PDA

Ver la Versión Completa : ayudaa para una inexperta^^



FliCa
09/07/07, 16:31:06
Hola, me acaban de regalar la canon 400D nunca antes había tenido una cámara reflex por lo que soy totalmente inexperta y me gustaría que me enseñaran algunos pasos básicos para aprovecharla al máximo y algunos consejos de personas que están metidas en el maravilloso mundo de la fotografía.
Muchas gracias a los que me respondan:)

calico
09/07/07, 17:13:16
Si no has tenido cámara antes, ponla en "auto" y dedícate a buscar encuadres con composiciones atractivas. Es la parte más importante de la fotografía: una buena composición salva una foto hecha con una tecnica mediocre o mala, pero una técnica, por excelente que sea, nunca le dará alma a una foto.

Si ya dominas un poco la fotografía, empieza por los modos automáticos: "retrato", "deporte", etc. e intenta, además de obtener una composición decente, que mejore la calidad técnica de la foto.

Cuando veas que llegas a un tope, porque no consigues lo que quieres con los automatismos, pasa a la "zona creativa", usando los modos "Av", "Tv", incluso "P". Llegado este punto, te será muy útil conocer como se corresponden estos modos semiautomáticos con los automáticos que estuviste usando, para que sepas como forzar un poco la máquina, para ir un poco mas allá. El paso al modo "M" llegará solo, porque notarás cuando necesitas usarlo, aunque muchos apenas lo utilizan porque las va muy bien con "Av" y "Tv".

suripatagonia
09/07/07, 17:14:19
hola fijate en este link, hay un monton de info sobre fotografia, desde conceptos basicos a avanzados...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=6624

Krazy Kat
09/07/07, 17:23:47
y yo, te aconsejo, aparte claro está de que te empapes de tecnica, el manual como libro de cabecera, retoques y demas, que visites la, para mi, mejor seccion de todo el foro:
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=57
un saludo y bienvenida...

naffan
09/07/07, 17:25:54
Hola FliCa y bienvenida seas, vaya suerte tienen algunas, no creas que a todo el mundo le regalan una 400D. Bueno primero para poder ayudarte debes tener algunas dudas, por lo que te aconsejo que empiezes a disparar fotos y según los resultados que obtengas expones tus problemas, hay varios tipos de fotografías y cada uno necesita una tecnica, como podría ser Macros, de Paisajes, Retratos, Acción, etc... así como objetivos adecuados. Sin calentarte mas la cabeza y como te he dicho anteriormente practica y analiza, que la teorica y la critica vendra despues y si puede ser trabaja en RAW ya que tendrás mas opciones en el posproceso (balances de blancos y otros), y con los modos Manuales o Semi automaticos, nunca en Automatico.
Salu2...:wink:

calico
09/07/07, 17:28:55
, que visites la, para mi, mejor seccion de todo el foro:
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=57
un saludo y bienvenida...
Si, es un excelente consejo que se me pasó: conocer a los maestros y ver cuantas mas fotos, mejor, no necesariamente de los consagrados, hay mucho aficionado que hace maravillas.

FliCa
09/07/07, 17:46:03
Muchísimas gracias a todos, de veras¡¡ muchas gracias!! Es de gran ayuda que te respondan a tus dudas y recibir consejos de personas que sacan fotos tan maravillosas, espero algún día llegar a dominar la cámara y poder dar consejos como vosotros(aún soy joven asique espero hacerlo jeje) otra duda es si puedo sacar fotos en sepia y blanco y negro con esta cámara.
Un beso^^

misacuenta
09/07/07, 18:18:56
Te pongo un copy&paste (modificado) de una respuesta mía en otro post. No dice cómo sacar fotos, sino cuidados que tienes que tener con la cámara (éstas no tienen nada que ver con las compactas).

Bienvenida y saludos :grin:


- Cómprate una pera (tienda de fotos o farmacias) para eliminar el polvo del cristal del objetivo, máquina, filtro etc (más cómo y limpio que andar soplando).

