PDA

Ver la Versión Completa : Legal Gestoría Barata

blockmind
12/09/12, 12:43:38
Hola.

Voy a darme de alta como autónomo sólo los meses que tenga trabajo, ya que trabajo por cuenta ajena.
Quería que al principio una gestoría me llevase el papeleo para aprender bien cómo se hace y luego ya hacerlo por mi cuenta.

Estamos hablando de que hacerme autónomo 4 meses (Que serían quizá no consecutivos) y hacer como máximo 2 o 3 facturas al mes.

Estoy mirando y me parece una sablada 90 euros por trimestre... para hacer 6 facturas y rellenar 2 hojas, la declaración de la renta además la cobran aparte.
¿Alguien conoce algo más barato?

ximo820
12/09/12, 22:59:19
Pues sinceramente a mi no me parece tal sablada 90 euros al trimestre, por la asesoría de mi empresa estamos pagando unos 130 euros al mes.

Piensa que a mi tambien me puede parecer una sablada que me cobraran 1.200 euros por mi reportaje de bodas y total era soltar unas cuantas fotos y hacer un album. Pero hay que tener en cuenta que no solo se paga el hacer las fotos si no tambien el saber hacerlas. En este caso imagino que ellos mismos te darán de alta en la Seguridad Social, Hacienda, te prepararán las liquidaciones trimestrales, procurarán que las facturas contengan todos los datos necesarios para que sean legales, te asesoraran sobre que gastos puedes presentar para desgrabar en la declaración de la renta, solventarán tus dudas legales (es lo general siempre que sean algo sencillas), vamos lo que yo he estudiado durante 5 años ellos te lo hacen por poco más de 300 euros al año.

Ahora cuenta que este asesor tambien tiene que pagar su Seguridad Social, equipos informáticos, luz, agua, telefono, alquiler de local, multiplica a ver cuantos clientes necesitará para poder hacer su negocio rentable. Lo más seguro que tambien pague su colegiación, y los cursos para ir adaptandose todos los años a las nuevas normativas que salen, esas que dicen los plazos de presentación del papeleo.

El asesoramiento, al igual que la fotografia, es más de lo que muchas veces simplemente se ve. Al fotografo lo vemos muchas veces camara en ristre pasandoselo bien con lo que le gusta, pero pocas veces pensamos en las horas que se pasa frente al ordenador procesando imagenes, o a las horas que pasa haciendo fotos y fotos para mejorar su técnica, al fin y al cabo una foto no es "solo" pulsar un botón ¿no?.

Yo en ningun momento he dicho que este u otro fotografo haya metido una sablada, es más tras ver el resultado de mi reportaje de boda dí gracias a no haber escatimado dinero en eso, me puede parecer mejor o peor, pero cada uno valora su trabajo como cree oportuno.

Siento mucho haber saltado de esta manera pero me duele que a veces se eche por el suelo el trabajo de profesionales, sean asesores o sean fotografos, soy el primero en remitir a la gente a fotografos profesionales, sin mirar precio, y siempre les digo "si quieres algo bueno tienes que pagarlo"

PacoT
12/09/12, 23:08:17
30 euros al mes no me parece caro, la verdad

blockmind
13/09/12, 08:27:02
No estoy echando por tierra el trabajo de nadie, solo estoy preguntando si alguien tiene constancia de alguien que pida poco o de que al menos lo haga en función del volumen de negocio generado. Sé que si pido poco no voy a encontrar al mejor gestor, ni al que más dinero me vaya a ahorrar. Quiero alguien que me lleve las pocas facturas que voy a hacer de manera legal, porque no van a llegar a 10 facturas al año.

Un fotógrafo durante una boda, es más complicado que pueda compaginar otra boda (imposible). Por lo que es normal que un fotógrafo pueda hacer menos bodas y por tanto, deba pedir más para poder vivir.

