PDA

Ver la Versión Completa : fotos en 16;9 solo en la opcion de disparo P? Es posible con el selector en escenas?

quartz
11/09/12, 20:59:34
Me he comprado una 600d y solo me deja cambiar el formato 16:9 (panoramico) en el selector en pos, P o Tv y no en los demas? es cierto?, lo digo porque aun estoy a tiempo de cambiarla por una Nikon 3200

Le_BeC
11/09/12, 21:42:51
cambiar a una nikon solo por algo asi? que disparate mas grande hombre!

Nachesko
11/09/12, 21:59:41
No entiendo tu problema, en M es posible en el 4° menu de izq a derecha de la camarita (rojo), 4° opcion : formato = 3:2 - 4:3 - 16:9 - 1:1.
En A-dep lo mismo, Av igual, Tv igual, P igual.

NO se puede cambiar en Retrato nocturno - Deportes - Primer plano - Paisajes - Retratos - Automatico creativo - Flash desconectado - Ni auto

Quislyn
11/09/12, 23:13:19
A mi sólo me saca la imagen en 16:9 cuando la hago con el liveview, ¿es posible? tengo instalado Magic Lantern

Nachesko
12/09/12, 01:04:13
En magic lantern deberias revisar las especificaciones y los menus, capas es posible, pero no tengo ni idea, menos con la ultima version

quartz
12/09/12, 07:59:46
no entiendo que si la camara dicen que estan buena, no se pueda hacer fotos 16:9 en cualquier posicion del selector de disparo, algo que si se puede hacer con cualquier camara compacta."lumix tz20, fuji x10,canon powershot210......", es como si digesen que solo se pueden hacer fotos en color en posc. p y tv. Para que quiero la posicion de escenas Ai y demas si no puedo verlas luego en la televisión? decepcionante.................

Ponsilio
12/09/12, 08:18:07
Porque quizá confundes el tipo de cámara que tienes. No es una compacta. Para sacarle partido es preferible revelar las fotos. Ahí es donde haces el recorte, si quieres. Y en el formato que quieras.
Para esto es importante capturar el máximo de información que puedas: para buscar el mejor encuadre posible.
Como bien dices para el uso que le das probablemente te vaya mejor una compacta: mucho más manejable, con "zooms" más usables, más opciones de acabado de imágenes, etc.

Le_BeC
13/09/12, 01:36:38
Yo creo que no hay mejor cosa que su buena post produccion de la foto, que UNO arregle finalmente la fotografia como quiere, no que la camara me haga las cosas.-
bueno, es mi opinion. xd

quartz
13/09/12, 07:28:39
retocar una foto con el ordenador, ya no es una FOTOGRAFIA", es simplemente y llanamente una simple "IMAGEN"

corros
13/09/12, 12:47:48
retocar una foto con el ordenador, ya no es una FOTOGRAFIA", es simplemente y llanamente una simple "IMAGEN"

Hola, por lo que veo tiras en JPG y para eso como te dicen anteriormente te pillas una compacta y de ahí a la "tl", el disparar en 16:9 no es ni más ni menos que una foto normal que la cámara recorta por arriba y por abajo, y ojalá no tengas que retocar fotos con el ordenata................

Saludos y suerte.

Karlson
13/09/12, 15:47:54

...y si pillas uno de esos móviles nuevos, sacas la foto y la puedes subir a tu facebook...

Ponsilio
18/09/12, 09:07:46

No sé si será tu caso pero hay gente que cree que para sacar lo que se ve "de verdad" en una fotografía esta no se debe retocar.
Realmente lo cierto es que la cámara realiza un revelado. En particular aplica una curva LUT al raw, en estilo de foto (picture style) y un balance de blancos concreto.

Un 99% de veces el revelado de la cámara puede distar bastante de la realidad.
Un 99% de veces el revelado de la cámara está lejos de ser el idóneo o el que le saque más partido a la imagen.

Hoy dia el buen fotógrafo debe pensar la toma desde el inicio hasta su postproducción. Ejemplo: cuando hay muchas luces y sombras debes decidir como exponer para, luego, poder balancear la foto del mejor modo posible en postproducción (léase Lightroom, DPP, Photoshop...) y así aprovechar al máximo el rango dinámico de la cámara.

SirGlad
18/09/12, 09:19:49
Pues claro; y cuando utilizábamos el analógico, trabajar la foto con reveladores diferentes y editar el negativo en la ampliadora tampoco era fotografía, según tu inteligente manera de ver...