PDA

Ver la Versión Completa : problema con fondo de estudio



Aprilio
10/09/12, 12:30:43
A lo mejor es una tonteria pero no se me ocurre como hacerlo y por eso recurro al foro. He comprado un soporte con tres fondos de tela y como vienen plegados, cuando he instalado uno, esta lleno de arrugas que salen en las fotos. ¿como se pueden quitar esas arrugas o al menos evitar que se vean en las fotos?

LuisCarioca
10/09/12, 16:05:33
Hay un ingenioso dispositivo para quitar arrugas de tejidos se llama "plancha" las hay secas o con chorro de vapor que facilitan su uso denominado "planchado" . saludos !

Gopan
10/09/12, 20:40:41
Aparte de la plancha, que es el mejor método, te quedan las herramientas de aclarar y oscurecer en Photoshop -depende si el fondo es blanco o negro, y el tampón de clonar, aunque es un trabajo de chinos.
Si el fodo es negro procura que no llegue la luz, y si es blanco intenta quemarlo. De esta forma te quitas mucho trabajo.

mastaviakdj
10/09/12, 22:09:35
Una pregunta como esta viniendo de alguien que sólo lleva un mensaje en el foro me da que pensar que muy probablemente sea un post de esos típicos de broma. Mira que preguntar como puede hacer uno para quitar las arrugas de una tela ya es demasiado, por eso digo lo de la broma, pues no me puedo creer que la LOGSE haya hecho tanto daño a este país.

Aprilio
10/09/12, 22:11:55
Hay un ingenioso dispositivo para quitar arrugas de tejidos se llama "plancha" las hay secas o con chorro de vapor que facilitan su uso denominado "planchado" . saludos !

te agradezco la respuesta, lo que no te agradezco es que respondas con esa ironía y ademas no pienso plancharlo.

Aprilio
10/09/12, 22:12:49
Aparte de la plancha, que es el mejor método, te quedan las herramientas de aclarar y oscurecer en Photoshop -depende si el fondo es blanco o negro, y el tampón de clonar, aunque es un trabajo de chinos.
Si el fodo es negro procura que no llegue la luz, y si es blanco intenta quemarlo. De esta forma te quitas mucho trabajo.


gracias, es la repuesta que buscaba.

Aprilio
10/09/12, 22:14:02
Una pregunta como esta viniendo de alguien que sólo lleva un mensaje en el foro me da que pensar que muy probablemente sea un post de esos típicos de broma. Mira que preguntar como puede hacer uno para quitar las arrugas de una tela ya es demasiado, por eso digo lo de la broma, pues no me puedo creer que la LOGSE haya hecho tanto daño a este país.


me parece que te pasas de listo imaginando tanto y yo no vivi la LOGSE ni de lejos. ¿te suena a ti el PREU?

Aprilio
10/09/12, 22:18:14
si no es porque hay personas como Gopan se me quitan las ganas de preguntar nada mas. hay mucho listillo con muchos posts que lo dan todo por supuesto o te respondes con gracietas.

LuisCarioca
10/09/12, 22:32:10
hay dos posibilidades:
planchas una vez y cuidas tu fondo y no tienes que andar clonando nada
no planchas nunca y en cada foto que hagas te tiras media hora clonando

perdona la ironia pero es uqe lo has puesto a huevo
otra opcion mas interesanste es un fondo de papel que con una base por ejemplo de chapa blanca para que no te lo estropeen al pisarlo se hace casi eterno si lo cuidas bien y no tiene un coste alto

saludos y perdona la ironia pero en fotografia el buen humor tambien es importante

Aprilio
10/09/12, 22:37:27
hay dos posibilidades:
planchas una vez y cuidas tu fondo y no tienes que andar clonando nada
no planchas nunca y en cada foto que hagas te tiras media hora clonando

perdona la ironia pero es uqe lo has puesto a huevo
otra opcion mas interesanste es un fondo de papel que con una base por ejemplo de chapa blanca para que no te lo estropeen al pisarlo se hace casi eterno si lo cuidas bien y no tiene un coste alto

saludos y perdona la ironia pero en fotografia el buen humor tambien es importante



perdonado. como bien dices o me pego la paliza de planchar una vez o estare siempre clonando, yo pensaba que podría evitar iluminar el fondo o bien usar poca profundidad de campo pero eso no seria efectivo con la parte que va por el suelo que habra que planchar si o si.