En cambio un gestor puede compaginar muchos clientes. Y sobre todo, de donde sacan más dinero es de la gestión de empresas, no de personajes como yo.

Y mi problema es que no es lo mismo 30 euros al mes, que 90 al trimestre.

Es decir, hay meses que no facturo nada, entonces si tengo que pagar al "trimestre", realmente no pago 30 al mes, sino 45 (si trabajo 2 meses de ese trimestre) o incluso 90 (si en un trimestre solo tengo un mes de trabajo).

Por boda, hablando de beneficio neto, pagando 90 euros un trimestre de una sola boda, se me puede estar llevando casi un 15% de mi ganancia.
A eso habrá que sumar la retención de IRPF de esos beneficios... A mi en mi situación eso me sale caro.
Por eso busco gente que cobre por mes 30 euros (o menos si es posible o en función de mi ganancia), y que si un mes no tengo trabajo, no me cobre o lo haga muy poco. De hecho por privado me han dado un contacto de alguien que sí se adapta a mi situación.

Yo en una boda, trabajo de media 14 horas (solo haciendo fotos, sin contar el retoque, ni preparación, ni maquetación). Luego tardo prácticamente un mes y medio de trabajo en retocar las fotos. Sé lo que se tarda y de momento la gente no me ha dado problemas con el precio. Si se lo pueden permitir me llamarán y si no, buscarán otro más barato. Si alguien tiene poco dinero, pues buscará a alguien más barato (y seguramente con menos calidad) pero si no hay más dinero pues se coge lo que hay sabiendo a lo que uno se expone.

Entiendo que lo bueno se paga, pero yo tampoco estoy pidiendo un asesor genial que se sepa millones de trucos ni al mejor fotógrafo de boda.
Mis cuentas no son "complejas" y tampoco necesito ni quiero al mejor

alejandrowski
13/09/12, 09:12:03
Hola. Si quieres aprender a llevar los papeles tú mismo, a lo mejor la inversión de 90€/trimestre te resulta muy favorable. Lo pagas durante un año, habrás aprendido para siempre. Como inversión no la veo cara. Mírala como 360€/año por llevarte los papeles bien, y además para aprender a hacerlo tú mismo.

Un saludo.

ximo820
13/09/12, 09:25:06
En primer lugar blockmind espero que no te sentara mal el mensaje que puse anoche, no era mi intención, lo único que quería era comparar dos trabajos que para un neófito pueden parecer sencillos y en los que parece que se hace poco.

De todas maneras ya te digo yo que lo que tu necesitas es poca cosa mi recomendación es la siguiente, infórmate en Hacienda para el alta (que es gratuita) en la actividad correspondiente, de hecho creo que se puede dar de alta por internet, infórmate en tu delegación de la Seguridad Social para ver si realmente al estar dado de alta por cuenta ajena y no ser una actividad (la que quieres realizar) que vaya a ser tu actividad seguida si tienes obligación de darte de alta de autónomo (que posiblemente no te sea obligatorio).

Yo me comprometo aquí delante de todos a crearte una plantilla para que hagas tú mismo las facturas, la verdad es que es muy sencillo y lo puedes hacer en excel, y a explicarte todo lo que necesites para poder llevar correctamente tus facturas, incluso te diré las obligaciones en temas de liquidaciones que tienes. De esta manera te puedes ahorrar la asesoría.

Pero así y todo lo mejor que puedes hacer es hacerlo con un asesor, ellos te lo llevarán mejor, además el gasto en un año no es muy elevado y puedes aprender como se hace, eso te servirá para otros años. Entiendo que 90€ al trimestre más el autónomo del mes que realices el trabajo más gasolina más desplazamientos más horas perdidas de estar con la familia (que no digo que sean inútiles estas horas), se comen casi lo que cobres por el trabajo.

