PDA

Ver la Versión Completa : Los colores de la noche en el Tinto [[Corregido el halo]]



jmluna
11/09/12, 19:12:15
Ando ahora haciendo una serie nocturna en el Rio Tinto. Aqui os dejo una de las primeras.

Sin halo

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/paisajes_2/los_colores_de_la_noche_en_el_tinto_20120914_14279 05214.jpg

Version anterior
http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/paisajes_2/los_colores_de_la_noche_en_el_tinto__20120911_1820 595099.jpg

Un saludo.

Fasulas
11/09/12, 23:14:53
Si bien la composición no la termino de entender, porque comienzo a ver la foto me gusta el reflejo en el agua, las líneas, los colores, nitidez y cuando he recorrido la mitad de ella no llego a comprenderla, repetimos la nitidez y los colores espectaculares

sanle
11/09/12, 23:48:56
Creo ver una linea blanca en la copa de los arboles, halos, como cuando nos pasamos en la edición con el enfoque.... Un saludo....

TAHTXO
12/09/12, 09:33:51
A mi la foto me gusta, pero a nivel prof.. prefiero opinar que me quedo a años luz.

vinyo
12/09/12, 20:15:29
dime cuanto tiempo has usado para hacer la foto y cuantas fotos has realizado..

jmluna
12/09/12, 23:46:51
dime cuanto tiempo has usado para hacer la foto y cuantas fotos has realizado..

Los datos estan en la foto:

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: EF16-35mm f/2.8L II USM
Fecha de la imagen: 2012-09-10 21:55:49 +0000
Distancia focal: 16 mm
Apertura: f/2.8
Tiempo de exposición: 899.000 s
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Software: Adobe Photoshop CS6 (Macintosh)

Es una sola foto. En este caso le he bajado un poco la luz al cielo con una capa de niveles para quitarle luminosidad y dar mas sensacion de nocturna. Luego tiene el tipico procesado que aplico a nocturnas para resaltar estrellas, eliminar contaminacion luminica, dominantes de color, etc... Pero si, la respuesta a tu pregunta, es una sola tomaa de 15 minutos.

Antes usaba la tecnica de disparar muchas fotos de 30" y acoplarlas con startrails, pero me gustan mas los resultados que obtengo en una sola toma. Ademas, en una sola toma, si fuera necesario, tengo tiempo para iluminar con golpes de flash y demas. Es relativamente facil hacer pruebas de exposicion e iluminacion a ISOS elevados y luego cuando lo tienes mas o menos a tu gusto, extrapolar los resultados para disparar a ISOS mas "convencionales". Aunque en este caso no hay iluminacion añadida de flash ni ninguna otra fuente.

El tema del halo en las colinas, ha sido una pifia mia con la tecnica de enfoque utilizada (separacion de frecuencias), pero ya lo he solucionado eliminando el enfoque en esa zona y desaparece, aunque no he subido la foto corregida.

Un saludo.

Kidxs
13/09/12, 09:50:33
Me gusta, es como un cocodrilo, verdad?
Fuera coñas me gustan mucho los tonos aunque intearia dar un pelin mas de luz a esas piedras . de cualquier manera una foto atractiva.
salu2

Alfredo Oliva Delgado
13/09/12, 17:40:09
Entiendo que esas estelas en el cielo tienen su cosa, pero me parece que esta foto pedía a gritos haber dado 2/3 al suelo. Esos reflejos y esas rocas quedan muy chulas, mientras que el cielo, a mí me parece sosillo. Es lo primero que me ha llamado la atención al ver la foto, ese horizonte tan centrado, que en este caso me parece que no funciona bien.
Sobre aspectos técnicos no puedo opinar. No tengo ni idea de nocturnas.
Un saludo

goomez81
13/09/12, 22:40:15
Me gusta bastante, aparte de halo no le veo nada mas, El color me parece muy acertado y el formato tambien aunque como ten comenta alfredo ese suelo tiene mucho interes tambien. Un saludo.

karlosft
14/09/12, 14:56:11
Bueno creo que ya te han dicho lo bueno y lo malo. A mi me gusta despues del arreglillo del halo quedara estupenda.
Felicidades.

jmluna
14/09/12, 19:26:09
Corregido el halo.

Aunque da una sensacion rara en el horizonte por las nubes y el contraste con los arboles, es por la reduccion para web. En la version grande no se aprecian los halos que si se veian en la de antes.

Un saludo.

servimotion
14/09/12, 19:35:56
siempre me han resultado mágicos estos disparos. Muy bien conseguido, crack! Felicidades! Dónde está tomada?
Un saludo! :)

jmluna
14/09/12, 21:14:52
siempre me han resultado mágicos estos disparos. Muy bien conseguido, crack! Felicidades! Dónde está tomada?
Un saludo! :)

En el Rio Tinto, cerca de La Palma del Condado, por si conoces la zona.

Un saludo.

xuanin
14/09/12, 23:26:42
A mi también me gusta, especialmente la parte inferior.

Emilio Rivas
15/09/12, 00:23:10
Como ya te han comentado, la parte inferior, las rocas del suelo, son las de mayor interés y habría sido de justicia darle un poco más de espacio.
La zona que menos me gusta es la de los árboles que se sitúan en la zona del horizonte.

Saludos