Ver la Versión Completa : Duda entre objetivos
Buenas.
Vereis, llevo casi un año en este mundillo de las reflex y me estoy planteando ampliar mi equipo con la adquisicion de un objetivo nuevo.
Tengo una 1100D con el pisa 18-55mm que venia de serie, y mi pregunta/consulta es que seria lo mejor, ya que tengo una duda al respecto. Dudo entre un 50mm. y un 55-200mm. Algun consejillo al respecto. Las fotos que suelo realizar, pues las habituales de alguien que esta comenzando en esto, paisajes, familiares, etc.
Gracias. Un saludo.
SwissMade
11/09/12, 11:09:48
pueees....son 2 objetivos completamente distintos para cosas diferentes....
yo el primero que me compre era el 55-250mm pa tener un gran zoom y poder hacer fotos a gran distancia.... es baratito "comparando el resto de objtivos" y esta bien....
el 50mm,..... imagino que sera de una obertura de f/1.4 esta bastante bien, y es bastante luminoso,.... pero,... si quieres ir de viaje,... echaras de menos un buen zoom
elviolin
11/09/12, 11:24:36
Pues yo creo que no hay nada mejor para aprender y disfrutar de la fotografía como un fijo de 50 mm, pero limita mucho con la familia, los amigos, viajes...así que mi consejo es que te hagas con un todoterreno; Canon 18-200/, Sigma 18-125/18-250, Tamron 18-270...y que cuando puedas compres un 50 1.8, o 1.4 (si te llega el presupuesto)...a partir de entonces pensarás la fotografía diferente; encuadres, desenfoques, profundidad de campo...y por supuesto calidad de imagen
Andrzej
11/09/12, 12:14:20
antes de los que mencionas y con los propósitos que indicaste, te recomendaría el sigma 30mm 1.4; en el formato aps-c que tiene tu cámara es el equivalente de 50mm, un objetivo de calidad increible, bastante versatil. Pero eso si, a muchos le llama tener un teleobjetivo práctico, para poder acercarse a objetos a fotografiar, lo entiendo. Sólo que muchos compran un objetivo así y luego se dan cuenta que lo usan relativamente poco.
Muchas gracias. Tomo nota de todo.
Un saludo.
ecorleone
11/09/12, 20:42:02
Pues lo que te han dicho más o menos ya.
Mi humilde opinión es que te va a ser mucho más práctico, versátil y gratificante "a corto plazo" el zoom.
Para coger tablas, el 50 mm.
De todos modos, no se cual es tu presupuesto, pero el 50mm 1.8 "de plástico" es un pedazo de objetivo calidad/precio y te va a funcionar estupendamente sin empeñar un riñón. Luego ya tendrás tiempo, en caso de que le des caña, te guste, etc... de ir a por un 50mm superior.
Yo lo tengo en la bolsa y la verdad que no le doy mucha caña, pero por eso mismo compré ese de plástico que creo recordar que me salió por menos de 90€.
menonita
12/09/12, 12:59:22
Me encuentro en la misma situación que maalto. Mi cámara es una 550D y tenia pensado comprarme (si veo a buen precio) un objetivo 55-250mm (canon) pues sobre todo lo uso para viajes y hecho de menos un buen zoom. Me podéis indicar ¿cual seria el siguiente zoom en alcance?
Muchas gracias
VirginiaE
13/09/12, 11:43:31
Me uno al tema, porque estoy empezando en esto y me han regalado para mi 550D el 75-300 (f/4-5.6 III ) y mi duda es si habría sido mejor el EF-S 55-250 / 4-5.6 IS II, ya que este último tiene estabilizador
Muchas gracias de por adelantado
PACOEOS
13/09/12, 12:10:10
Pues lo que te han dicho más o menos ya.
Mi humilde opinión es que te va a ser mucho más práctico, versátil y gratificante "a corto plazo" el zoom.
Para coger tablas, el 50 mm.
De todos modos, no se cual es tu presupuesto, pero el 50mm 1.8 "de plástico" es un pedazo de objetivo calidad/precio y te va a funcionar estupendamente sin empeñar un riñón. Luego ya tendrás tiempo, en caso de que le des caña, te guste, etc... de ir a por un 50mm superior.