Bueno, ahí queda mi propuesta, y vuelvo a reiterar que espero que no te sentara mal el primer comentario ya que no era mi intención

blockmind
13/09/12, 14:01:26
Ximo, no me sentó mal, no me daba la impresión que menospreciase ninguna profesión, simplemente estaba buscando al más barato.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Tengo una plantilla excel que encontré con todos los formularios que hay rellenar al año a hacienda que se autorellena casi sólo pero como la mitad de cosas no entiendo prefiero no freir a nadie a preguntas, porque hay mil temas que me van a surgir. Cuando haga álbums de boda me piden autonomo, entonces solo podré "pedirlos" en meses que sea autónomo... y compras de material... Al final son preguntas que me surgirán y como bien decías, hay que pagar por esos servicios. No me voy a aprovechar de nadie y la persona que me han recomendado me ha dado una muy buena impresión.

De momento este año me han recomendado uno que está junto a mi casa, con lo cual el tema papeleos será muy fácil.
Me va a cobrar un precio razonable al mes y el mes que no hago nada, no me va a cobrar nada.
Voy a probar con él, porque es lo que quería, un precio razonable si genero ingresos y si no genero, pues nada.

ximo820
13/09/12, 14:15:49
Me parece perfecto, además si la persona que te han recomendado te ha dado buena impresión mejor aún, cuenta que le vas a facilitar información tuya que no le sueles facilitar a nadie. Además, ya verás como después de un año todo ese lio de papeles que comentas es más sencillo de lo que parece, es mucho más complicado hacer buenas fotos y organizarselas.

Y lo de pedir los albums cuando estas dado de alta de autónomos no había caído yo en eso, ya que trabajaras con verdaderos profesionales y estos, normalmente, dan mejores precios a los profesionales que a los particulares.

De todos modos, si puedo ayudarte en lo que sea aunque sea a distancia aquí estoy, a cambio solo te pediré que nos muestres algunas imágenes que realices :-):-). Por cierto ya nos irás contando los tramites que finalmente sigas para realizar estos trabajos creo que mucha gente por aquí estaría interesada en esta información, y si conseguimos adjuntarla toda en un hilo y poder ofrecerla se ahorrarían muchos hilos repetidos.

PD: Me llena de orgullo el ver como gente que no se dedica al 100% a una actividad procura hacerlo lo más legalmente posible, ojala muchos actuaran como tu.

blockmind
13/09/12, 16:32:17
En cuanto tenga la situación hilada y organizada, haré un post en mi blog para explicar todo el proceso, lo mal que está este país para hacer trabajos esporádicos de manera legal y otros temas.

Por cierto, el famoso bulo de los 3000 euros... NADA DE NADA. Ahora están mirando todo. Si usas lo del IAE un mes y haces una factura de más del sueldo mínimo, el inspector de trabajo ya te puede dar un toque. Estoy viendo últimamente inspecciones en las bodas a todo el mundo, fotógrafo, camareros, etc. Ahora ya nada aplica y salvo que sea una factura de 200-300 euros (que alguna me ha tocado hacer), el resto hay que hacerla como autónomo que ahora en este país no hay un duro.

Lo triste es que no haya una modalidad diferente como autónomo por días o semanas para la gente que hace algo esporádico, que ya tiene su trabajo aparte, fomentando que se haga todo en negro si por un trabajo de 1 día tiene que pedir aparte 250 euros más para pagar autónomos cuando no va a realizar más trabajos en 3 meses, por ejemplo.

El tema de los albums, algunos sitios sólo admiten a profesionales, entonces iré a hablar con ellos a ver qué me comentan. Hubo uno que sí me dijo que no pasaba nada, que lo que buscaban es gente que haga álbumes con frecuencia, entonces no había problema si no era autónomo los 12 meses.

Mis fotos, siempre las puedes ver en mi web (esta abajo junto a mi firma), hasta ahora cosas de amigos-conocidos y haciendo alguna cosa facturando sin ser autónomo solo con el IAE de Hacienda por su poco valor. Pero ya he firmado con una empresa como freelance, aparte de las bodas. Ahora ya creo que puedo ofrecer un producto de calidad o al menos sé que puedo responder en cualquier circunstancia tras llevar este año practicando y estudiando mucho.

