PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera subida



hlacu
12/09/12, 23:29:09
Esta es la primera foto que subo a pulir, pero por favor, dadme caña. Es la única forma de aprender.
Ahora mismo no tengo a mano los EXIF, mañana sin falta los subo. Gracias a todos los que paséis por aquí!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/IMG_9523.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299468&title=saltamontes-en-eugui&cat=501)

elenano
14/09/12, 17:46:36
la foto se vé realmente pequeña, así que poco se puede decir, yo empezaria por decirte que creo que te has confundido de hilo, sería más apropiado el de macro, no??

gayolopez
14/09/12, 18:49:44
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_9523.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299468&title=saltamontes-en-eugui&cat=501)

Pues sí, por mucho que esté en el campo muy rural no es :wink:

REDDRAGON
14/09/12, 19:40:21
Bueno, en cualquier caso, ya que está aquí pulámosla.

El problema que le veo, y no te ofendas pues has pedido que te demos caña así que así lo haré pero de buen rollo :wink:

1) El foco está en el ala del saltamontes y no en su ojo, por lo que no anda muy fina de enfoque.

2) El saltamontes está muy centrado en la foto y con demasiado aire alrededor. Si es con teleobjetivo te podrías haber acercado algo más para centrarla. Si es con macro entiendo que no esté más cerca pues ya sé lo difícil que es acercarse. Te lo digo porque los cazo para mi camaleón y a la primera de cambio salen volando :smile:

Aunque claro, para eso te levantas temprano y lo pillas a primeras horas de la mañana, cuando aun están adormilados y es fácil pillarlos mucho más cerca.

3) Puesto que es un insecto, y su lugar natural suele ser una rama, un árbol, una zarza y demás, debiste haber intentado la foto en un lugar así, y no en el cemento o carretera, según se ve.

4) La luz es muy dura por lo que no es el mejor momento para hacerle una foto a un insecto. La fotografía es el dominio de la luz y saber elegir el mejor momento es fundamental.

5) Además, un encuadre un poco más frontal, quizás a unos 45º, sería más apropiado que el que has usado.

En fin, seguro que los compañeros te darán otras claves y consejos pero para empezar ya está bien.

Por cierto, un último consejo. Para aprender a hacer una clase de fotos (macros, paisajes, retratos, desnudos, aves,...) lo fundamental es aprender la técnica en cuestión y mirar muchas pero que muchas fotos de dicho estilo. Luego intenta emularlas y aprender a hacerlas igual de bien que los mejores del gremio. Una vez que lo consigas seguro que le puedes añadir tu toque personal.

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo

REDDRAGON
14/09/12, 19:48:12
Otra cosa, ahora que he visto los exif:

¿De qué sirve usar una iso 400 y una apertura f/5.6 para luego obtener una velocidad 1/4000 en una foto supuestamente estática como esta? En una foto así priman dos cosas: 1) una buena profundidad de campo para poder ver el mayor detalle de todo el sujeto (por ejemplo, F/16) 2) y un suficiente detalle y definición en toda la imagen y el sujeto principal. A iso 400 quizás empieces a tener algo de ruido y algo de merma de definición en una 1100D. Y con tanta luz bien podrías haber usado iso 100.

Saludos

hlacu
15/09/12, 10:16:43
Muchísimas gracias por todo lo que me dices. He querido poner los exif como prometía pero llevo unos cuantos días que no puedo usar el ordenador. Además de esto no sé por qué acabó la foto en esta categoría, como bien dices está totalmente fuera de lugar. El hecho de no pillarlo en una rama es porque no iba buscándolo, vi el saltamontes y le hice la foto. No está hecha con un macro, esta hecha con la 1000d y el pisa. Mientras soluciono los problemas con el pc, si algún moderador pudiese moverla al sitio correcto sr lo agradecería mucho. Y compañero, de verdad que mil gracias por todos los comentarios, así es como se aprende

REDDRAGON
15/09/12, 11:19:00
No hay de qué, para eso estamos. Sólo espero poder haberte ayudado un poco y que te sirva para mejorar tu técnica. Yo, como todo el mundo, empecé hace mucho sin saber nada y menos mal que encontré alguien que se prestó amablemente a orientarme un poco y, cómo no, con el esfuerzo propio. Al fin y al cabo si no pones de tu parte de nada te servirán los consejos de nadie.

Un saludo

hlacu
16/09/12, 18:17:16
Para la próxima foto que suba espero poder mostrar que he seguido los consejos que me habéis dado, gracias a todos por pasar!