joypaye
10/09/12, 20:15:57
Hola, Ya sé que se ha escrito mucho sobre este tema, pero después de mucho mirar en los temas antiguos, sigo sin saber los trigger que mas me convienen, y cuales debo de comprar, para disparar mis flashes, y tengo la duda de cual será mi mejor compra. para utilizarlos en strtobist.
Por un lado estaría los Yongnuo rf- 603. y por otro los Pixel Soldier tf- 371
para mí con sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas rf-603:
- todos los mandos usan pilas iguales,
- se puede usar tanto como receptor, como transmisor,
- mas económicos, con el mismo dinero se pueden adquirir más mandos,
- tienen zapata de paso
- dispone de puerto pc
Inconvenientes:
- no tiene un anillo de fijación a la cámara o soporte
- carece de posibilidad de configurar y hacer selección de grupos de flases
- no se pueden encender o apagar con el flash situado encima del receptor
Soldier tf-371:
Ventajas:
- tienen la posibilidad de configurar para hacer grupos de flash y activar unos o otros desde la cámara
- disponen de anillo de fijación
-tiene interruptor con la posibilidad de apagar el mando, cuando ya no lo utilizamos
Inconvenientes:
- no dispone de zapata de paso para colocar un flash encima de la cámara
- distintos tipos de pila en emisor y receptor
- la necesidad de gastar más dinero para poder tener los mismos mandos que con otros modelos
- si el emisor se estropea, no podemos usar otra unidad que dispongamos para usar como emisor
- no tiene puerto pc
¿Sabéis si hay la posibilidad en los dos modelos, de el poder disparar los flashes, teniendo el emisor trigger fuera de la zapata de la cámara ?
Y si no, se encuentra en la zapata de la camara realizar un test de iluminación, disparando el flash sin necesitar hacer una foto.
para hacer un test de iluminación.
Bien después de ver todas estas ventajas e inconvenientes, vosotros que ya disponéis de estos modelos y mas entendidos en la materia, cual veríais mas conveniente en la compra.
Merece la pena el gastar mas dinero o no compensa al final en relacion precio calidad.
Saludos.
Por un lado estaría los Yongnuo rf- 603. y por otro los Pixel Soldier tf- 371
para mí con sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas rf-603:
- todos los mandos usan pilas iguales,
- se puede usar tanto como receptor, como transmisor,
- mas económicos, con el mismo dinero se pueden adquirir más mandos,
- tienen zapata de paso
- dispone de puerto pc
Inconvenientes:
- no tiene un anillo de fijación a la cámara o soporte
- carece de posibilidad de configurar y hacer selección de grupos de flases
- no se pueden encender o apagar con el flash situado encima del receptor
Soldier tf-371:
Ventajas:
- tienen la posibilidad de configurar para hacer grupos de flash y activar unos o otros desde la cámara
- disponen de anillo de fijación
-tiene interruptor con la posibilidad de apagar el mando, cuando ya no lo utilizamos
Inconvenientes:
- no dispone de zapata de paso para colocar un flash encima de la cámara
- distintos tipos de pila en emisor y receptor
- la necesidad de gastar más dinero para poder tener los mismos mandos que con otros modelos
- si el emisor se estropea, no podemos usar otra unidad que dispongamos para usar como emisor
- no tiene puerto pc
¿Sabéis si hay la posibilidad en los dos modelos, de el poder disparar los flashes, teniendo el emisor trigger fuera de la zapata de la cámara ?
Y si no, se encuentra en la zapata de la camara realizar un test de iluminación, disparando el flash sin necesitar hacer una foto.
para hacer un test de iluminación.
Bien después de ver todas estas ventajas e inconvenientes, vosotros que ya disponéis de estos modelos y mas entendidos en la materia, cual veríais mas conveniente en la compra.
Merece la pena el gastar mas dinero o no compensa al final en relacion precio calidad.
Saludos.