PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Vale, otra libélula



enaranda
10/09/12, 21:08:02
Ayuda para mejorar. http://img705.imageshack.us/img705/104/1347303742439.jpg

alpamayo
10/09/12, 22:32:38
Hola.No creo que el recorte en las alas y en la cola de la libélula ayuden para una buena composición.Lo siento...no me gusta.
Un saludo.

enaranda
11/09/12, 00:10:18
Ya, tio, tienes razón, es que esto es dificilísimo. Para empezar, le rompí un ala cuando la capturé. Después se me rompió a mi el trípode, que por cierto, supongo que para estas tomas, el insecto debe estar difunto. Mi pregunta es, ¿cómo lo pasáis a mejor vida? A mi se me ocurre la congelación, aunque si alguien supiera de algún producto para sedarlos, eso sería excelente. Saludos. Por suerte en 500 px hay inexpertos que me han dado tres votos.

LuisCarioca
11/09/12, 00:52:35
yo no se mucho de este tipo de fotografia pero creo que la idea es que los insectos esten vivos, de hecho en el mundillo de la fotografia de naturaleza esta mal visto cualquier tipo de maltrato a tu modelo . me parece que una de las tecnicas que se sigue es salir por la mañana cuando hace fresquito que los insectos estan como atontados y se puede acercar uno a ellos . otros que sepan mas te daran mejores ideas seguro . saludos !

alpamayo
11/09/12, 01:00:21
Ya, tio, tienes razón, es que esto es dificilísimo. Para empezar, le rompí un ala cuando la capturé. Después se me rompió a mi el trípode, que por cierto, supongo que para estas tomas, el insecto debe estar difunto. Mi pregunta es, ¿cómo lo pasáis a mejor vida? A mi se me ocurre la congelación, aunque si alguien supiera de algún producto para sedarlos, eso sería excelente. Saludos. Por suerte en 500 px hay inexpertos que me han dado tres votos.

No te entiendo.Capturar insectos?Insectos difuntos?Pasar a mejor vida?Congelación..Sedación...Parece propio de una película de terror.
Te confunde la noche o estas de broma?.

jesus1150
11/09/12, 02:56:58
Ya, tio, tienes razón, es que esto es dificilísimo. Para empezar, le rompí un ala cuando la capturé. Después se me rompió a mi el trípode, que por cierto, supongo que para estas tomas, el insecto debe estar difunto. Mi pregunta es, ¿cómo lo pasáis a mejor vida? A mi se me ocurre la congelación, aunque si alguien supiera de algún producto para sedarlos, eso sería excelente. Saludos. Por suerte en 500 px hay inexpertos que me han dado tres votos.

Leete esto (http://www.canonistas.com/foros/blogs/fotografia-de-naturaleza/608-el-codigo-etico-del-fotografo-de-naturaleza.html), te irá bien.
Saludos.

jmluna
11/09/12, 09:53:02
Ya, tio, tienes razón, es que esto es dificilísimo. Para empezar, le rompí un ala cuando la capturé. Después se me rompió a mi el trípode, que por cierto, supongo que para estas tomas, el insecto debe estar difunto. Mi pregunta es, ¿cómo lo pasáis a mejor vida? A mi se me ocurre la congelación, aunque si alguien supiera de algún producto para sedarlos, eso sería excelente. Saludos. Por suerte en 500 px hay inexpertos que me han dado tres votos.

Alucinante!!!

Respecto a la foto pues te digo como el compi mas arriba, no me gusta. Pero no me gusta porque es muy floja: los cortes, la composicion, la luz durisima y malisima, la falta de nitidez, el fondo lioso ...

Como se suele decir, animo y a por otra.

Un saludo.

dCi_king
11/09/12, 12:21:15
A mí tampoco me gusta. Mal encuadre, animalillo destrozado y matado para ¿hacerle una foto??. Para mí no tiene ningún mérito, la gracia es coger a los animales en su entorno, en una flor, al lado del río, etc, pero no matarlos para eso.


Te puedo asegurar que, de las fotos macro que ves por ahí, nadie los mata. Te recomiendo para la próxima vez, dejar el trípode en casa (si vas a hacer bicho, en cambio viene muy bien para el resto de macros inmóviles) y usar punto de enfoque central y enfoque manual.

enaranda
11/09/12, 18:05:27
Entiendo vuestro punto de vista, pero muchas de las fotos macro con insectos están realizadas con apilamiento de imágenes, en ocasiones con muchas, muchísimas tomas, y eso sólo se consigue con el insecto quieto, estático al completo. Por favor, que alguien me aclare como se puede hacer ese tipo de tomas. Ah, y gracias al compañero jesus1150 por la documentación.

dCi_king
11/09/12, 18:38:39
¿Apilamiento de imágenes?. Te puedo asegurar que eso no es así. Ya te he dicho cómo se hacen ese tipo de tomas, pero te aportaré más datos esta vez, o por lo menos cómo lo hago yo.

Aperturas en torno f/10 - f/20
Velocidades lo más rápidas que te permita el objetivo o la ISO de tu cámara (Yo tengo el 100 L IS y puedo disparar por debajo de 1/50 con muy buenos resultados)
Usar sólo el punto de enfoque central.
Enfoque exlusivamente manual.
Flash externo.