Repito mi agradecimiento por tu ofrecimiento, pero vamos a ver qué tal con este gestor. Si dentro de un tiempo ya me veo capaz de hacerlo yo solo y me veo con dudas, te buscaré!! Igual para entonces soy un experto en la materia y me pides tú a mi ayuda jajaja

ixur
13/09/12, 21:11:00
Y que tal esto como alternativa?
ww.tefacturamos.com y Freelance.com

Alguien los ha utilizado? Que tal funcionan?
saludos

Teruelin
10/10/12, 10:55:57
Buenos días, yo he probado últimamente una gestoría low cost y on-line que está muy bien y los precios son muy económicos.

Hechadle un vistazo, yo la recomiendo. El servicio es competente, y no cobran extras por todo como en otros sitios.

La página web es: Gestoría Low Cost online - Gestoría para autónomos (http://www.gestoriautonomos.com)

Saludos.

tayson123
07/10/13, 17:57:16
La gestoría online es lo ideal, porque mantiene en orden la contabilidad y la parte fiscal y laboral de tu negocio o empresa, lo mejor es que muchas de estas gestorías son baratas y le ahorran al cliente la molestia de tener que desplazarse de un lugar a otro para poder comunicarse con estas gestorías.

consulta abogado online (http://www.gblancafort.com)

lupima
27/11/13, 16:30:39
Hola,
si me permiten quiero recomendaros la gestoria contable en la que trabajo en madrid.
estamos haciendo una campaña de gestoría económica para empresas de reciente constitución,
un saludo,

Gestoría contable barata, para empresas de reciente creación.

Gestoría contable barata autónomos ===> 20€/mes. *
Gestoría contable barata sociedades ===> 40€/mes. *
Constitución gratuita de sociedades (solo para emprendedores de Madrid).

* Las tarifas tan excesivamente bajas no cubren el costo de asesoraría, se han planteado con el objetivo de colaborar durante los primeros pasos de la empresa, y lo serán solo durante 12 meses, o hasta que se alcance 80 apuntes al mes durante 3 meses consecutivos o alternados, llegado este nivel se entiende que la empresa ha superado la etapa de iniciación,y estará en capacidad de asumir el costo real de la asesoría.

El costo real de asesoría es el siguiente:
Gestoría contable barata autónomos ===> 35-50€/mes. **
Gestoría contable barata sociedades ===> 90€/mes. **

** Hasta 100 registros al mes.

(La complejidad de los servicios se detallan líneas abajo.)

creacionempresamadrid.com (http://www.creacionempresamadrid.com/)
91 230 4978

ASESORIA CONTABLE:

Confección de la contabilidad oficial tanto de la operaciones principales de la empresa como las complementarias a éstas utilizando nuestros equipos informáticos y software: contabilización de facturas emitidas y recibidas, vencimientos, pagos y cobros, ... conforme a la documentación aportada por el cliente.
Elaboración y confección de Balances y Cuentas de Resultados con la periodicidad que se establezca.
Elaboración del cierre de la contabilidad de la sociedad en cada ejercicio, periodificando los apuntes contables, regularizando las distintas operaciones del ejercicio , obteniendo el resultado del mismo y dando apertura al ejercicio siguiente.
Reuniones periódicas con los administradores de la sociedades para darles puntual información sobre la gestión de su empresa.
Elaboración de toda documentación que tenga que ver con la actividad diaria de la sociedad y sus operaciones.
Legalización de libros de registro de socios y libro de actas.
Legalización de libros oficiales de contabilidad y su presentación ante el Registro Mercantil.
Confección y mantenimiento de los cuadros de amortización del inmovilizado de la empresa

ASESORIA FISCAL:

Asesoramiento Fiscal en general, en relación con los impuestos que afecten a la empresa y a los socios en relación con ella, y cuantas dudas puedan surgir en la actividad.
Confección de las declaraciones tributarias períodicas (Mod 130-303-390-347-115-180-349), declaraciones censales, etc.
Pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, Mod. 202 así como el propio Impuesto sobre Sociedades.

