PDA

Ver la Versión Completa : Bolsa ideal para fotografo de bodas

manuduard
11/09/12, 23:43:36
Busco recomendacion para comprar una buena bolsa para reportaje social mayoritariamente. A ver si fotografos de boda me comentan sus experiencias y consigo dar en el clavo a la primera ya que como no es una eleccion crucial suele pasar que vas probando y probando hasta que das con la definitiva y me gustaria ir sobre seguro. Le que llevaria dentro serie supongo que lo normal para estos casos, cuerpo 1D, 24-70, 70-200, un fijo luminoso, flash y segundo cuerpo tipo 5D o similar. Un saludo y espero consejos.

GonzaloMontaña
12/09/12, 07:50:10
Mi recomendación Think Tank Photo Retrospective 30, yo he llegado a llevar un 70-200 (montado en una Sony a900 con grip que es como una 5D con grip o la 1D) un 16-35 y un 24-70 con un metz 58, los bolsillos de delante son para el segundo cuerpo.
Si el 16-35 lo quitas para poner el fijo ya lo tienes

manuduard
12/09/12, 11:12:00
Mi recomendación Think Tank Photo Retrospective 30, yo he llegado a llevar un 70-200 (montado en una Sony a900 con grip que es como una 5D con grip o la 1D) un 16-35 y un 24-70 con un metz 58, los bolsillos de delante son para el segundo cuerpo.
Si el 16-35 lo quitas para poner el fijo ya lo tienes

Algo asi es lo que me gusta y por lo que parece lo recomiendan muy bien, tambien estado mirando su equivalente en lowepro. Lo unico malo como siempre el precio, me parece que inflan un poco los precios a los productos que destacan porque 185 euros un bolso de lona me parece una exageracion pero claro la calidad y el diseño se pagan.
Alguna alternativa que no hay que desembolsar una fortuna?

javiersaenz
06/10/12, 10:08:46
si yo vi hace un mes a un fotografo y llevaba un trolley tipo a think tank asi podras portar un gran equipo sin herniarte.

teletabo
07/10/12, 01:25:00
En fotógrafos de bodas he visto de todo, depende de tu gusto y tus problemas de espalda, porque tarde o temprano te aparecerá algo con ese equipo, son muchas horas.
He visto desde trolleys, muy cómodas para la espalda, el equipo muy seguro, pero das el cante y tu capacidad de reacción es muy lenta (abre, cierra, cuidado con las escaleras, aceras,....)
Tipo la que dice Gonzalo, yo lo veo la opción mejor para lo que tienes. En Lowpro son los modelos stealth y cabe la 1D con el tele en vertical.
Mochila, algo parecido a la trolley (canteo, se te arruga la camisa, sudas la espalda, te limita movimiento y lento)
No llevar nada, lo mejor. Hay quien usa fijos, se cuelga una cámara a cada hombro y tira millas. Las tarjetas y batería en un bolsito al cinturón. Si tu estilo se adapta a dos fijos, es lo mejor. Y si viene un 2º fotógrafo que lleve el flash en su bolso.

manuduard
07/10/12, 01:49:52
En fotógrafos de bodas he visto de todo, depende de tu gusto y tus problemas de espalda, porque tarde o temprano te aparecerá algo con ese equipo, son muchas horas.
He visto desde trolleys, muy cómodas para la espalda, el equipo muy seguro, pero das el cante y tu capacidad de reacción es muy lenta (abre, cierra, cuidado con las escaleras, aceras,....)
Tipo la que dice Gonzalo, yo lo veo la opción mejor para lo que tienes. En Lowpro son los modelos stealth y cabe la 1D con el tele en vertical.
Mochila, algo parecido a la trolley (canteo, se te arruga la camisa, sudas la espalda, te limita movimiento y lento)
No llevar nada, lo mejor. Hay quien usa fijos, se cuelga una cámara a cada hombro y tira millas. Las tarjetas y batería en un bolsito al cinturón. Si tu estilo se adapta a dos fijos, es lo mejor. Y si viene un 2º fotógrafo que lleve el flash en su bolso.

