PDA

Ver la Versión Completa : Grandes fotógrafos MAGNUM PHOTOS



noldor
11/09/12, 22:54:25
Buenastardes a todos:
Quisiera llamar la atención sobre un coleccionable quincenal que recientemente ha aparecido en los quioscos (al menos, yo lo he descubierto recientemente:)).
Se trata de la colección: "Grandes fotógrafos-MAGNUM PHOTOS" de la editorial Salvat, que refleja el trabajo de muchos de los fotógrafos que durante los años, y desde que fué creada en 1947 ,han tenido cabida en esta mítica agencia.
Cada volumen (libro en formato 22x25 aprox. con tapas semiduras de cartón y un papel de calidad aceptable, que constan de unas 50 páginas si nos fijamos en la primera entrega) contiene una presentación sobre la trayectoria, el estilo y los temas preferidos de cada autor, además de una selección de sus fotografías mas representativas y mas aclamadas. También aparece una breve biografía de cada fotógrafo, asi como un listado de las publicaciones mas destacadas sobre sus obras.
Con cada número regalan la reproducción de una fotografía de un famoso fotógrafo de Magnum (30x42).
A modo de ejemplo, en la primera entrega, el fotógrafo protagonista del volumen es Robert Capa (cofundador de la agencia), y la fotografía que se regala es "Pablo Picasso, Françoise Gilot y Javier Vilató. Golfe Juan. Costa Azul. 1948".
En la segunda entrega, aparecerá Henri Cartier-Bresson.
Algunos fotógrafos que contarán con su volumen, a paarte de los mencionados, serán: Elliot Erwitt, Werner Bischof, Steve McCurry, Inge Morath, Abbas, Bruno Barbey, Mark Riboud, Raymond Depardon, Bruce Davidson, Dennis Stock, Larry Towell, David Seymour, Harry Gruyaert, René Burri, Martin Parr, Ferdinando Sciana, Guy Le Querrec...

El enlace a la información sobre esta colección, por si le interesa a alguien, es:
Grandes Fotógrafos - Magnum Photos (http://www.salvat.com/colecciones/magnum/home.shtml)

Un saludo a todos.

adriroji
11/09/12, 23:24:04
ya la hicieron en el Pais

Grandes Fotógrafos en Magnum Photos: Promociones EL PAÍS (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2011/magnum-photos/)

tengo un par de fasciculos i estan vastante bien. eso si, son un monton de entregas!!!

Cogorzon
11/09/12, 23:31:38
estuve haciendo la coleccion la otra vez que salió (el Pais?...no recuerdo)... está curiosa de ver, y poder ver como interpretan la fotografia otros fotografos de renombre...

noldor
12/09/12, 00:07:50
Parece ser que es la 3ª edición... Solo que en esta ocasión no hay que adquirirlo con ningún diario (como pudo ser el caso) y te puedes beneficiar de los habituales incentivos al suscribirte. A ver como va desarrollándose. de momento, promete bastante. Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
28/09/12, 13:17:46
En efecto, es la tercera edición. La segunda ya iba sin diario.
Yo tengo algunos sueltos, pero, la verdad, es que me parecen caros para lo "canijos" que son los libros.
Con frecuencia te encuentras en el VIP algunos libros de foto con mucho más empaque por el mismo precio.
Un saludo