mastaviakdj
11/09/12, 00:03:55
Discula, me llamas listillo a mi. El que se pone a preguntar que puede hacer con un trozo de tela que tiene arrugas y espera que no le digamos que use una plancha. Lo llevas claro. Al menos este listillo no hace perder a los demás el tiempo preguntando chorradas.

Aprilio
11/09/12, 11:05:54
Discula, me llamas listillo a mi. El que se pone a preguntar que puede hacer con un trozo de tela que tiene arrugas y espera que no le digamos que use una plancha. Lo llevas claro. Al menos este listillo no hace perder a los demás el tiempo preguntando chorradas.


tienes razon, perdona por haberte llamado listillo porque en realidad eres tan corto que aun no te has dado cuenta que la respuesta que buscaba no era la de la plancha y ademas nadie te obliga a responder en mi post y perder tu precioso tiempo.

rapichuelo
25/11/13, 20:47:10
Aprilio, gracias por abrir camino y preguntar cosas que no sabía que estuvieran prohibido mencionar. Dudo que el "guay" de la gorra pa´tras sepa planchar mejor que mi señora madre, la cual se ha pegado media tarde intentando quitar las arruagas de un fondo de algodón que parece hecho especialmente para resistir los planchados. Por lo tanto, la pregunta no es tan absurda. Voy a intentar lavarlo, a ver si mojado pierde los pliegues que traia. Un saludo a la gente que aún tiene educación!

revinhood
25/11/13, 22:42:57
hay dos posibilidades:
planchas una vez y cuidas tu fondo y no tienes que andar clonando nada
no planchas nunca y en cada foto que hagas te tiras media hora clonando

perdona la ironia pero es uqe lo has puesto a huevo
otra opcion mas interesanste es un fondo de papel que con una base por ejemplo de chapa blanca para que no te lo estropeen al pisarlo se hace casi eterno si lo cuidas bien y no tiene un coste alto

saludos y perdona la ironia pero en fotografia el buen humor tambien es importante
yo tengo un fondo de papel blanco, pero el tema del suelo................. no es tan facil/barato de solucionar, es decir, con una plancha de metraquilato o algo asi imagino que si, pero son carisimas.

javierdaniel
16/12/16, 09:42:52
Reabro por si a alguien le sirve...Me he visto en la misma situación que quien inició el post....depende de la tela del fondo no se puede planchar porque la quemas en cuanto acercas la plancha...y como te la suelen enviar doblada en varias partes se le hacen unas arrugas que molestan mucho luego y tienes que andar apañando con luces...photoshop...o como buenamente puedas...por si a alguien le sirve....yo mi fondo lo estiré en el suelo, lo pegué con cinta aislante por las esquinas (etc) al suelo dejándolo tenso y sin arrugas...y con una vaporeta de estas de mano que seguro que algún conocido te puede dejar si no tienes (como fue mi caso)...lo dejas planchado entero en 2 minutos y sin quemarlo...luego guardas el fondo enrollado y ya lo tienes siempre sin arrugas....a ver si a alguien le sirve! un saludo!

flipk12
16/12/16, 10:06:29
Personalmente lo cuelgo del soporte y uso un bártulo de planchar cortinas llamado plancha vertical.
Lo intenté con la vaporeta de mano, pero por algún extraño motivo no plancha, parece que el vapor sale poco caliente o no me digas, echas media hora para nada.
La plancha normal en vertical tampoco fué buena idea porque lo de darle al botón del vapor estando la plancha normal en vertical (no es una plancha excesívamente sofisticada, igual las hay que funcionan) es el método que se supone que hay que usar para descalcificar y me llenaba el fondo de cal.