ASESORIA LABORAL:

Confección y tramitación ante la Tesorería General de la Seguridad Social del modelo de Inscripción empresarial, así como de la propuesta de asociación de la Mutua de Accidentes de Trabajo.
Confección y tramitación de los partes de alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena.
Confección y tramitación ante el INEM de los Contratos de trabajo y prórrogas suscritas con los trabajadores, así como modificaciones en las cláusulas del contrato inicial, si fuera necesario.
Asesoramiento sobre la tipología de los contratos vigentes y subvenciones bonificaciones existentes.
Confección de nóminas, Seguros Sociales, así como finiquitos de aquellos trabajadores que causen baja laboral en la empresa a los que se acompaña el certificado de la empresa donde constan las cotizaciones sociales practicadas y la notificación de Fin de Contrato, Despido o Cese Voluntario.
Confección de impuestos trimestrales de IRPF. Retenciones de trabajo personal. Modelo 111, así como Resumen anual Modelo 190.
Confección del Certificado de Ingresos anuales de los trabajadores para su presentación junto con la declaración de la Renta.

Cordiales saludos,

Luis

jorgefserrano
16/12/13, 03:02:26
Y que tal esto como alternativa?
ww.tefacturamos.com y Freelance.com

Alguien los ha utilizado? Que tal funcionan?
saludos

A la primera, acabo de echarle un vistazo, a la segunda, imagino que no es la ".com" sino la ".es" y es la que conozco más de cerca ya que hace poquito estuve hablando con ellos por teléfono. Son bastante atentos y parecen serios.

Ambas dos son "Cooperativas Laborales", buena opción para trabajos discontinuos y solucionar legalmente nuestra actividad. Me explico, como cualquier cooperativa es para los socios, en caso de freelance scm, pagas una cuota única de inscripción de 100 eu (80+20) y cuando vayas a trabajar, les tienes que avisar y te darán de alta en Régimen General como trabajador de su empresa. Lo bueno, que tienen un CNAE (Código Nacional de Actividad Económica, lo que sería el IAE a nivel de Hacienda, aprox...) vinculado a "publicidad" por lo que, cuando al cliente se le haga llegar factura, todo bien, ya que se puede comprobar que es un pago por una actividad como la nuestra...

Por ello, si en un evento en el que estéis trabajando, os visita la inspección, no problem, ya que estáis trabajando por cuenta ajeana (para la Cooperativa) y así se acreditará el inspector a cotejar vida laboral en Tesorería si os solicita identificación mediante DNI, ...

Facturar, lo hará la empresa (la cooperativa) con su cif, raz. social, etc (hay que explicarlo bien a vuestros clientes) pero, según comentan, al tiempo que reciben el ingreso del cliente final, te hacen a ti el ingreso de tus honorarios. A este respecto, cuáles serían nuestros honorarios? Pues lo que paga el cliente, menos el porcentaje de comisión de la cooperativa (que solo cobra cuando trabajas, antaño tenían también una pequeña cuota mensual...), menos los gastos inherentes al trabajo realizado (coste Seg. Social+Retención a cuenta del Impto. de Sociedades+Retención IRPF): aproximadamente un 78% de lo que paga el cliente.

A mí personalmente me parece una buena opción si se trata de compaginar con otra actividad principal que sea la fuente de ingresos, puesto que si la fotografía pasa a ser la actividad primera, lo suyo es hacerlo como autónomo al uso o constituir sociedad...

Espero haber ayudado aunque sea un poquito...

Salu2