberme comprado el Copito estabilizado. Sólo puedo decir maravillas con él. Saca muy buenas fotografías, pero lo que me sorprende es que unas pocas modificaciones en el LightRoom transforman la imagen como ningún otro objetivo de los que tengo. Puedes hacer recortes inimaginables con otros objetivos. Creo que es porque tiene un enfoque muy preciso, cosa que posiblemente no sea el punto fuerte de mis otros objetivos Sigma.
DrPhoto
15/11/12, 16:03:46
Yo con el 50mm tengo muchas veces problemas como no haya mucha luz, con que no quiero ni pensar que me pasaría a 70mm o peor aún, a 200mm. Se ve que tengo mal pulso.
Teniente Dan
15/11/12, 16:15:17
Yo acabo de pasar de un f4 is a un 2.8 sin is. he analizado el hecho de que la inmensa mayoria de las fotos que hacia con el eran de sujetos en movimiento en los que si quieres que la imagen quede congelada tienes que ir por encima de 1/200 en la mayoría de los casos, con lo que la utilidad real de mi is era nula. Tuve unos dias el f4 no is y no me cansare nunca de decir que por lo que cuesta, que es una pasta, es una compra excelente, eso sí, tomando siempre en cuenta el factor de la trepidación, pero a nivel de velocidad de enfoque y nitidez, además de lo ligero que es no hay casi nada igual.
Un saludo
Yo no te recomiendo un tele sin estabilizar.
En el foro de 2º mano tienes varios copitos estabilizados a buenos precios.
Saludos.
satrapa
16/11/12, 20:42:20
Hola. Yo realmente ni me lo pensaba, el NO Is, y con lo que te sobra te puedes pillar alguan otra cosilla tipo 85 1.8 o algo así.
Yo tengo el no is, y un sigma 70-200 2.8 y porque a veces tengo que hacer fotografías en pabellones oscuros, porque si no el 4 no saldría del bolso. Es suuuuuper nítido, y el enfoque no titubea nada.
saludos
Andrzej
23/11/12, 21:10:18
El Copito vale cada centavo que cueste, claro está, el IS se usa, pero sólo si sacas las fotos de la mano, pues si usas el tripode, lo desconectas. Opino que el IS es un excelente salvavidas, prescindible, pero bienvenido. Haciendo la comparación, pues se asemejan en el precio, entre el 70-200 f4 IS y el f2.8 no estabilizado, prefiero el segundo. La falta del IS se puede arreglar, ese no es problema.
rojulianmous
08/12/12, 23:39:36
No tendrías problemas sin IS, con luz diurna. Podrías estar disparando tranquilamente a 320 f8 ISO 100 y muy nublado en f5.6 o f4 como mucho sin tener que tirar de ISO
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com