PDA

Ver la Versión Completa : ayudaa para una inexperta^^



FliCa
09/07/07, 16:31:06
Hola, me acaban de regalar la canon 400D nunca antes había tenido una cámara reflex por lo que soy totalmente inexperta y me gustaría que me enseñaran algunos pasos básicos para aprovecharla al máximo y algunos consejos de personas que están metidas en el maravilloso mundo de la fotografía.
Muchas gracias a los que me respondan:)

calico
09/07/07, 17:13:16
Si no has tenido cámara antes, ponla en "auto" y dedícate a buscar encuadres con composiciones atractivas. Es la parte más importante de la fotografía: una buena composición salva una foto hecha con una tecnica mediocre o mala, pero una técnica, por excelente que sea, nunca le dará alma a una foto.

Si ya dominas un poco la fotografía, empieza por los modos automáticos: "retrato", "deporte", etc. e intenta, además de obtener una composición decente, que mejore la calidad técnica de la foto.

Cuando veas que llegas a un tope, porque no consigues lo que quieres con los automatismos, pasa a la "zona creativa", usando los modos "Av", "Tv", incluso "P". Llegado este punto, te será muy útil conocer como se corresponden estos modos semiautomáticos con los automáticos que estuviste usando, para que sepas como forzar un poco la máquina, para ir un poco mas allá. El paso al modo "M" llegará solo, porque notarás cuando necesitas usarlo, aunque muchos apenas lo utilizan porque las va muy bien con "Av" y "Tv".

suripatagonia
09/07/07, 17:14:19
hola fijate en este link, hay un monton de info sobre fotografia, desde conceptos basicos a avanzados...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=6624

Krazy Kat
09/07/07, 17:23:47
y yo, te aconsejo, aparte claro está de que te empapes de tecnica, el manual como libro de cabecera, retoques y demas, que visites la, para mi, mejor seccion de todo el foro:
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=57
un saludo y bienvenida...

naffan
09/07/07, 17:25:54