Te sugiero que recopiles información por internet sobre las técnicas para hacer macro con insectos.




Un saludo

xaarpa
11/09/12, 18:49:48
Entiendo vuestro punto de vista, pero muchas de las fotos macro con insectos están realizadas con apilamiento de imágenes, en ocasiones con muchas, muchísimas tomas, y eso sólo se consigue con el insecto quieto, estático al completo. Por favor, que alguien me aclare como se puede hacer ese tipo de tomas. Ah, y gracias al compañero jesus1150 por la documentación.

Los apilamientos se hacen con diminutos insectos ... "bichos" que no permiten ser fotografiados con suficiente pdc por su diminuto tamaño, encontrarás mosquitos, cabezas de mosca u otros. Seguro que otro compi te lo podrá esplicar mejor; no he visto aún ningún apilamimento de una libélula y mucho menos a un fotero "cazando" insectos para fotearlos, los "cazamos" con nuestra cámara o no los "cazamos"; mira, dejémoslos, por aquí prácticamente nadie usa tu "técnica" y todos somos ya mayorcitos para convercernos de nada, así que voto por dejarlo.

jmluna
11/09/12, 19:07:23
Entiendo vuestro punto de vista, pero muchas de las fotos macro con insectos están realizadas con apilamiento de imágenes, en ocasiones con muchas, muchísimas tomas, y eso sólo se consigue con el insecto quieto, estático al completo. Por favor, que alguien me aclare como se puede hacer ese tipo de tomas. Ah, y gracias al compañero jesus1150 por la documentación.

Hombre, el apilado es una tecnica muy concreta que se aplica a insectos realmente diminutos e incluso solo a facciones del mismo. Suelen ser aumenos de 2x a 10x y en esas condiciones si que es imposible trabajar con el bicho vivo.

Pero para hacer fotos de una libelula, una mariposa, incluso de una mosca, lo que hay que hacer es madrugar y asi no se te moveran y luego cuando se tenga mas soltura pues tambien se pueden hacer cosas a pulso a horas en las que no esten ya como motos.

Que una cosa es hacer un apilado con condiciones controladas y otra muy distinta pretender hacer un macro a las 3 de la tarde con el sol en todo lo alto. La foto, ademas del insecto, tiene que tener fondo, composicion, nitidez, luz controlada, etc... Esa es la dificultad de hacer esto en el campo.

Por ultimo, meterse en apilados como el de la araña del compañero snic sin tener controlado todo lo anterior, como que es querer empezar las clases de pintura intentando emular a Rubens.

Un saludo.

enaranda
11/09/12, 21:03:40
Hay que joderse, para una puñetera foto que hago de una libélula y ya es mi "técnica" de matar insectos. Sólo falta los de National Geographic protestando. Menuda ayuda, no lo digo por todos, por supuesto. Pero da gusto ver lo puritana y bendita que es la gente. Ya he visto que estaba en un error. Agradezco los conentarios y tema cerrado.

xaarpa
11/09/12, 21:34:37
No te enfades, hombre, digo lo de "tu técnica" porque de la manera que lo has contado no parece ni la primera vez ni que te sepa muy mal, y lo del apilado.... jejeje.. es que no cuela con una libélula, hombre.
Voy ha hacer un intento... con lás libélulas no te acerques tanto que mola que quede toda dentro de la foto, son cortarle alas ni cola; de momento, yo buscaría sólo nitidez y encuadre sin sol directo.

jmluna
11/09/12, 21:37:33
Hay que joderse, para una puñetera foto que hago de una libélula y ya es mi "técnica" de matar insectos. Sólo falta los de National Geographic protestando. Menuda ayuda, no lo digo por todos, por supuesto. Pero da gusto ver lo puritana y bendita que es la gente. Ya he visto que estaba en un error. Agradezco los conentarios y tema cerrado.

Hombre para los "me gusta" y los "awesome" ya estan facebook y flickr. Aqui se supone que ponemos las fotos para que nos digan que es lo que hacemos mal y que es lo que hacemos bien y poco a poco ir "puliendo" nuestra tecnica fotografica.

Sinceramente, creo que es lo que todos hemos hecho en este post y lo hemos hecho con educacion.

Un saludo.

enaranda
11/09/12, 21:38:01
No me enfado. Además ha sido la primera vez. De hecho, el ala está rota del momento en que la atrapé. Y por supuesto me dolió un montón matarla. Ya colgaré una que hice viva, aunque con muy poco pdc.

juanalfaro
12/09/12, 14:11:52
bufff compañero en que berenjenal te has metido tu solito y por no informarte,por lo general en este foro todos somos amantes de el mundo insecto ya que practicamente son nuestros mejores modelos,para cojer quieticos a los animales,los hay que se levantan 2 horas antes que el propio animal para poder afotarlo antes de que los rayos del sol caliente su cuerpo y continue su vida diaria,se han visto fotos de cadaveres si pero de insectos que ya estaban muertos,no que los haya matado el fotografo,los hay que pasan horas delante de la araña hasta que esta coje confianza y no huye despavorida al atizarle con el flash. en fin no mates tan solo afota.
respecto a la toma,le veo demasiada uz,tanto alas como cola faltan en la foto(mejor que el animal salga entero)