PDA

Ver la Versión Completa : Fotos robadas para video promocional



sls
10/09/12, 16:06:30
Hola a todos,

quería comentaros que me han cogido 3 fotos para montar un video promocional de una constructora, en concreto este:

Documento sin tÃ#tulo (http://www.fincasvalledetena.com/promocion.asp?promocion=promocion/thewhiteforest)

Se que hay gente a la que le ha sucedido lo mismo, quería preguntaros qué es lo que hicisteis en vuestro caso.

Alguna vez he visto fotos mías en blogs y sitios similares. No es que me de lo mismo, pero tampoco me importa mucho. No me importa que las cojan si el uso que se va a dar de ellas es simplemente informativo, pero si lo que van a hacer es vender casas la cosa ya cambia....

No entiendo como una empresa puede hacer un vídeo para vender una promoción de viviendas y ser tan cutre de coger las fotos de cualquier sitio, hace falta ser caradura, más que nada porque seguro que al cliente le están cobrando una pasta.

¿Qué se puede hacer?


Muchas gracias.


Un saludo.

eshebittor
10/09/12, 16:34:35
yo hablaría con ellos educadamente para llegar a un acuerdo de primeras y si no lo alcanzas pues por la vía legal...

por cierto, ya sé que no es el tema, pero cómo se hacen esos vídeos que son como fotos pero en 3d y moviéndose por la escena??

un saludo, a ver si se soluciona pronto

id_113352
10/09/12, 18:38:21
Pues si deseas algun consejo legal puedes ponerte en contacto conmigo.
Slds!

argosbcn
10/09/12, 18:45:38
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/381193-usos-indebidos-de-fotografias-impago-de-facturas-y-proceso-monitorio.html

Hecha un vistazo a este post,creo que te ayudará.

OscarG
10/09/12, 19:42:12
No entiendo como una empresa puede hacer un vídeo para vender una promoción de viviendas y ser tan cutre de coger las fotos de cualquier sitio, hace falta ser caradura, más que nada porque seguro que al cliente le están cobrando una pasta.

Porque a) piensan que todo lo que está en la red se puede coger y/o b) piensan que no cogiendo fotos de fotógrafos muy conocidos y modificándolas un poco no pasa nada y nadie se va a enterar (esto último me lo ha dicho alguien personalmente)

En cualquier caso no asumas que la responsable es la empresa, que no siempre será así. A veces es puro desconocimiento de la persona que las ha buscado, otras serán instrucciones del cliente para ahorrarse derechos...