PDA

Ver la Versión Completa : Flash para boda

jdslr
13/09/12, 01:45:01
hola a todos.

un amigoa tenido a bien pedirme que les haga las fotos de su boda. no es un bodorrio tipo iglesia y banquee ni nada.
sera un acto en un hall de un hotel, un breve ceremonia, seguido de un lunch y despues bebercio a lo loco.
quieren ceremonia, y fotos de grupo y todo eso. a saber, padres, amigos-contraamigos, etc.
todo esto en un interior y de noche.

casi seguro voy con mis 7D, el Tamron 24-70 VC 2.8, el 35mm f2, y el canon 70-200 IS II.

pero no tengo flash, y me temo q estoy un tanto perdido en esto. no quisiera hacer efectos raros, solo arrojar luz, rebotarla o algo asi.
¿que flash me recomendais?, ¿ que tecnica es la mas segura?

gracias de antemano.

lucas.
13/09/12, 10:31:48
Pues con un flash tipo Canon 580EX creo que tendrás mas que suficiente, si el techo no es muy alto (tipo Iglesia) y de color claro, blanco mucho mejor, lo puedes rebotar y obtendrás una luz uniforme, si ves que vas justo siempre puedes subir el ISO a 400, la 7D lo admite perfectamente. Saludos

teletabo
13/09/12, 11:05:30
Si es para utilizarlo solo para las fotos de grupo, me compraría un flash manual de los de 50 euros, tipo youngnuo, vivitar, nikon SB antiguo,... y flash directo o rebotado, haz la prueba para ver como se comporta la luz.
Las fotos de grupo es una capullada, que luego ni las ven y si las ven tampoco son fotos con ninguna pretensión artística ni transmiten nada, simplemente la gente quiere 'verse', por lo que, con que estén bien iluminadas sobra.
Dentro de las condiciones, solo utilizaría el flash para las de grupo, aunque depende de la iluminación y tu equipo. Acercate al hotel un día y haz unas pruebas.

Fafa450D
13/09/12, 17:17:04
Con tu 7d y un flash que reciba por infrarrojos (wireless), puedes montar el externo para que de luz a la escena y con el de la camara utilizarlo para iluminar a los novios o amigos.

andrew_tihi
13/09/12, 22:43:55
Yo iria con un flash por lo menos nr de guia 58 da igual manual o ettl con un difusor gary fong :)

albariño
13/09/12, 22:54:24
creo que algo importantisimo en una boda es el tiempo de reciclado cuanto mas rapido mejor. Despues si vas a sacar fotos en exterior y hace buen dia te vendria bien un flash que sincronizara a alta velocidad para no tener que cerrar el diafragma en exceso. Todo depende del presupuesto(lo mas importante) si es alto pues tira por un canon , si es mas justo tienes el yn 568 que acaba de salir y el compañero andrew-tihi esta a la espera de recibir. como dije antes todo depende de la pasta.

PacoT
13/09/12, 23:46:20
Además del flash (con el 430 Ex II o el 580 Ex II te va a ir muy bien) búscate un objetivo con algo más de angular. Un 24mm en la 7D es poco angular para las fotos de grupo. Saludos.

jdslr
14/09/12, 00:01:55
joe, mil gracias por responder.
he estado mirando precios y de gastar dinero lo q mejor se ajustaria seria el 430 II, lo q no se es si es suficiente, yo creo q si.pero no tengo la menor de las ideas.
las fotos de grupo, osea, como q que se arrejunten un poco, no?, no son colegas, pues ale, ademas como yo tb soy colega y evidente que no saldre en ninguna, mas vale que me hagan caso.
para la ceremonia estaba pensando en tirar con el 70-200 para ponerme lejos (es el IS II), el problema es q andare justito de profundidad de campo, pero... es lo que hay.
para las de grupo podria pedirle a un amigo un 17-50 de sigma, o el de tamron estabilizado, pero me gustaria no tener que hacerlo.

es obvio q el cabron de mi amigo me ha jodido la fiesta, y la de mi mujer, claro, pero como le dices q no a un amigo una cosa asi.¿?¿?

lo q creo q sin flash no puedo ir.no?

albariño
14/09/12, 00:27:22
joder teniendo los objetivos y camara que tienes y dudas en llevar o no flash. el flash desde mi punto de vistas es básico tanto para iluminar, rellenar sombras,ect. mira en el mercadillo que vende un monton de ellos o sino, de cabeza a por el 430,o por el yn. :buag:buag

albariño
14/09/12, 00:28:09
eso si. OLVIDATE DE BEBER.

xray1
14/09/12, 12:11:25
buenas, mirate el mezt 58 af-2, a mi me da buenresultado en las bodas que he echo, saludos

Alfredo8
24/09/12, 00:44:01
Hola, yo tambien estoy buscando un nuevo flash para mi 7D , el 430 EX no me convence ..., lo voy a " esclavizar" y dudo entre el Metzz 58 af2 y el Nissing 866 MII sin descartar al nuevo yongnuo , tengo el 566 II pero no es maestro , bueno a lo que voy , si te quieres ahorrar cargar con el peso del 70-200, no hace falta que lo cargues , en una Boda lo único que puedes montar es un 17-55, 17-70, ... o parecidos , a no ser que tengas otro cuerpo de camara , el tele angular medio , es elemental , saludos.
joe, mil gracias por responder.
he estado mirando precios y de gastar dinero lo q mejor se ajustaria seria el 430 II, lo q no se es si es suficiente, yo creo q si.pero no tengo la menor de las ideas.
las fotos de grupo, osea, como q que se arrejunten un poco, no?, no son colegas, pues ale, ademas como yo tb soy colega y evidente que no saldre en ninguna, mas vale que me hagan caso.
para la ceremonia estaba pensando en tirar con el 70-200 para ponerme lejos (es el IS II), el problema es q andare justito de profundidad de campo, pero... es lo que hay.
para las de grupo podria pedirle a un amigo un 17-50 de sigma, o el de tamron estabilizado, pero me gustaria no tener que hacerlo.

es obvio q el cabron de mi amigo me ha jodido la fiesta, y la de mi mujer, claro, pero como le dices q no a un amigo una cosa asi.¿?¿?

lo q creo q sin flash no puedo ir.no?

Alfredo8
28/09/12, 23:39:38
Hola, me he comprado el Metz y que acierto , hay mucha diferencia entre el 430 y el Metz 58 af2 , por lo bien que mide y compensa , por la diferencia de perras , merece la pena , saludos.

currom
20/10/12, 09:07:34
El 580 de canon es perfecto

elultimo
20/10/12, 14:17:38
Hola, me he comprado el Metz y que acierto , hay mucha diferencia entre el 430 y el Metz 58 af2 , por lo bien que mide y compensa , por la diferencia de perras , merece la pena , saludos.

El metz sera proxima compra, han hablado muy bien de él, asi que a disfrutarlo.

Compre cual compre el autor del hilo que vaya probando y conociendolo, que no vaya a la boda de primeras.

Saludos