- Cómprate un filtro neutro (de calidad) para el objetivo, así el cristal del objetivo no sufre, sólo el del filtro, y en caso de rayarse se compra otro y ya está. Por norma, cada objetivo va con su filtro, para evitar que al quitarlos, ponerlos en otro objetivo etc el cristal coja suciedad; no se quita el filtro de un objetivo para ponérselo a otro (oaunque por supuesto que lo puedes hacer).

- Los cristales de los objetivos no tienen nada que ver con los cristales de las gafas ni nada parecido. Son mucho más delicados, y llevan una "película" que los protege.
No limpies el cristal del objetivo ni el filtro con pañuelos ni papeles impregnados en nada (incluídos los que regalan en las ópticas). Lo mejor (lo uso yo) es una gamuza de microfibras de la marca ScotchBrite/3M que cuesta unos 9 euros, viene en una caja cuadrada. Yo sólo he visto que la venden en Carrefour. Una vez soplado con la pera, le pasas esta gamuza y a correr. Y si hay algo adherido al cristal, lo humedeces con tu aliento y le pasas la gamuza. Pero ¡ojo! con el cristal del obejtivo.

- No muevas el enfoque del objetivo (aunque la máquina esté apagada o tengas sólo el objetivo en la mano) con la mano si éste está en posición de autofocus. Sólo algunos modelos (por supuesto caros :wink: ) de objetivos puedes mover el enfoque sin peligro de que esté en posición autofocus. Porque lo muevas alguna vez sin darte cuenta no pasa nada (en principio), pero si se abusa un poco entonces puedes estropearlo.

- Evita ambientes en los que la máquina quede expuesta al agua. Si has hecho fotos en un ambiente de arena y/o mucho polvo, le soplas con la pera según veas tú mismo.

- Cuanto menos cambies de objetivo, mejor, menos posibilidades de que entre polvo. Los que se denominan "todo-terreno" son precisamente para eso, intentar cambiar lo menos posible de objetivos (aparte que es un coñazo).

- Si te vas a comprar un objetivo y/o accesorio, piénsatelo bien, muchas veces es mejor gastar más dinero en la compra que realmente quieres, que comprar algo más barato, quedarte con las ganas de comprar ese modelo superior, y finalmente acabar comprándolo.

CONSEJOS DE FOTOGRAFIA

- Si no te quieres armar mucho lío, puedes empezar probando en la posición P, y ahí sólo modificas el ISO, tipo de medición (evaluativa ...), punto de enfoque (yo uso sólo el central), y alguna cosa más. EL ISO es la sensibilidad. Cuanto más oscuro esté el día o el sitio donde vas a sacar la foto, se ha de emplear ISOs más altos. Pero cuanto más alto es el ISO más ruido se genera en la foto. También puedes usar el flash con ISO menor.
El ruido lo ves en la foto en forma de puntos de colores al ampliarla, haciendo que pierda definición. Puedes hacer la prueba sacando una foto a ISO 100 y la misma a 1600. Las amplias en el Photoshop y comprenderás lo que te digo.

- Procura tirar siempre en RAW, te ofrece muchas posibilidades para retocar una foto y dejarla a tu gusto.

naffan
09/07/07, 18:29:20
puedo sacar fotos en sepia y blanco y negro con esta cámara.
Un beso^^

Si se puede sacar fotos en B/N con tu cámara, pero te aconsejo que hagas tus fotografía en color y luego las conviertes en B/N, Sepía o Selenio o como te guste, mediante programas de retoque como el photoshop o similar y así tendras tus fotos en dos versiones, color, b/n y sus derivados.
Salu2...

Sirilde
09/07/07, 21:21:48
Yo te aconsejo que busques en el buscador del foro todo lo que no entiendas, ya sabes como en el google, con palabras claves y eso, seguro que con todos los que somos, hay posts para todos los gustos. Un saludo.