Al final me he pillado una tipo bandolera de la marca Crumper, parece bastante comoda pero como siempre es mucho peso aunque he rebajado el peso quitando la 5D y el 24-70 que no lo he podido conseguir, creo que me apañare con un par de fijos como dices y el 70-200. Cuando sacas la camara de la bolsa ya el peso se reduce bastante y la experiencia me lo dira si sustituyo el 70-200 por un 85 o un 135 pero para eso tendria que irme bien la cosa y hacer unas cuantas bodas para ver si utilizo tanto el zoom o no. Al final tendre que ver la manera de llevar el menor peso posible porque la verdad es que de espalda no ando muy bien, anteriormente tenia un trabajo en la que me la castigue mucho y ahora con el tiempo se nota. Al final como todo no existe una bolsa ideal pero bueno tiraremos con lo que tenemos a ver que tal se da.

Kino!
02/11/12, 13:59:59
Donde has pillado esa Crumpler???...y cual es?....estoy buscando y no se cual comprar...:descompuesto

manuduard
02/11/12, 19:47:48
Donde has pillado esa Crumpler???...y cual es?....estoy buscando y no se cual comprar...:descompuesto

Hola, yo me pille esta http://www.canonistas.com/foros/transporte/133816-review-crumpler-7-million-dollar-baby.html pero en color verde, la compre en este foro de segunda mano, es el modelo antiguo o al menos eso creo porque las que se venden ahora nuevas han modificado el cierre de la tapa superior al cual le han puesto dos enganches en vez de uno y ademas le han puesto silenciadores a los velcros cosa que viene bien cuando estas en una iglesia o juzgado y esta todo el mundo en silencio porque es muy incomodo hacer ese ruido de rrrrrrrrrr a despegar la solapa y que todos miren al fotografo porque ha roto ese silencio.
En amazon la he visto Amazon.com: Crumpler MD-07-06A 7 Million Dollar Home Photo Bag (Brown/Orange): Camera & Photo (http://www.amazon.com/Crumpler-MD-07-06A-Million-Dollar-Orange/dp/B001TIQWLI) pero como veras el precio es un poco excesivo para eso te pillas la Lowerpro mesenger que creo que esta mejor.

quiles2009
02/11/12, 21:53:51
Tengo guardado esto en favoritos en mi Ebay, me parece un precio muy razonable !!</title><meta name="description" content="New Canvas DSLR BBK-3 leisure Durable canvas Shoulder SLR camera bag in Cameras Photo , Camera Photo Accessories , Cases, Bags Covers |eBay"><meta name="keywords" content="New Canvas DSLR BBK-3 leisure Durabl (http://www.ebay.es/itm/140753846285?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_7264wt_1267)

chete007
03/11/12, 11:45:28
¿ninguna?
Para el evento la cámara con el 35mm y un telecorto en el bolsillo de la chaqueta, incluso he hecho bodas sólo con el 35 y el 50 (en espacios pequeños)
Si llevas la batería cargada no necesitarías ni llevar otra, pero la prudencia es un grado y, en un bolsillo bien cabe una segunda batería y un par de tarjetas.
Aunque sigo diciendo que, si te organizas bien a la hora de hacer fotos con tener el equipo cerca no tienes porque andar cargado tu espalda te lo agradecerá y siempre estarás más ágil.

con decir ninguna, me refiero precisamente a no llevarla durante, para después, aquella en la que te quepa todo lo que vas a utilizar, incluído un segundo cuerpo.

Kino!
03/11/12, 12:02:27
Muchas gracias Manuduard, seguramente me compre una de esas...o la Lowepro antes citada...tiene buena pinta tambien. :aplausos

Saludos

piccoloknd
12/11/12, 18:05:25
Yo tengo una Crumpler grandecita y para eventos sociales es mucho mejor que una mochila. Por un lado es mas estético que llevar una mochila cuando voy vestido de traje y es muy muy cómoda y entra mucho equipo.