Yo lo tengo en la bolsa y la verdad que no le doy mucha caña, pero por eso mismo compré ese de plástico que creo recordar que me salió por menos de 90€.
A ver, yo no tengo el 50 de "plástico", tengo el MKI pero estoy de acuerdo con todo lo dicho. Aprendí con él, lo sigo usando y cuando lo hago no deja de sorprenderme la calidad.
Te aconsejo el 50, con el otro no obtendrás la misma calidad ni de lejos.
Para paisajes vas a necesitar un angular (<20mm) ya que si no te quedas muy limitado con el campo de visión. El 55-250mm está muy bien como teleobjetivo asequible.
Para viajes voy detrás de un 15-85mm IS USM como objetivo único.
jrgaspar
13/09/12, 14:59:40
Como ya te han comentado si buscas un poco de todo, tal vez seas más de cogerte el 50m 1.8. Yo no iria más allá para empezar, si luego te gusta, como te han comentado y a podrias ir mejorandolo (por un 50 1.4 o a lo mejor un 85 1.8...).
El teleobjetivo es para hacer fotos de cosas más bien alejadas, si en todo este tiempo que llevas usando el 18-55 no has echado en falta (o muy poco) más distancia focal, entonces no creo que debas comprarte un teleobjetivo.
También puedes tirar por comprar Tamron 17-50 que dicen que es muy bueno, y aunque cubre más o menos lo mismo que ahora con el pISa, la calidad es mucho mejor.
Por otro lado, un teleobjetivo deberia ir acompañado de estabilizador, pues es más facil transmitirle las trepidaciones. Teoricamente, debemos disparar a la misma velocidad, como minimo, que distancia focal (por ejemplo si estamos a 200mm, deberias disparar como minimo a 1/200), lo cual te obliga a hacerlo en condiciones bastante luminosas. Con estabilizador puedes disparar a 1/80 lo cual te ayuda mucho.
Así que entre un 75-300 III o la version II estabilizada o un 55-250, pues si, habria sido mejor opción, pero bueno, los estabilizadores suelen encarecer bastante el precio, así que si ha sido un regalo, aprovechalo para mejorar y más adelante ya te comprarás un Tamron 70-3000 VC por ejemplo, que da una calidad brutal para el precio que tiene.
VirginiaE
15/09/12, 00:54:40
Como ya te han comentado si buscas un poco de todo, tal vez seas más de cogerte el 50m 1.8. Yo no iria más allá para empezar, si luego te gusta, como te han comentado y a podrias ir mejorandolo (por un 50 1.4 o a lo mejor un 85 1.8...).
El teleobjetivo es para hacer fotos de cosas más bien alejadas, si en todo este tiempo que llevas usando el 18-55 no has echado en falta (o muy poco) más distancia focal, entonces no creo que debas comprarte un teleobjetivo.
También puedes tirar por comprar Tamron 17-50 que dicen que es muy bueno, y aunque cubre más o menos lo mismo que ahora con el pISa, la calidad es mucho mejor.
Por otro lado, un teleobjetivo deberia ir acompañado de estabilizador, pues es más facil transmitirle las trepidaciones. Teoricamente, debemos disparar a la misma velocidad, como minimo, que distancia focal (por ejemplo si estamos a 200mm, deberias disparar como minimo a 1/200), lo cual te obliga a hacerlo en condiciones bastante luminosas. Con estabilizador puedes disparar a 1/80 lo cual te ayuda mucho.
Así que entre un 75-300 III o la version II estabilizada o un 55-250, pues si, habria sido mejor opción, pero bueno, los estabilizadores suelen encarecer bastante el precio, así que si ha sido un regalo, aprovechalo para mejorar y más adelante ya te comprarás un Tamron 70-3000 VC por ejemplo, que da una calidad brutal para el precio que tiene.
Muchas gracias por la parte que me toca, la verdad que ha sido un fallo, porque además a mí me tiembla un montón el pulso y me gusta hacer fotos a aviones, la luna... y con mi pulso... pues imaginate, como no lleve un trípode cada vez q quiera hacer algo de esto... pero bueno, me sirve para aprender y ya más adelante si me va bien y le cojo el truquillo, lo vendo para coger algo con estabilizador, aunque me da pena porque es un regalo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com